juego que ocupa, además de el lector de nuestro pc/consola, la mayor parte de horas de ocio que tengo…

Uncharted: El legado perdido [análisis]

No Gravatar

Debo y quiero empezar con las típicas frases rimbombantes con la que se alaba un juego de estas características, y es que la saga Uncharted es digna de los mejores elogios que nos puedan pasar por la cabeza, aunque en esta ultima entrega han pecado de vanidosos…

Leer más

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (un poco más)

No Gravatar

Hace poco nuestro colega Shin nos escribió una pequeña reseña, más bien sentimentalista, acerca del nuevo Zelda, y… da a entender, porque seria obligado notificarlo, que lo esta haciendo en la WiiU… básicamente lo sé porque yo lo voy a hacer en Switch y es algo que merece gritar a los 4 vientos… “Sí, ¡en Switch!”

Describir un juego TAN grande, o hacer una guía, es una tarea colosal y esta no es la tónica (vaga) de este blog, hermanos… así que simplemente voy a hacer una pequeña narración descriptiva de un resumen sobre las horas que llevo de juego… Cómo no, no sería yo si no me justificara en un artículo, este es mi segundo Zelda jugado “de verdad”, el resto de la saga ha sido olisqueado superficialmente y no me considero digno de decir “yo los he jugado”.

Leer más

Enganchado al Doom

No Gravatar

Doom ha regresado y lo ha hecho manteniendo la esencia y el frenesí… vale, vale, vale, ya dejo de hacer el gilipollas… Que si he pillado Doom para PS4 es porque encontré dos ofertas, una en Zavvi que jamás llegó y se me reembolsó y la otra, dos euros más cara pero en la edición UAC en Game… Una vez en mis manos no he parado de jugarlo, en partidas cortas, a fase por día, y no hace ni una semana que lo estoy jugando…

Leer más

Más Rise of the Tomb Raider

No Gravatar

Y por “más” me refiero a la parte jugada desde que terminé la historia del juego, habiendo finalizado algunas tumbas y con un tercio de monedas y documentos en mi mochila, hasta hoy que oficialmente abandono este JUEGAZO en mayúsculas con un 96% completado.

Leer más

The Last Guardian [edición coleccionista]

No Gravatar

Me paro a pensar en la de años que hace que venimos oyendo cosas acerca de este juego y es inevitable que las expectativas estuvieran en unas cotas exageradamente altas, pero después de ver análisis, leer artículos y jugar unas cuantas horas (más de 5) he de recopilar algunas impresiones del juego, que como siempre, se pueden dividir en varios aspectos.

Leer más

Rise of Tomb Raider 20 years celeb. [PS4]

No Gravatar

Mi manera de jugar a estos títulos no es la habitual para este tipo de juegos, pero me sigue generando sorpresas y de momento no me ha ido del todo mal ya que si el juego se me hace ameno jugandolo como muchos podrían considerar como “mal” para quien lo explote bien puede ser fascinante.

Leer más

Uncharted 4 [edición libertalia]

No Gravatar

Recién terminada la historia de Uncharted 4 y con unas estadísticas, como siempre lamentables, me apetecía hacer una reflexión sobre este “juego”. Uncharted 4 no tendrá cientos de vídeos en youtube con famosetes hablando de él, ni volverá a tener portadas en revistas ni articulazos en las principales webs, hay otros fenómenos (gusten o no) que siempre estarán un paso por delante, aunque no se lo merezcan.

Leer más

Mis compras de Noviembre (2016)

No Gravatar

Tras la resaca del retrobarcelona tenia algo pendiente en mis estanterías, dos dias más tarde salia el Rise of the Tomb Raider (20 aniversario) y debía jugarlo.

Leer más

Donaciones LXVI (¡navideñas!)

No Gravatar

No quería abrir lo que me cayó por navidad hasta no publicar un unboxing en vídeo, me hacia gracia repetir la experiencia ya que me cuesta bastante eso de ponerme delante de una cámara y grabarme haciendo el mamarracho… esta vez creo que se me ha ido la mano (un poco) la edición y es que estoy demasiado influenciado por los vídeos que veo en esta plataforma…

Ya lo he abierto, ya lo estamos jugando, y me apetece escribir un poquillo sobre el juego. De momento sólo publico la donación como tal y empiezo a preparar un articulo de esos… de verdad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Ghost 1.0

No Gravatar

Fran nos regala medio artículo en la descripción de su juego en Steam:

“Ghost 1.0” es un metroidvania en el que dos super hackers contratan a una misteriosa agente con el fin de infiltrarse en la estación espacial Nakamura y robar el mayor secreto informático del mundo. Evidentemente la estación espacial está bien protegida, y ahí es donde te lo vas a pasar pipa: destrozando sus defensas como un loco, con un sinfín de armas, mejoras y artefactos… pero la historia se complica cuando los hackers descubren una estrecha relación entre la agente Ghost y la estación espacial.

Leer más

SW Twilight of the Republic – Infinity 3.0 [PS4]

No Gravatar

Después de tenerlo más de 4 meses ahí, en un rincón, pendiente de grabar el maldito unboxing, por fin me decidí a jugarlo con el chaval de la casa, justo el día después de grabarme abriéndolo. No podía dejar pasar más tiempo, me lo pedía constantemente y veía las figuras por casa, y para un niño de 5 (y otro de 36) es una agonía tener algo y no poder jugarlo.

Leer más

Sky Force Reloaded [iOS y Android]

No Gravatar

Si hay un genero que me flipa ese es el arcade, puedo jugar a lo que sea mientras dispare docenas de misiles e inunde la pantalla de naves explotando… era mi género de pequeño antes que la lucha o los coches… Hace tiempo hablé del primer juego, y para mi sorpresa hace poco apareció en la tienda de mi iPad un icono parecido… la instalación fue inmediata.

Infinite Dreams, los creadores del Let’s create! Pottery que tanto me “gustó” ha sacado (por fin) Sky Force R, iDreams es de esos estudios con pocos juegos pero que merecen ser mirados uno a uno con lupa, y creo que lo voy a hacer.

sfr_01

SFR es que es de esos juegos que, claramente, estamos jugando a lo mismo que la primera entrega, es como cuando en un Angry Birds aparecen pantallas o mundos nuevos. En la primera edición nos salían, además de los anuncios al acabar las misiones, unos banners con propaganda que no eran muy molestos. Ahora los anuncios de misión siguen ahí, pero tenemos algo que ya había visto en otros juegos Hay Day, si quieres estrellas extras puedes ver un anuncio cada día, eso te dará un cofre “sorpresa” con cartas o estrellas.

Las tarjetas siguen ahí, es la manera de darte bonificadores extra en este juego. Pero ahora tenemos de dos tipos, las estáticas (24) que son como las de antes, y las temporales (6), que duran normalmente 15 minutos y el efecto termina, lo que podríamos llamar un hype en toda regla. Estas tarjetas aparecerán tanto en anuncios como dentro de las misiones.

Gráficamente espectacular, SFR es de esos juegos que siempre he pensado “si lo hiciera yo lo haría así”. Y ahora las pantallas están más decoradas y hay más efectos.

Más enemigos, más tipos de robots, incluyen algunos enemigos de los duros con lanzallamas, torretas que te disparan bolas dobles o triples… pantallas repletas de enemigos que rozan… ¡lo absurdo!

Un nuevo sistema de recompensa que incluyen:

Logros, donde coleccionaremos las figuras de los enemigos finales derrotados y en que dificultad lo hemos hecho.

Naves, una carta hexagonal con la parte de un nuevo modelo de nave, cada nave tendrá unas características ¡y no todas serán buenas! Hay 5 tipos de naves más la basica, y cada nave necesitará 5 cartas para ser desbloqueada.

Las mejoras siguen siendo las mismas, salud, cañón principal, cañones de ala, imán, misil, láser, escudo de energía y megabomba.

Las misiones tres cuartos de lo mismo, normal, difícil y a lo loco, y espero encontrar el modo pesadilla cuando lo termine para repetir todas las fases con un nivel de dificultad extremo.

Sólo veo algo malo, el tiempo de carga ha aumentado, son solo unos segundos pero este es un juego muy muy ansias… y se te pueden hacer eternos.

Y el resto es disfrutar e ir pasando pantalla tras pantalla reventando naves y mejorando nuestro arsenal.

sfr_02

Consejos:

Si algo he pensado que podría ser de ayuda a alguien que empezara desde cero sería esto.

Si terminas las vidas no desesperes, ahora puedes ver un anuncio a cambio de una nave extra.

Ver el anuncio diario es una jodienda pero te da estrellas sin tener que jugar.

Por si no los sabias antes el imán es una pieza fundamental de la nave, amortizas lo gastado en un momento ya que cada actualización hace que atraigas desde más lejos las estrellas que muchas veces no puedes recoger, y recuerda que forma parte de los 4 objetivos de cada pantalla.

Es importante desbloquear, aunque sea una sola vez, cada item. Hasta que no desbloquees el misil, láser, escudo de energía o la megabomba no podrás obtenerlo como carta extra en el juego, o sea que los enemigos no la van a soltar ni por asomo.

Una vez hecho esto mi técnica es gastarme las estrellas en la salud, cañón principal, cañones de ala imán más barato.

Y por suerte esta tanto para iOS como para Android.

Life is Strange – Ep.5 – Poliarizado (y fin)

No Gravatar

Quería dedicarle el tiempo que se merece, y al fin he podido terminar el ultimo episodio y con ello el primer capítulo de Life is Strange. Como ya comenté en el primer capítulo, más allá de una historia de adolescentes en el instituto hay una buena historia amenizada por los viajes en el tiempo.

La trama se va desvelando hasta que al final del capítulo 4 tenemos la gran revelación, de la que se basará todo el 5º episodio y uno de los más enredados. Para mi, el puzzle de investigación del pasado capítulo fue el más difícil, pero en este volveremos al “ensayo y error” que es la bandera de LiS.

Arreglo sobre arreglo iremos modificando la linea temporal y cada vez más tendremos la sensación de “por dios que esto acabe ya o la volveré a liar”.

Análisis de verdad:

Esto no acostumbro a hacerlo pero un juego por episodios y tal y como lo hemos ido contando merece algo más que 4 lineas por episodios, más allá de intentar no desvelar ni trama.

Life is Strange (LiS) es una aventura gráfica, como las de ahora, como un The Wolf Among Us, como un The Walking Dead, no como las aventuras gráficas que todos tenemos en mente… una vez aceptas esto este tipo de juegos se disfrutan bastante más.

Los escenarios del juego son bastantes y el tamaño de estos no es excesivo, una escena en unos baño o en una sala no nos permitirá salir hasta que no tengamos lo necesario, en pocas escenas la búsqueda de aquello que necesitamos pasará en más de una sala. Se podría criticar el tamaño, pero podría justificarse con que LiS es un juego extremadamente fácil.

lis_e5_01

puto tornado

Gráficamente correcto, no cuadra con las texturas ni calidad gráfica de esta generación ni de broma, pero a veces el ingenio te hace crear escenas muy realistas sin necesidad de texturas hiper-realistas. Después te enteras de que el presupuesto, por lo menos en los primeros episodios, fue exageradamente bajo para un juego así. Y con una banda sonora de lo más relajada podremos gozar de buenos momentos sin estrés ni dolores de cabeza, una vez finalizado la manía que le puedas tener a la protagonista se puede interpretar como una buena caracterización digital de una adolescente fuera de lo común en un instituto (típico americano)

La historia es el puto fuerte de este juego, ya que tardarás 4 de 5 episodios en saber “quién es el asesino” y la resolución del enigma es lo suficiente sorprendente como para que sueltes  un “¡coño!” cuando lo averiguas. Además de las lineas temporales LiS ofrece puzzles y mini-juegos para evitar ir sobre raíles en un escenario, en otros tendrás que tomar decisiones, como la más popular, dejar tu última acción tal cual o retroceder y probar la otra, el juego permitirá pequeñas variaciones para que quieras repetirlo y probar el “que habría pasado si…”

La novedad es que ya ha salido edición física y del coleccionista (con libro y banda sonora) para diferentes plataformas, con subtitulos al Español ya incluidos, al fin.

No voy a soltar ninguna de esas frases que publicarían en el anuncio de un juego, LiS es un juego entretenido que os llamará cuando queráis jugar a algo, de los que terminas y piensas en “¿cuando saldrá el segundo capitulo?”, sin analíticas sobre-emocionadas como he leído en bastantes sitios, sin el sentimentalismo que me ha sacado alguna risa (irónica) al verlo. LiS es un buen juego.

The Walking Dead Michonne Episodio 1

No Gravatar

Si ya habéis jugado a los episodios de TWD este TWD Michonne no os sorprenderá, pero añade un buen cacho de la historia de TWD bastante jugoso, la vida de Michonne. En la serie rozan superficialmente, en un episodio, su pasado. Sabíamos que había una familia y unos niños por ahí, pero poco más. Se entiende que el dar tan poca información le da su atractivo a un personaje tan oscuro como es de esta.

Sin duda, Michonne es uno de los personajes más fakers de la serie. Todos sabemos que además de un arma, para sobrevivir a un apocalipsi zombi es necesario un gran cuchillo, en la serie es una katana, en el videojuego es un gran machete, pero la esencia es esa, ir bien armado hasta las trancas por si las moscas…

Siguiendo con los videojuegos anteriores volveremos a la Q y a la E para realizar acciones, y las WASD para el movimiento (aunque yo soy de usar los cursores), todo al son de lo que nos indica el juego, repitiendo una y otra vez todas las escenas donde no pulsemos a tiempo. Y como siempre, las decisiones que tomemos afectarán al juego, tanto en mapa como en el carácter de los personajes, haciendo hincapié en el humor de como dejamos a, por ejemplo, quien nos interroga.

TWDMe1_1

Algo que si ha mejorado son los movimientos, mucho más naturales, los personajes ahora no andan tan roboticos, tienen cierta soltura y no parecen autómatas de feria. Las caras aun distan mucho de ciertos juegos de nueva generación, con movimientos muy limitados que a veces rozan lo grotesco. Los escenarios siguen como siempre repletos de detalles, pero nuestra atención siempre se dirige a los “cuadros” que nos indican con qué podemos interactuar.

¡Las animaciones del principio me han sorprendido! mucho más trabajados, con una buena música… se nota que el juego va evolucionando, aunque no al ritmo que muchos desearíamos. Por suerte la historia en esta saga es genial y no defrauda, liandola tanto como queramos y dejándonos con ganas de más.

Un episodio que finiquitaremos en algo más de una hora (3 o 4 muertes incluidas) con un final que no cierra la escena para nada, dándonos a entender que en el segundo episodio empezaremos con un buen ritmo.

Life is strange – Ep.4 Cuarto oscuro

No Gravatar

O cada vez son más difíciles o cada vez son más largos… este episodio me lo he pasado en dos partidas porque cuando dan las tantas más vale ir a dormir y descansar para recuperar energías…

En esta parte lidiaremos con las consecuencias de jugar con el tiempo, una visión muy cotidiana de “que pasaría si retrocediera y…”, la clásica que podemos ver en series y películas que juegan a lo mismo, pero con las consecuencias aplicadas a los personajes con los que ya llevamos varios episodios jugando…

Este episodio contiene un alto grado emocional, donde solo estaremos pensando en “a ver cuando me dan la oportunidad de volver atrás y desliar la que acabo de liar”. También contiene un juego de detectives y pistas, el más complicado (para mi) en todo lo que llevo de juego.

lis_e4_01

un locurón de puzzle

Entre otros, descubriremos datos sobre la trama del juego de lo más interesantes y por fin se desvelarán misterios.

Life is strange – Ep.3 Teoría del caos

No Gravatar

Más allá del argumento de esta tercera entrega, se echaba de menos algo que esperas desde el primer episodio, y es que jugar con las lineas temporales nunca ha sido seguro, y siempre hemos escuchado eso de “si viajas en el tiempo… ¡no toques nada!”, son demasiados episodios de Dr. Who…

Esta vez jugamos al gato y al ratón, hacemos de MacGyver y acabaremos liándola un poco parda, ya que todo cambio afecta de una manera u otra, y siempre se ha entendido que si arreglas algo del pasado otra cosa se puede estropear…

lis_e3_01

todos esperamos más de esta escena…

Un episodio más largo de lo habitual con una escena de lo más tediosa, y es que conseguir unas simples llaves puede resultar de lo más costoso… si llegáis a este punto os recomiendo hablar y retroceder, para usar esa información, con tres veces hay suficiente, y recordad que si conseguís algo y retrocedéis, lo seguiréis poseyendo…

Life is strange – Ep.2 Sin tiempo

No Gravatar

De momento estoy cumpliendo aquello que exclamé cuando terminé el primer episodio: “¡uno al día!” pero este ha sido más largo y creo que no podré terminarlo a un ritmo así… a no ser claro que los próximos esdevenimientos me provoquen el ansia de querer más… ayer mi sensación fue amarga ya que perdí a un personaje… que mi cabeza en un principio me decía que seguramente moría “sí o sí” hasta que vi las estadísticas al final… y al contrario de lo que creía… podría haberlo salvado…

Entonces pensé que había tenido una conversación bastante profunda con este personaje, usando el poder de retroceder incluso para elegir que situación me convenía más… a mi o a ella… ya que la cosa terminaba un poco mal… y me di cuenta que de la conversación que mantuvimos podría haber recordado algún detalle para usarlo más tarde… cosa que te hace pensar en “debería estar más atento a los diálogos y forzar más conversaciones”

lis_e2_01

Me queda una mala sensación de “debería haber hecho más” ya que perdí ocasiones de hacer ciertas acciones, y realmente no se porqué ¡maldito juego!

Entre medio, una escena de “practica” de poderes bastante entretenida que te deja con ganas de más.

A todo esto, intentando no desvelar nombres ni demás cosas, este episodio culmina, añadiendo más trama a la historia, un final de esos tensos que repites una y otra vez…

Life is strange – Ep.1 Crisálida

No Gravatar

Tenía una idea equivocada del Life is Strange (LiS) y es que, pese a ver que youtubers famosos lo jugaban y que twitter iba bastante cargadito mi mente optó por ignorarlo, cuando se habla mucho de un juego frecuentemente paso de él… He de admitir que al instalarmelo me eché a la piscina sin saber si contenía agua… por suerte la jugada me ha salido bien.

Mi comparativa, y es que siempre comparo un juego con otro, seria con The Walkig Dead, la aventura gráfica donde en ambos juegos podemos hacer una seré de elecciones que condicionarán el juego. en TWD estas elecciones quitarán de la linea temporal a un personaje o otro, y tendremos diferentes puntos de vista y seguramente algún que otro dialogo diferente… En LiS aun no he podido averiguar como afectarán mis decisiones más allá de caerle bien a alguien o no, principalmente por mis actos, y ahí radica la gracia de LiS.

Mi primera sorpresa, y la máxima así globalizando, ha sido lo de echar atrás el tiempo, y es que mi primera sensación al ver cuatro fotogramas del juego fue la de “me acabo de instalar un juego para adolescentes pseudo-hipster-emos” y la sensación grimosa de “¿que acabo de ponerle a mi pc?”, pero no llegas a ese punto ya que la historia te da una bofetada en el primer acto, donde así del tirón, ya puedes modificar la linea temporal…

Lo de poder rebobinar y corregir tus acciones admito que me ha sorprendido, eclipsa los prejuicios que pudiera tener sobre el juego, y una vez te metes en la historia ya estas enganchado…

lis_e1_01

Otra cosa es que eches de menos la acción, la sangre, zombis/alienigenas y demás cosas que para mi son fundamentales en loe videojuegos y/o películas, pero esto de probar cosas nuevas siempre me ha salido bastante bien, que para eso tengo cuenta de Minecraft casi casi desde que salió.

Creo que catalogarla de Aventura Gráfica no es justo, ni en este ni en TWD ya que las acciones a realizar son muy muy limitadas, todos recordamos el pasarnos horas combinando objetos unos con otros y probándolos con todos los objetivos posibles recibiendo casi siempre el típico “¡para que voy a hacer eso?” o un simple y llano “¡No!”.

lis_e1_02

Sigo teniendo una extraña sensación “generacional” con este juego, ya que transcurre en un instituto de un pueblucho americano, donde podríamos repartir los papeles de “al salir de clase” con el reparto del juego, que si musiquita, que si porros, tatuajes, coches de papa, que si mi padrastro viene a echarme bronca… La música encaja a la perfección, una banda sonora de lo más ñoña (muerma me parece excesivo) que va haciendo acto de presencia en cada escena, los pensamientos en voz alta de la protagonista nos meten en su mundo (de lo más depresivo, todo sea dicho) y de fondo, muy de fondo, se nota un toque muy freak con huevos de pascua o como queráis llamarlos, desde una matricula, un póster, un grafiti, etc…

Me terminé el primer episodio del tirón, se me hizo corto (porque lo és) y mi sensación al terminarlo fue: “¡uno por día!” y si puedo cumpliré ese objetivo.