Crónica de la 51ª RU de AAMSX

No Gravatar

Ya pasó la 51RU y hay una extraña calma hasta octubre, que vuelve el RetroBarcelona… Esta RU ha sido más light ya que por problemas con el espacio el tiempo fue de 10 de la mañana a 5 de la tarde, esto evitó que hubieran ponencias y presentaciones, pero permitió como siempre el poder tocar máquinas, comprar recambios y juegos, y tener unas horas de juego entre colegas ¿que más se puede pedir?

Leer más

Crónica del Explora Commodore #3

No Gravatar

Ahora que ya han pasado unos días, la tormenta ha amainado y empiezan a rular las fotos del evento voy a dejar el Zelda: BotW durante unos instantes e intentaré hacer una crónica (tentáculo style) sobre el evento Commodore de moda, el Explora Commodore 2017.

Leer más

Llega el Explora Commodore #3

No Gravatar

Por 3er año consecutivo se celebra el evento Explora Commodore, este año ya establecidos como asociación, con mayor presupuesto (gracias a los patrocinadores) y con un interesante catalogo de regalos para los torneos y concursos que se celebrarán.
Como siempre la entrada será libre y gratuita, y podréis colaborar con el evento adquiriendo algun producto del evento tal como chapas, posters, tazas o un fanzine que hemos creado entre algunos de los expositores del evento.

Leer más

preparando el Explora Commodore #3

No Gravatar

Si el ritmo al que estaba acostumbrado a publicar mierdas artículos ha bajado es voluntariamente… voluntariamente me metí en eventos como la segunda edición del ExploraCommodore, el RetroBarcelona o la 50RU de la AAMSX… las disfruto como no hay, y como más de una vez le he dicho al Xuxo, hay que aprovecharse de los hyper-motivados (como yo) y dejar que se quemen para dar paso a otros.

Leer más

Mis compras de Marzo (2017)

No Gravatar

Desde que me compré llaveros estoy en modo “¡chorradas no!”, sigo sin catar el resident7 pese a tener la edición del coleccionista, y problemas en la familia me han apartado de la Xbox ONE que sigue cerrada en la caja, junto al GOW4 y el FF15, un desastre…

Pero el Explora Commodore se acerca y necesitaba un modulador para el Amiga 500, y un paseo con el primo me hizo caer en un Dragon Ball para NDS que no tenia.

Leer más

Restaurando un teclado de Amiga 2000

No Gravatar

Hace poco nuestro colega bilbaino favorito me hizo un envío del HAMOR, y como ya enseñé en algunas fotos el Amiga 2000 y su correspondiente teclado llegaron en un estado lamentable… Como que el teclado se llevó la mejor parte y es algo que en un breve periodo de tiempo puede tener un buen final me decidí a empezar por ahí y tenerlo listo, por lo menos para guardarlo restaurado y que no acabe peor…

Leer más

Mis (estúpidas) compras de Enero (2017)

No Gravatar

Una vez cada ciertos años, cual cometa, tengo cash suficiente para hacer una estupidez, y lo he vuelto a hacer. Casualmente bajo mi mesa tengo la anterior (porque ahora no recuerdo si hay alguna más) esta fue una montaña de Moleskine’s temáticas que jamás he usado, ni usaré… de pacman, star-wars, el hobbit y alguna más… todas aun con su precinto, y es que me flipan las libretas de este tamaño y esta marca me tiene el corazón robado, pero un buen día dije BASTA. todas llevan el precio, y al no ser barato evito quitarlas para recordar la estupidez que hice al comprarlas, algunas fueron regalos del tipo “no se que regalarte”, coger unas cuantas y decir “¡esto!”…

Leer más

Mis compras de Diciembre (2016)

No Gravatar

Esto es un compendio de compras de este mes y de compras que he ido haciendo los últimos meses y que he olvidado publicar, una lacra de la que no me puedo desprender, mi mala memoria…

Leer más

Donaciones LXXI

No Gravatar

Hace poco internet se volvió loco con la NES mini, por suerte ya casi nadie habla de ella… los que tenemos una raspberry veíamos perplejos como la gente se mataba por una consola con pocos juegos, no ampliable y cara (pero altamente coleccionable, es por eso que he caído)

Leer más

Enfundado como un loco

No Gravatar

En el pasado retrobarcelona descubrí una de esas cosas que debería haber descubierto hace años, fundas para juegos; sinceramente no lo había visto jamas y me pareció una idea genial.

Leer más

50º RU AAMSX

No Gravatar

Tanta fiesta por delante y yo enganchado a la consola… y a lo tonto hace una semana de la 50RU de la asociación AAMSX, 25 años haciendo dos reuniones anuales, ahí es poco… y en esta estreno stand echando una mano a la gente de Retroscroll y GameMuseum con una mesa y un par de MSX junto a sus televisores, para el disfrute del personal.

Leer más

Donaciones LXX desde Japón

No Gravatar

¡Llego a la donación número 70! y que mejor manera para celebrarlo con una llegada desde el mismo Japón, donde el primo ha hecho un viajecito de esos que dan mucha envidia, y el que he podido “vivir” por whatsapp mientras la diferencia de horas lo permitía. El se despertaba cuando aquí eran las 12 de la noche, y claro, no podía pedirle mucho recién levantado, pero a las 8 de la mañana era primera hora de la tarde ahí, con lo que podía interceptar alguna compra de ultima hora…

Leer más

Donaciones LXIX

No Gravatar

Hablando con el primo descubrimos que tenia un Resident Evil de play repetido, y pese a que con “uno de cada” tengo suficiente (con uno de la plataforma que sea me conformo) un Resident repetido mejor tenerlo yo que no que lo tengo uno cualquiera…

Leer más

Mis compras de Noviembre (2016) II

No Gravatar

Salida matutina con el primo y visita a un Cash de una localidad que no recuerdo, debo preguntárselo, ahí encontré un par de amiibos que le regalé al pequeño de la casa y que mientras escribo esto recuerdo que no los he fotografiado… Un Spiderman y Thor. Ahí mismo pillé el Resident:

Leer más

Reproduciendo el interior de un juego de 32x

No Gravatar

En el pasado retrobarcelona me compré un juego, a bastante buen precio, el cual no llevaba la funda que protege el cartucho de 32x, pero si el cartón que contiene dentro, un trozo rectangular que hace que el juego no se mueva en sentido vertical.

Leer más

Mis compras de Octubre (2016) RetroBarcelona’16

No Gravatar

Es tónica habitual del blog poner precios a todo lo que me compro, tanto si es un chollo como si me ha costado más caro de lo habitual expongo precios reales tanto para el regocijo como para el escarnio popular… pero esta vez me veo obligado a poner precios orientativos (en algún caso) ya que muchos artículos fueron comprados conjuntamente y otros fueron regateados hasta tal punto que ni recuerdo su precio de salida.

Leer más

Tiendas del RetroBarcelona’16

No Gravatar

En las que compré y en las que no, seguramente me deje unas cuantas pero como fui en calidad de expositor sé que me perdí muchísimas cosas del RetroBarcelona, stands, exposiciones y ponencias que me pasaron por alto… Para una muestra un botón, estando dentro de la organización no me di cuenta del Photocall que había en la entrada en donde salia nuestro logo, y solo pude pedir fotos a gente de nuestro grupo. Y por suerte alguien le echó alguna:

Leer más

Crónica del RetroBarcelona’16

No Gravatar

Este ha sido mi primer RetroBarcelona como expositor, un mar de sensaciones me saturaba el lóbulo frontal y me provocaba un dolor de cabeza terrible: “¿llevaré suficiente?” “¿quedaré bien?” y un sinfín de estupideces que no paraban de rondarme la cabeza…

Leer más