Sobrevivir a una mudanza gamer

No Gravatar

Vale, el titulo es una chorrada, y para justificar mi ausencia los últimos meses no se me ocurre mejor manera que volver describiendo como he vivido el cambio de piso en el que aun estoy inmerso.

Leer más

Donaciones LXXVII

No Gravatar

Un compi del trabajo tenia por casa una bolsa con juegos de PC y ha decidido deshacerse de ella en el mejor lugar que podía hacerlo… en mi!

Leer más

Donaciones LXXVI

No Gravatar

¡Ya vamos por la 76ª donación! ha pasado mucho tiempo desde que empecé a a mostrar las donaciones, y estas van cayendo poco a poco pero sin cesar, mi carisma no ha bajado todavía… Leer más

Mis compras de Diciembre (2018) RetroBarcelona

No Gravatar

Cada año RetroBarcelona es mejor, eso lo notas si los pones todos encima de la mesa, podemos discutir mucho sobre sus peculiaridades, pero la organización cada vez lo hace mejor y los stands cada vez vamos profesionalizandonos más… pero el tema de compras va en declive, todo lo contrario que los stands de venta! pero año tras año voy consiguiendo todo lo que quiero y no voy a dejar que el ansia me haga comprar por comprar…

Leer más

Mis compras de Agosto (2018)

No Gravatar

Juegos que faltan, juegos que completan colecciones, juegos que nunca has podido comprar, estas son las compras de este verano… Leer más

Mis compras de Septiembre (2017)

No Gravatar

¡Ya! voy al día, parece una estupidez (y lo es) pero tengo mil temas en la cabeza, se acerca el RetroBarcelona y hay mucho por hacer…

Como ocasión excepcional he caido bajo la compra de un artículo recién “especulado”, en este caso el Amiibo de Breath of the Wild, Link Arquero.

Leer más

Mis compras de Agosto (2017)

No Gravatar

Paseito con un colega por Paseo St. juan y acabamos en la CEX de la misma calle, mis vistazos superficiales (adrede) me impiden ver cosas que querría… lo malo es que cuando vas acompañado son 4 ojos los que miran y te dicen “mira ¿este no te mola?”, mierda….

Leer más

Mis compras de Julio (2017)

No Gravatar

Empiezo a ponerme al día y acabo de ver las reservas que tengo hechas y me ha entrado un sudor frío… en octubre es el retrobarcelona y para ese evento siempre intento tener un rinconcito para compras “importantes”, por cierto, empiezo a tener serios problemas de espacio…

Leer más

Mis compras de Junio (2017)

No Gravatar

Esta acabando Julio y he vuelto de vacaciones, y han sido tan geniales que me he desconectado de las redes casi por completo, hace poco me he puesto al día con la tonelada de series que sigo y no he parado durante las tres semanas de “no-trabajo” de imprimir con mi nueva y flamante impresora 3D (que echa humo), me siento de nuevo en mi mesa del curro y recuerdo que no subido las compras desde hace… ¡yo que sé!

Que si la RU, que si el Gamelab, que si las vacaciones…

Leer más

Mis compras de Marzo (2017)

No Gravatar

Desde que me compré llaveros estoy en modo “¡chorradas no!”, sigo sin catar el resident7 pese a tener la edición del coleccionista, y problemas en la familia me han apartado de la Xbox ONE que sigue cerrada en la caja, junto al GOW4 y el FF15, un desastre…

Pero el Explora Commodore se acerca y necesitaba un modulador para el Amiga 500, y un paseo con el primo me hizo caer en un Dragon Ball para NDS que no tenia.

Leer más

Mis compras de Febrero (2017) II

No Gravatar

Me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo que con la NES Mini, y he tenido la misma suerte de nuevo. Fui pensando que no quería la edición del coleccionista, que era ridículo que la vendan sin juego, que ya me compraré el juego cuando baje de precio y la gente deje de hablar de él… pero no he podido.

Leer más

Mis compras de Diciembre (2016)

No Gravatar

Esto es un compendio de compras de este mes y de compras que he ido haciendo los últimos meses y que he olvidado publicar, una lacra de la que no me puedo desprender, mi mala memoria…

Leer más

Enfundado como un loco

No Gravatar

En el pasado retrobarcelona descubrí una de esas cosas que debería haber descubierto hace años, fundas para juegos; sinceramente no lo había visto jamas y me pareció una idea genial.

Leer más

50º RU AAMSX

No Gravatar

Tanta fiesta por delante y yo enganchado a la consola… y a lo tonto hace una semana de la 50RU de la asociación AAMSX, 25 años haciendo dos reuniones anuales, ahí es poco… y en esta estreno stand echando una mano a la gente de Retroscroll y GameMuseum con una mesa y un par de MSX junto a sus televisores, para el disfrute del personal.

Leer más

Mis compras de Noviembre (2016) III

No Gravatar

Hace mucho tiempo que abandoné ebay como referencia a compras online de segunda mano… wallapop va ganando terreno en mis preferencias y de vez en cuando recuerdo que existe cuando no encuentro algo, llevo buscado a precio decente estos dos juegos desde que salieron:

Leer más

Mis compras de Noviembre (2016) II

No Gravatar

Salida matutina con el primo y visita a un Cash de una localidad que no recuerdo, debo preguntárselo, ahí encontré un par de amiibos que le regalé al pequeño de la casa y que mientras escribo esto recuerdo que no los he fotografiado… Un Spiderman y Thor. Ahí mismo pillé el Resident:

Leer más

17 años de colección

No Gravatar

Este verano de 2016 hace 17 añitos que un buen día pensé en llamar a mi prima y preguntarle si había tirado su viejo Sinclair, teníamos el mismo pero yo vendí el mio para comprarme la Megadrive… siempre me supo mal, lo admito, pero las tardes que me regaló mi MD no las puedo cambiar por nada…

Recuerdo perfectamente que la llamé y me dijo que sí que lo tenia, que lo buscaba y me lo daba… recuerdo también como después de colgar el teléfono fui a la habitación donde tenia guardada la megadrive y la abrí otra vez… hacia años que no lo hacia y seguía guardada en su caja, además cogí la bolsa original, la había pegado con celo cerrándola al vacío y le hice agujeros para las conexiones, cartucho, mandos y la ranura de ventilación… ya apuntaba maneras de conservación.

2Mb

La primera foto de mi colección, 2 Megas de memoria

Hace poco me regaló el cartucho con el Mario y Duck Hunt y su Super Mario Bros 3, al abrir la caja le dije “era el tuyo ¿verdad?” tenia un garabato en el interior de una solapa que recordaba perfectamente, fueron muchas tardes en vacaciones con ese Mario… Me paro y pienso, si no me hubiera dado ese Sinclair… ¿estaría hoy donde estoy? ¡no lo se! la respuesta fácil es sí, ya que he sido un basurillas toda la vida, pero quién sabe si no habría pensado más en ello y ahora estaría acumulando cualquier otra cosa…

ibm-perf

Tarjeta perforada

De ahí hasta 2007 fui buscando mandanga de la buena, primero lo que había perdido, luego difundiendo la palabra conseguí prácticamente el grueso de mi colección actual. Fue un buen momento para pedir y para que te regalaran, nadie creía que nada de lo que guardaba en casa pudiera tener valor… y yo siempre mantuve el mismo chacra: “es para mi cole, no lo voy a vender, como mucho si me dais algo repetido lo usaré para cambiar”, y así hasta hoy.

FIL10919

Primera foto a mis juegos de Spectrum

Con escasos conocimientos web empecé a meter basura en mi primer espacio web en xoom y pillé eldesguace.tk, para colgar esto.

No tardé mucho en darme cuenta de lo fea que era y opté por un azul, la cosa iba tomando forma y pillaba los thumbnails que generaba el mismo ACDSee (que tiene más años de lo que os pensáis)

Más tarde opté por el diseño “rollo portal” actual, que aunque no modifique más que juegos y consolas sigue teniendo un aspecto bien majo.

He intentado actualizarla y convertirla en algo más de lo que es, pero siempre me acabo cansando porque en el fondo, es como una hoja de excel donde apuntar mi stock…

¿aguantaré 17 años más? (este post estaba planeado para los 15 años, pero como soy un puto desastre se quedó en los borradores ¡dos añazos!)

Donaciones LXIV

No Gravatar

Ayer fue mi cumpleaños y mi señora no dejó pasar la oportunidad que le brindó el que paseáramos por fnac para comprarme algo… pude ir mirando como si todo fuera gratis, como un rey.

Aunque en un principio me negué a caer en el mundo de los muñequitos de la Disney admito que cuando empezaron a salir con la temática Star Wars me empezaron a cautivar, pero me hice una promesa a mi mismo: “no me compraría ni uno, sólo ‘dejaría’ que me los regalaran” y de momento voy cumpliendo.

Lo del Amiibo es ya por capricho, no me gustan la mitad y la otra mitad no los necesito, el que me he comprado es por motivos nostálgicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.