preparando el Explora Commodore #3

No Gravatar

Si el ritmo al que estaba acostumbrado a publicar mierdas artículos ha bajado es voluntariamente… voluntariamente me metí en eventos como la segunda edición del ExploraCommodore, el RetroBarcelona o la 50RU de la AAMSX… las disfruto como no hay, y como más de una vez le he dicho al Xuxo, hay que aprovecharse de los hyper-motivados (como yo) y dejar que se quemen para dar paso a otros.

Leer más

Crónica del Explora Commodore #2

No Gravatar

Antes de entrar al trapo unas lineas de mi experiencia personal:

Primer evento que ponemos un stand, primer evento al que asisto toda la jornada intentando darlo todo por la causa. He de admitir que un vendaval de sensaciones me inundaron antes y al principio del evento, sólo conocía a 2 personas de retroscroll y pese a saber nicks y que palos tocan mi incapacidad para relacionar nombre y caras me tenia un poco acojonado. Por suerte elxuxo tenia un momento y una palmada en la espalda para todo el mundo.

Allí tenia la sensación de “¿que hago yo aquí?“, soy coleccionista pero de commodore sólo tengo… ¡UN commodore64! ¿que más podía ofrecer? ¿me compro un amiga? al final decidí poner el mio en exposición junto a los juegos que tengo y mi una raspberry Pi. Al principio costó que todo funcionara correctamente, así que como no tenia nada que perder pedí la Raspberry Pi 3 para experimentar. Y fue un éxito al 99%. Digo al 99 porque el emulador de C64 del retropie (emulador y frontend que elegí) es el peor del mundo a la hora de configurar el mando, y no porque no haga lo que quieras, sino porque todas las teclas son “vomitadas” en el mando, y en C64 solo necesitas las 4 posiciones y el botón de acción… y todo el mundo metía mano al menú y demás opciones.

Al cabo de un rato puse el Parodius para SNES y fue un éxito total… mucha gente se acercaba preguntando por el cacharro y repetí (encantado) que contenía el mini-pc como ¡unas 20 veces!

Un participante del Torneo de Speedball 2 causó baja y xuxo y Salore vinieron a buscarme a grito de “¡estas clasificado!” y atención… había jugado un par de partidas al Speedball 2… así que mi primera partida fue un fracaso absoluto, la segunda la gané y la tercera la perdí con HONOR.

excom_04

Semi-finales Torneos de Speedball 2 y Barbarian

Una sensación personal GENIAL, buena gente, todos atentos, todos con una sonrisa en la cara, un ambiente estupendo.

El evento:

Se abrían las puertas y ya tenia mi Stand montado. La primera ponencia fue de SirArthur de Constelación Commodore, una autentica enciclopedia de Commodore con piernas, que dio un repaso a la vida y curiosidades de esta plataforma.

He de admitir que con la ansia escuché bien poco (pero lo hice atentamente mientras pude) ya que empecé a indagar que stands habían venido al evento, y encontré lo que buscaba:

Kopsec tenia un montón de cables y cacharros encima de la mesa ¡allá voy! ante todo quería probar mi C64, y cuál fue mi sorpresa al ver que la enchufaron y funcionaba perfectamente… después de tantos años de que me la regalaran (de las primeras donaciones hace muchos años) aun tiraba estupendamente… ¡pero necesito cables! no tenia ninguno, así que me hice con el cable hacia la tele y una fuente de alimentación original. Entre tanto juguetito también me llevé un lector de MP3 para cargar juegos.

CommodorePlus y CommodoreMania tenían sus mesas plagadas de máquinas y juegos que podías probar. Uno de estos juegos sirvió para probar uno de los dos Casetes que tenia sin saber si funcionaban, y al final los dos lo hicieron. Una impresionante colección con cacharros de Commodore que puede que no hayas visto jamás.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commodore 4 Ever tenia dos mesas plagadas de Amigas, revistas y un Amiga CD32 del que me quedé prendado…

GameMuseum, Retroscroll y PixelsMansion (organizadores), como no, sacaron todo el arsenal Amiguero con mogollón de teles (de las que nos aprovechamos muchos) con Amigas a mansalva para jugar. En su stand pudimos, además de echar muchas partidas, participar en los torneos de Barbarian y SpeedBall 2.

Otro blog c64, encabezado por Paco, trajo su Raspi64, una Raspberry Pi 1 dentro de un commodore adaptado para las necesidades del mini-pc. Una maravilla que pasaba desapercibida porque realmente parecia un… ¡C64 sin nada más! ahí esta su genialidad.

¡Pegado a este el stand de un servidor! Un C64, juegos, Raspberry Pi 3 con Retropie y un amiga 500 cedido por retroscroll. Pegado a mi SirArthur con un C64 y un Amiga.

excom_01

Nada más entrar teníamos el stand de Alma Origami con toda clase de merchandising retro como llaveros, chapas, toda clase de objetos hechos con hama, etc…

S.T.A.R. tenia su pequeño rincón con juegos a la venta.

excom_02

S.T.A.R. at work

La plataforma invitada era Spectrum y sus representantes eran la gente de Mundo Spectrum con unos cuantos ordenadores que no molestaban en absoluto entre tanto Commodore. Javi Ortiz hizo este vídeo al día siguiente:

Isaac Viana encabezaba el stand de gamexploitation con VadeRetro, y los compañeros de 303bcn también tenían si rinconcito y nos deleitaron con una sesión chiptune a mediodía y con las luces a medio gas. Hay que admitir que la música estuvo genial.

Ponencias:

A lo largo del día nos brindaron varias ponencias:

  • Súbete al tren de Commodore, por SirArthur de Constelación Commodore, dio la primera, todos admitimos que era la primera y que nos pilló en frío.
  • Gamemakers y otras ensaladas, Igor Errazkin dio la charla más movidita y sacudió los cimientos del Centro con una labia aplastante y muy divertida.

    excom_03

    @Errazking en su salsa

  • Montaje de un Tapuino por menos de 20 euros, por Kopsec, una charla que no pude atender todo lo que yo quería y que he de buscar en vídeo!
  • ¿Así que quieres hacer un canal de Youtube sobre retro? Por Isaac Viana, comunicador digno de ser escuchado atentamente. Nos dio consejos para montar un canal en youtube, sea retro o no.
  • y después de los torneos Killbits Podcast grabó una charla en directo y trivial junto a Game Museum con premios incluidos.
excom_05

foto de família

¿en general? Un día fantástico (aunque fuera lloviera) lleno de consolas, ordenadores y gente estupenda compartiendo su afición. Al llegar a casa y estirar las piernas sólo pensaba en las ganas que tenia de repetir pese a no poder moverme… creo que con eso esta todo dicho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Explora Commodore 2 ¡vámonos!

No Gravatar

Me hallo desmontando la casa en busca de chatarra de Commodore… espero veros este sábado en la segunda Explora Commodore, donde buscando cualquier escusa, ilXuxo me ofreció poner un stand (que será de lo más light) y así poder quedarme todo el día haciendo el mamarracho… como que no me he apuntado a ningún torneo tendré que hacer muchos vídeos y fotos para la posteridad. Voy conociendo solo a un par de personas y lo complicado será ponerle cara a todos esos nicks que conozco o me suenan… me temo que cuando acabe y vea fotos y comentarios pensaré “ahhh!! este es tal” y me arrepentiré de no haberle dicho algo… segurisimo… si veis a un zombi husmeando por todos los stands… ese seré yo.

El evento se realizará este sábado 7 en la sala de actos del “Centre Jove la Fontana” en la calle Gran de Gracia 190, Barcelona, tenéis muy cerca el metro L3 parada Fontana, a partir de las 11 y hasta las 20:00 estaremos por ahí

Más información aquí

Explora Commodore 2016

No Gravatar

Y de repente el twitter se vuelve loco anunciando Explora Commodore 2016, y recuerdo que tengo el wasap con 6mil mensajes del chat dónde me metió elXuxo… ¡Estaremos en Explora Commodore 2016! Durante todo este mes voy a desmontar mi despacho para poder exponer alguna cosilla de esta plataforma…

Habrá torneos y conferencias y flanqueandonos estarán Alma de Origami, Game Museum, Commodore Plus, Commodore Mania, RetroScroll, GameXplotation y Otro Blog sobre el C64

Es nuestro primer stand en un evento y me hace especial ilusión compartir con gente que ha sabido enfocar su afición hacia una plataforma en concreto, y no ha alcanzado un grado de diógenes como el mio… ¿o sí?

Pasaros, que es gratis. Total, ¿que tenéis que hacer el 7 de Mayo?

http://www.exploracommodore.com

cx-cartell-final-1024x724

además el cartel ha quedado super cuco

Fallout Shelter [iOS]

No Gravatar

fs_00Desde que anunciaron Fallout Shlelter en el E3 de este año, justo después de presentar Fallout4, sabia que caería, por suerte he estado unas semanas sin tocarlo ya que lo han sacado primero para iOS y simplemente no lo veía en la tienda de Google… así que para mi no existía…

Hasta que lo busqué en la tienda de Apple, maldito sea ese momento.

En Fallot Shelter (FS) gestionamos esos refugios de los que siempre salimos en Fallout, la vida, el trabajo y la seguridad.

Creamos salas que generarán recursos y hay que encontrar el equilibrio perfecto entre la Electricidad, la Comida y el Agua.

La Electricidad dará luz a nuestras salas, si baja del nivel mínimo las salas más lejanas se apagarán y no producirán recursos, teniendo a los moradores a oscuras y sin trabajar.

La Comida mantendrá alimentado a los moradores, si baja se cabrearán y morirán.

El Agua disipará la radiación, si no mantenemos el nivel necesario nuestros moradores enfermarán.

Estos son los 3 aspectos básicos, pero el juego tiene un montón de secundarios.

Cada morador tiene sus habilidades S.P.E.C.I.A.L. y cada una servirá para ser más eficiente en una sala determinada y tener contento al morador.

S=Fuerza, perfectos para producir recursos energéticos, también serán los mejores con un arma en las manos.

P=Percepción, los mejores para explorar

E=Resistencia, soportarán más golpes y más radiación

C=Carisma, posibilidad de embarazar, y así procrear. También aumenta la posibilidad de hacer amigos fuera y así evitar ser atacado.

I=Inteligencia, los mejores investigando

A=Agilidad, los mejores produciendo comida y huyendo de los enemigos

L=Suerte, para encontrar objetos y producir chapas con su trabajo.

fs_02

Existen 21 Moradores Legendarios con alguna habilidad a tope.

Cada morador tiene su barra de experiencia y su nivel, deducimos que a más nivel más producción.

Toda sala puede acelerarse con el modo Exprés, ese modo exprés puede adelantar la producción en 4 segundos, pero se nos ensañará un porcentaje de posibilidad de accidente, si supera el 30% olvidaros si no estáis muy desesperados…

Vale, ya sabemos que hace cada Morador y es evidente que debemos soltarlo encima de cada sala que mejor le vaya… el truco de FS es mantener ese equilibrio que hace que no se desmorone nuestro refugio.

Una vez empezamos parece sencillo, pero a la primera que nos quedemos sin agua un buen rato necesitaremos curarnos de la radiación, marcada en rojo en la barra de vida de cada Morador, con Radaway, así que cuanto antes hay que hacer un laboratorio y sacrificar un Morador productor para convertirlo en investigador, el que más Inteligencia tenga, claro.

Ya puestos, como que los accidentes ocurren queriendo o sin querer necesitaremos también una Enfermeria para producir estimulantes y poder curar al personal.

¿Tanta cura para que? tanto si adelantamos como si el azar lo quiere sufriremos tres tipos de accidentes. Acelerando la producción podemos sufrir incendios, a los que podremos mandar tantos moradores como quepan en esa sala para apagarlos, como plaga de Mutarachas, donde lo mejor es mandar a personal armado (recordando el limite de la sala) para eliminarlas.

fs_01

mi base, de momento, ideal…

Después están los asaltantes, que reventarán (sí o sí) nuestra puerta de entrada, ralentizando esta entrada mejorando la puerta y dándonos tiempo para protegerla y evitar que los asaltantes campen a sus anchas por nuestro refugio.

-¿Cómo genero más Moradores? ¡Vienen muy pocos!- exclamaréis, de momento sé de dos maneras para multiplicarlos, la primera es procrear, juntado a un macho y una hembra en los barracones y dejad que el amor fluya, cuanto más carisma menos tardarán en chuscar. La Moradora embarazada podrá ejercer sus funciones laborales, pero al mínimo ataque o accidente se refugiará.

Tras poco tiempo dará a luz un niño o niña que estará chupando del bote en cuestión de recursos y que no generará ningún beneficio hasta que sea mayor, es la opción rápida pero cara.

Luego esta la estación de radio, alguien con mucho Carisma emitirá señales que atraerán Moradores del Yermo, con suerte algún Legen… ¡dario!

Cada sala tiene tres actualizaciones, cada vez más caras pero más productivas, también hay que encontrar el equilibrio entre hacer crecer una existente, caro, o crear una sala nueva, barato pero requiere de un morador mínimo si queremos que produzca, barato y rápido pero escaso en producción.

Vuestro refugio, como el mio, ya es productivo y equilibrado, y generamos nuevos Moradores y de vez en cuando llega alguno, pero hemos de desarrollarlos, para eso tenemos Gimnasio, Escuela… osea una sala para cada habilidad S.P.E.C.I.A.L., cuanto mejor sea la sala menos tardará el morador en entrenar y más electricidad consumirá, es normal empezar con una pequeña e ir llevando los Moradores de uno en uno…

El Yermo, ese lugar, la base de todos los Fallout’s para PC o Consola, aquí también son explorables pero como misión secundaria. Si queremos armas o trajes (que no sean por tarjetas conseguidas por logros) deberemos mandar algún Morador a explorar el Yermo, podremos seguir su progreso en el menú de Moradores y saber cuanta vida le queda, que ha conseguido y cuanta experiencia y chapas ha conseguido. Si queremos almacenar lo que trae deberemos crear una Bodega, pero si no me equivoco al principio son bastante inútiles ya que consumen electricidad y deberemos equipar nuestros Moradores con cualquier cosa que consigamos.

Y hasta aquí llega el tostón de explicación que no le hace justicia a este juegazo gratuito y de micro-pagos que tantas horas me esta robando estas vacaciones de verano, por suerte mi señora esta muy viciada a los Sims del teléfono y me ahorro broncas, ¡besos y buen verano!

–Cosas que he ido aprendiendo–

La bodega ni olerla hasta que no os sobren armas ni trajes.

Si tienes un arma o traje, pónselo a un morador.

No te flipes actualizando salas, hay que subir poco a poco y equilibrado

FS es un juego LENTO, si quieres pegar tiros descargate otra cosa.

Si mandas a un Morador al Yermo guárdate unas 400 chapas para resucitarlo, morirá fijo, también equípalo con Radaway y Estimulantes, los necesitará.

No te ofusques con los logros, pero tampoco te olvides de ellos, conseguir tarteras con cartas es muy necesario. Casi siempre harás un logro antes de que te lo pidan…

Siempre crea estimulantes, ten una buena reserva

Si te atacan manda un par de moradores armados a la entrada y llena la sala siguiente de más moradores armados, irán ahí seguro.

Hay varios logros de apagar incendios, mi sugerencia es que los provoques en una enfermería de un solo receptáculo, junto a una sala con gente armada, aceleras, si sale incendio o mutarachas mandas a quien tenga armas, si no… ¡estimulantes para todos!

Trastea una base, deja que mueran, tantea al personal, crea un refugio nuevo y elimina el viejo… ensayo y error.

Para el 13 de AGOSTO tendremos la versión para Android y la hecatombe será total… vendrá con updates que estarán tambien para iOS, Mole rats y deathclaws atacaran nuestro refugio, a cambio tendremos a Mr. Handy que recogerá recursos por nosotros y defenderá la base de ataques… ¡bien!

Sky Force [Android y iOS]

No Gravatar

SkyForce_00Hace un año aproximadamente que juego al Sky Force, un shoot’em up de esos que te hacen revivir epocas doradas de las recreativas, y horas revividas con emuladores en casa… de esos juegos que me gusta clasificar como “lo habría hecho yo” (si supiera, claro), de esos que ves trabajados a fondo, con una dedicación y un cuidado en los detalles que gustan, gráficos geniales que no nos harán pensar que otros juegos anteriores eran mejores…

Con un scroll vertical controlaremos una nave que podremos ir actualizando a base de estrellas que recogeremos al matar enemigos, cada misión dispone de 4 objetivos y una vez cumplidos de desbloqueará la misma misión en un nivel más difícil, pasando del fácil al normal y al difícil de siempre.

En cada misión habrá una serie de “pilotos caídos” que deberemos rescatar, rescatarlos todos es uno de los 4 objetivos de cada fase. Estos tardan un par o tres segundos en ser recogidos y en pleno fragor arrasador no será fácil rescatarlos.

Nuestra nave dispone de:

Escudos que quitan un porcentaje importante al impacto, pero que siempre nos afectará.

Misil tele-dirigido que saldrá automáticamente y podremos subir para que haga más daño.

Disparo central, el típico fuego rápido frontal que no cesará mientras tengamos el dedo en la nave.

Cañones de ala, un extra al fuego principal que lo reforzará y nos dará un margen más amplio para acertar nuestro objetivo.

Imán, algo que olvidaremos actualizar y casi casi debería ser lo primero, un imán que atraerá cada vez más, cuanto más lo actualizemos, las estrellas que sueltan los enemigos.

Bomba, como extra dispondremos de la mega-bomba arrasadora, también actualizable, que solo aparecerá en el mapa una vez la hayamos desbloqueado. Una vez hecho esto aparecerá aleatoriamente en cajas de madera que se pueden destruir, enemigos, o comprándola a cambio de estrellas en los primeros segundos de cada fase, igual que el escudo y el láser.

Láser, un mega-láser muy potente y de corta duración (un par de segundos) que fulminará lo que tengamos delante, ideal para barrer enemigos.

Escudo extra, el tipico escudo circular que nos evitará un par o tres de impactos antes de desaparecer.

SkyForce_01

Además dispondremos de extras que irán apareciendo conforme juguemos:

Cartas, algunos enemigos nos dejarán ir cartas coleccionables que podremos guardar.

VIPs, de vez en cuando, y más si tenemos las notificaciones activas, se nos ofrecerá rescatar a un piloto caído VIP que una vez rescatado nos dará una buena recompensa, vale la pena no perder la oportunidad de hacer estas misiones para obtener buenas cantidades de estrellas.

Descuentos, toda actualización tiene su coste en estrellas y su tiempo de realización, podemos pagar por acelerar esas actualizaciones (además del coste de la misma) y de vez en cuando el juego nos ofrecerá descuentos de hasta el 50% en actualizaciones. Siempre hay que tener un cojín con estrellas para estas ocasiones.

Eventos, los fines de semana y en ocasiones especiales se desbloquearán algunas fases, que ya os digo, son del todo provechosas.

Logros en fases:

Cada fase tiene 4 logros, la suma de los cuatro te desbloquea un nivel de dificultad adicional, los logros acostumbran a ser:

– Derribar un 70% de enemigos

– Salvar a todos los pilotos

– Derribar al 100% de los enemigos

– Que no te toquen

En algunas misiones pueden cambiar los objetivos pero en la mayoría son estos cuatro.

Algo malo tenia que tener… y es que el numero de partidas, si no tiramos de visa, es limitado. Una vez consumamos las partidas deberemos esperar a que se recarguen, pero os garantizo un buen rato de diversión ya que las partidas que se puedes echar son 12.

Sólo os digo que he tenido al alcance de mi mano un parche para tener estrellas infinitas y no lo he usado… me lo estoy currando poco a poco y así el juego da mucho de si.

Música frenética, gráficos alucinantes y muchos tiros contra muchas naves a lo Metal Slug… ¿se puede pedir más?

Hace tiempo que existe con lo que lo tenéis tanto para iOS como para Android.

Si quitamos las compras in-game… el juego es gratis

Redescubriendo Clash of Clans

No Gravatar

Si eres un jugador pro, que farmeas con una base y tienes otra para las guerras, si estas en un clan que controla y consigues una cantidad de recursos suficiente para subir lo que sea en un par de días… no vas a leer nada nuevo en este artículo…

Leer más

Soccer Stars [iOS y Android]

No Gravatar

¡Modas! las odio, dices que las evitas y en el fondo caes como cualquiera, a veces caes antes que nadie y lo más satisfactorio es arrastrar a los que te rodean a ellas… después eres tu el arrastrado al infierno de lo que juega TODA tu familia o TODO tu entorno laboral, las odio…

Quién no ha jugado al Apalabrados, Parchis, Candy Crush, Bubble Witch 2, o el 90% de juegos de Facebook, ¿¡¿quien!?!?

Es el turno del juego más adictivo del momento, el más chorra y del que hasta gente que ni toca su smartphone he visto como ha dicho “oye ¡como mola!”, el Soccer Stars:

Cuando carga la gente pregunta: ¿de qué va? a lo que la respuesta más sencilla es soltar un “¡Chapas!” y quién más o menos ha jugado a canicas o chapas (nacidos en los 80 o anterior, respectivamente) asi que toca la patata generacional de muchos.

ss_0b

Luego esta el tema de que siempre es online, cuando juegas sospechas que tanto “guest” pueda ser una máquina, pero en el fondo te da igual. Luego esta el agregar amigos y retarlos, y para acabar esta el dinero, varios campos a cual más caro, entrar cuesta una cantidad de dinero, quien gana se lleva las dos partes…

Hay un modo de “pasa el teléfono” con lo que podemos retar a quién tengamos a nuestro lado con nuestro teléfono o tablet, ahora tiro yo, ahora tiras tu… y la gente se engancha a la chorrada esta…

Gratis, por supuesto… piensa que si te lo pones ya estas perdido… ¡GOL!

y recordad...

y recordad…

SS_01

para Android

SS_01

para iOS

 

Los “its free” de la semana (V)

No Gravatar

Me descargo toda la basura que encuentro en el iPad, por eso lo reseteo sin guardar copia de nada habitualmente… básicamente juegos, y de vez en cuando te encuentras perlitas.

kiw_00Kiwanuka – empiezo por uno no-gratis, lo siento, pero por 1,79€ tenéis un Lemmings muy digno, una dinámica mucho más simple, nuestros personajes siguen al líder, al portador de la luz, el cual guía a la masa. Podremos crear puentes de súbditos el que podrá usarse para el resto, estos se podrán destruir para dejar caer al resto. También podremos crear una torre de súbditos para “empujarla” hacia un lado para poder llegar a zonas inaccesibles. Como no, tendremos impedimentos de todo tipo, no solo en distancia, que harán explotar nuestros lemmings de colores y que reiniciarán la fase actual.

Kiwanuka empieza siendo como un clon de Lemmings muy muy light, pero el grado de adicción aumentará conforme avancemos pocas pantallas.

dex_00dEXTRIS – gratis, son muchos los juegos que nos pican para que intentemos llegar siempre un poco más lejos que la partida anterior, de los primeros que recuerdo con esta manera de jugar (hablo en tablets y teléfonos) es el Jetpak Joyride, el más reciente el Smash Hity dextris sigue esa estela con una mecánica muy simple, dos cuadrados que van avanzando, obstáculos a izquierda y derecha… tocando la parte derecha de la pantalla moveremos el cuadro derecho, lo mismo con el izquierdo, si tocamos los dos lados separamos ambos cuadros, si soltamos se juntan… y a avanzar pantallas… de esos juegos que aun pareciendo (y siendo) una chorrada vician un buen rato, y más si son gratis.

dl_00Darklings – por 0,89€ tenemos el tercer juego de hoy de aspecto gráfico delicioso, de los que con unos dibujos simplones pero con una buena idea tienes un juego que visual y auditivamente encanta. Darklings intenta ser un arcade, por lo de ir avanzando y matando enemigos por doquier, pero con un contenido táctil que engloba la mecánica básica de este juego. Enemigos irán apareciendo por ambos lados de la pantalla con símbolos dibujados en la tripa, si describimos ese dibujo por pantalla atacaremos a ese enemigo, otra será que al morir deberemos recoger la luz (estrellas) que desprenden. Un juego muy básico pero muy entretenido.

td_00

TwoDots – para mi el juego gratuito del mes, una mecánica tan simple como unir puntos del mismo color y sumar. Si encontramos o logramos juntar cuatro puntos formando un cuadro deberemos dibujarlo y cerrarlo, ya que explotará todos los puntos del mismo color, de ahí a pasar pantallas y pantallas con diferentes objetivos… de esos que están siempre en nuestro iPad y que por muchos años duren, ole.

Los “its free” de la semana (IV)

No Gravatar

Retomo esta sección abandonada por mi mismo dada la ultima actualización que le he realizado a mi iPad3, con la flamante y colorida iOS7 y todas las mamarrachadas que lleva… básicamente la hago para los juegos que empiezan a exigir la última versión de iOS… ¡que yo lo pruebo !

shit_00Smash Hit – Lo que empieza siendo una chorrada de juego se convierte en un vicio, avanzamos y rompemos cristales, si chocamos fallamos. Existen unas pirámides de cristal que al romperlas nos dan 3 bolas nuevas… el objetivo además de no chocar es no quedarse a 0 bolas… empiezas y te pica… la versión de pago te guarda las fases para poder continuar desde más adelante… la gratuita no.

tg-stig_00Top Gear: Race to Stig – Hace tiempo jugué a una supuesta versión seria de un juego de Top Gear, y la verdad no le encontré nada… pero esta combina coches y el clasico juego de correr, saltar y desplazarse para evitar obstáculos a lo “Temple Run” pero con coche mejorable, bonus de todo tipo y objetivos…

hs_00Hearthstone – No soy de juegos de cartas, pero he de admitir que Hearthstone me esta enganchando, al jugar el tutorial se nos explicará el funcionamiento básico, luego jugaremos contra jugadores de verdad, la experiencia nos dará puntos, que nos desbloquearán cartas nuevas, podremos personalizar nuestro mazo y a jugar… muy muy viciante.

msd_00Metal Slug Defense – Salió a principios de mes y es un vicio, lo catalogan en todas partes como Tower Defense pero ya sabemos todos lo que es un TD, y este se parece pero es más un juego a lo “tirar de la cuerda”, muy muy similar al Army of Darkness, debemos ir creando soldados de todo tipo, todos ellos con un coste diferente y unas habilidades concretas, generaremos un dinero y este podrá generarse más rapido si invertimos en ello.

su_00Dwarven Den – Si echáis de menos los juegos de bolas que explotan DD es un digno sucesor de Luxor, el clásico de hacer explotar bolas de colores sumando 3 o más impidiendo que la fila llegue al final… eso sí, tenéis 20 minutos de prueba y luego hay que pagar por la edición completa (y cara)

dd_00Sparkle Unleashed – Esto no acostumbro a hacerlo pero al SU no he jugado, pero lo tengo descargado ya que es gratis y tiene bastante buena pinta… Dadle a cualquier imagen para ir a la web oficial de apple si queréis ver imágenes de alguno.

y recordad...

y recordad…

Boom Beach [iOS]

No Gravatar

boomb_00Esto se me está yendo de las manos, voy acumulando juegos de este tipo (F2P) y si me gusta no dejo de jugarlos, actualmente estoy pillado con The Simpsons Springfield, Sector Sombra, Dungeon Keeper (sí, lo siento…) Clash of Clans,  Angry Birds Go y el Boom Beach.

Si habéis jugado al Clash of Clans es básicamente lo mismo con temática de guerra moderna (epoca Rambo) y se basa en subir de nivel nuestra isla mejorando la extracción de madera y oro e invadir las que nos rodean, además de atacar otras islas de jugadores…

La primera diferencia que le veo es el despejar el terreno, ya que si no subimos de nivel no podremos cortar todos los arboles que nos molestan.

boomb_01

La segunda, y más importante que la anterior, es que nuestras tropas mueren y podremos reponerlas, pero el hecho de usarlas en combate no implica perderlas, el que sobrevivan basta para usarlas otra vez.

Mi nivel aun es bajo y admito que cuando pillo y abro la carpeta F2P tengo 10 minutos ocupados en ponerlo todo al día. Luego si quiero hacer ataques o pensar en que actualización es la mejor ya me lleva más minutos…

Supongo que como todos estos juegos, la moda se pasará, pero siempre habrá un jugador que se verá atraído y empezará… el ciclo de la vida…

Probadlo, es gratis, los gráficos son majos, al principio es bastante simple y aprender a usar uno es aprender a usarlos todos.

Por cierto, como imagen principal de la entrada he usado el logo que usaron para presentar el juego a finales de 2013, cuando aun estaba en desarrollo, el final ha resultado ser este:

boomb_0c

prefiero el otro 😉

De momento solo esta para iOS y la conexión con Facebook no se si aporta algo más que el poder publicar algún logro… Deduzco que como en Clash of Clans acabará saliendo para Android y podremos usar una misma cuenta en varios dispositivos, que esto sí que lo tienen pensado y no como otros…

Dungeon Keeper o cómo violar un F2P

No Gravatar

dk_00Lamento no haber jugado mas que un par de miserables partidas al juego original, me cayo en las manos en una de esas recopilaciones y nunca le hice mucho caso… Una lastima, pero al verlo al verlo en la tienda y gratuito no me lo he pensado ni un segundo y lo he puesto a bajar… EA, dungeon keeper, micropagos que nunca realizare, ¡perfecto!

Al empezar el juego, como todos, te hacen gastar una serie de gemas que te regalan para acelerar las primeras acciones, aqui es cuando la experiencia, y si el juego no me descubre, me las ahorro esperando no mas de 3 minutos… Ya que es estos juegos y gracias a las gemas o item que sea, con un constructor de mas eres the fuckin master, y eso se consigue ahorrandolas una a una y cepillandote todos los logros que puedas realizar.

Conforme iba jugando el juego me puteaba, pero pensaba, calla… Que es lo tipico de estos juegos, al cabo de poco ya te hacen esperar horas para acabar ciertas acciones…

Como buen Dungeon Keeper hemos de ampliar nuestra mazmorra tanto para crear tropas, generar recursos, como para defendernos a base de trampas… A diferencia de otros como Clash of Clans aquí podremos crear caminos definidos por donde llevar a nuestros enemigos, y como en los tower defense, no podremos cerrar paredes sin dejar una abertura de salida/entrada.

dk_01

Las primeras creaciones tardan pocos minutos en realizarse, empezamos con un par de minutos, 10, 30 y asi… Pero nuestra mazmorra esta llena de mierda y hay que excavarla para poder disfrutar de mas espacio… Y ahi es donde empieza el cabreo.

Un bloque de mierda normal tarda 4 segundos en ser excavado… Bien. Pero a la que abramos nuestra mazmorra un poco mas veremos que hay mas minas a nuestro alcance y seguramente querremos ir hacia ellas… Error. Unas piedras diferentes, osea mas duras, nos bloquean el camino y al ir a destruirlas descubriremos que tardarán… ¡4 horas en ser destruidas! Pensad que este tipo de roca nos rodea por completo y que pocas filas mas lejos son diferentes con lo que seran mas duras… No me atrevo a pensar cuantas horas harán falta…

Si nos ponemos a hacer construcciones pronto nos quedamos sin espacio, y si lograr mas espacio es una semana de juego sólo para poder avanzar unos pocos bloques… creo que el juego será desinstalado en breve…

Eso si, con dinero real avanzaremos como cabrones comprando diablos currantes o gemas y saltándonos los tiempos de espera… ¡Venga hombre!

Seguiré jugando hasta que me vea atascado, y creo que no falta mucho… Por el resto es un clash of clans que podría dar mucho de si con sus clanes, mejoras, las tropas a crear y los objetivos… Pero este seria mi cuarto F2P de estos tipo base-recurso-tropas y creo que me empiezo a quemar…

Un día más tarde re-abro este post más cabreado que cuando empecé a escribirlo, ahora las actualizaciones son muy caras en oro y piedra, y solo puedo aumentar los almacenes y esperar… esperar o provocar batallas en el modo campaña para ganar recursos… osea que el modo tradicional se acabó, o luchas contra la máquina o contra un jugador.

Ah, se me ha sincronizado con GameCenter desde el iPad, y al abrirlo desde el teléfono, android, solo me deja conectarlo a G+, así que no podré tocar mi partida nada más que en casa… grrrr….

Entrad, probarlo y opinad, es gratis.

The Room [iOS]

No Gravatar

theroom_00Tras la pausa navideña y la publicación de algunas compras echo la vista atrás y veo que he jugado a pocas cosas estas fiestas… ¡pero alto! pocas pero tremendas…

Leer más

Gift Pix [iOS]

No Gravatar

giftpix_00Nuestro compañero Toni de pixelsmil ha colaborado con un proyecto bien chulo, Gift Pix, un cut the rope navideño y pixelado con pocas pantallas pero gratuito. Cortando cuerdas deberemos introducir regalos en chimeneas (uno por cada una)

Leer más

Angry Birds GO! [iOS]

No Gravatar

abgo_00Angry Birds ha vuelto, esta vez con un juego de carreras, vale… no le llega ni a la suela de los zapatos al Mario Kart o a mi HamadoH Lego Racer, pero para ser un juego gratuito y con el estilo de menús a lo AB va a dar mucho de si…

Leer más

RetroManiac #8 lista para descargar

No Gravatar

De forma totalmente inesperado, me encuentro  una avalancha de entradas de blog y twitters anunciando un nuevo número de esta revista gratuita. Tanto tiempo ha pasado desde la última? La cuelgan en pleno verano? Dejémonos de preguntas chorras y a descargarla a todo correr, que para eso se pegan la currada de forma desinteresada, para que todos los fans de lo retro tengamos material para leer. Sólo he podido echar una ojeada por encima, pero con artículos como el timeline de juegos de Indiana Jones (colección que intento hacer), el de FM-Towns, los juegos “malos” de la época dorada del software español… creo que tengo faena para unos días. Gracias chicos de RetroManiac!! Ahora, a por el crowdfunding para sacarlo en papel.

RetroManiac 8 - Portada Alfonso Azpiri

Sesión de Origin en Android y iOS

No Gravatar

simp_00Madre mía que peligro… hasta hace dos dias los que teníamos los Simpsons en el iPad y no queríamos ir todo el día con el cacharro a cuestas teníamos que conformarnos con poner acciones cada muchas horas, en mi caso de 12h en 12h, antes de irme a trabajar y antes de ir a dormir concretamente, así el juego no coge un aire pesado… y si algo tenia el juego en Android es que no tenia sesión de Origin, todo era “local” hasta hoy…

La ultima actualización permite validarnos en la sesión Origin en dispositivos Android con lo que llevo mi partida a cuestas, este donde este… maldita sea!

Haciendo mi propia “Máquina Multijuegos” (I)

No Gravatar

Hace un tiempo hablé de un manualillo que se curro el colega Sydaroa y comenté que me estaba siendo muy útil  útil para instalar emuladores en un pc, exactamente en un pequeño notebook que me regalaron por navidades, un atom de velocidad desconocida, realmente me da igual, pero que con la wifi, puertos usb y sus 150 Gb de disco encajaba a la perfección en el perfil que necesitaba para un pc así…

Esto es como un diario de a bordo, para manual ya esta el bueno.

Estoy en un momento en el que ya que he llegado a un punto donde he encontrado las limitaciones de este notebook, estas limitaciones son evidentemente por la tarjeta gráfica ya que lleva una integrada y emuladores para DreamCast, Saturn, Sega Model 2 y seguramente NeoGeoCD no funcionan, dan errores o van muy muy lentos… Pero si de algo me esta sirviendo instalarlo todo en un netbook es por varias ventajas:

portabilidad, voy con el cacharro a todas partes

– ahorro de espacio, no molesta, no ocupa, no requiere un monitor-teclado-ratón libre

– restauración, si me cargo algo del sistema restauro el SO y a empezar de nuevo

independencia, ya que no es un pc que usara anteriormente en casa.

Mirando al futuro todo irá en un pc más grande, lo veo clarisimo, pero a dia de hoy sigue en el notebook y es un banco de pruebas fenomenal, sin repetir ni clonar los pasos del manual voy a intentar resumir al máximo los pasos que voy siguiendo y de paso anotar ciertas cosas que me han pasado y que en el manual no se explican, como los errores y las configuraciones con las que te puedes estar peleando un buen rato…

Otra es meterse en “agregar o quitar software” en windows y desinstalar todo lo que no sean drivers del pc y componentes inútiles (internet explorer, messenger, buscaminas, mediaplayer viejo, etc…)

Si usamos XP también mejora el rendimiento poner el “tema clásico”  y desmarcar efectos visuales chorras, cualquier cosa que no carguemos en el sistema le dará ventaja al emulador. (siempre y cuando usemos un pc reciclado, claro, si tenemos lo ultimo de lo ultimo no hace falta!)

1. Por nostalgia y porque lo tenia a mano puse el Fusion y copié un par de Roms de cada de Sega, de mientras descargaba de “por ahí” un pack de todo lo que existe de Sega.

1.1 Con el Mala instalado me pongo a hacer pruebas.

1.2 Siguiendo el manual y un poco a mi aire descubro que Mala es muy muy intuitivo! a la larga le encuentro fallos, pero en un principio es hasta divertido…

2. Empiezo a configurar emuladores… ahí viene el trabajo duro amigos… mala usa 3 programas:

2.1 Mala como tal, aquí configuramos que emulador llamamos y donde están las roms, no lo ejecutemos aun.

2.2 Mala Layout, la pantalla que contendrá la lista de juegos o consolas a mostrar

2.3 Mala Tree, donde configuraremos el árbol de consolas que se verá en pantalla

notebook-ok

Errores que me he encontrado.

– Si cambias el layout con mala ejecutado has de salir y volver a entrar, no refresca solo así como así.

– Si has entrado en mala sin tener la carpeta de roms llena y las has puesto después   has de volver a editar el path de roms, aceptar y entrar en el layout (desde mala), entonces te pedirá refrescar y encontrar las roms de esa carpeta… siempre y cuando no uses listas de juegos ya hechas (como es mi caso)

– Paths de roms, nombre y extensión  ejecutas una rom y va, la lanzas de la misma manera desde mala y no va! ahi es donde podemos eliminar la ruta de las roms, a veces con nombre y extensión hay suficiente, mala empieza a hacer lo que quiere…

Paso de configurar las teclas de cada emulador, me he dado cuenta que hay tantos que lo dejo para el final… como tengo la sensación que todo esto no acabará en este pc creo que no vale la pena.

3. Me lío a diseñar layouts, me quedan bastante bien, creo que es como mejor me lo he pasado configurando el mala, yo sin photoshop no se vivir…

3.1 Una vez configurados los emuladores de Sega y Nintendo empiezo con los raros, SNK, Model2, Zinc, es complicado, no todo va a la primera y voy descubriendo cosas nuevas y máquinas que no sabia que existían…

Veo este vídeo y me mosqueo:

Quiero ese front-end! y si esta en esa máquina seguro que hay algo colgado por ahí que se le parezca…

Indago y descubro que es el otro front-end por excelencia, HyperSpin!