todo aquello que hago a más de 10 metros del portal de mi casa…

Mis compras de Junio – JAPÓN (2019)

No Gravatar

Parece que fue ayer pero a finales de junio volvía de mi segundo viaje a Japón en menos de un año, pero esta vez era con fines turísticos y con mi pareja, nada de harofus, nada de bookofs, nada de traders… o casi…

Leer más

#gamelab19 Cory Barlog, SantaMonica Studio

No Gravatar

Mucho se ha hablado de Cory Barlog y su último proyecto, el God Of War para PS4, un proyecto de 5 años con sus altibajos y con un objetivo, sacar el juego soñado para una plataforma actual. Tal ha sido la aventura que todos podemos ver el documental en plataformas como Movistar+ (canal AXN) o en el propio Youtube.

Leer más

y por fin… #gamelab19

No Gravatar

Llega el buen tiempo y llega el Gamelab 2019, un evento que si sigues los anuncios desde que empieza la publicidad en redes, va aumentando su cartera de ponentes de una manera exponencial!

Leer más

Un Explora Commodore #5 de infarto

No Gravatar

No me sentiría yo mismo si no empezara este artículo sin excusarme, como viene siendo tradición, y es que pretendo escribir sobre el excelente ARCANDREU al cual como asociación Explora Commodore asistimos una semana antes de nuestro propio evento, y del cual tengo mucho por escribir y alagar… pero centrémonos en lo nuestro:

Leer más

Sobrevivir a una mudanza gamer

No Gravatar

Vale, el titulo es una chorrada, y para justificar mi ausencia los últimos meses no se me ocurre mejor manera que volver describiendo como he vivido el cambio de piso en el que aun estoy inmerso.

Leer más

Una #54RUMSX de escándalo

No Gravatar

Cómo colaborador en varios eventos retro puedo afirmas que la RUMSX es el evento mejor organizado y mejor ejecutado que existe en el panorama.
Año tras año este mejora, más asistentes, más ponentes, más hardware y más software… todo para hacer una combinación perfecta para un resultado igual.

Leer más

Mis compras de Diciembre (2018) RetroBarcelona

No Gravatar

Cada año RetroBarcelona es mejor, eso lo notas si los pones todos encima de la mesa, podemos discutir mucho sobre sus peculiaridades, pero la organización cada vez lo hace mejor y los stands cada vez vamos profesionalizandonos más… pero el tema de compras va en declive, todo lo contrario que los stands de venta! pero año tras año voy consiguiendo todo lo que quiero y no voy a dejar que el ansia me haga comprar por comprar…

Leer más

Charla con Maja Moldenhauer (MDHR) en #Gamelab2018

No Gravatar

Todos hemos oído historias sobre unos principios humildes, que si se empezó en un garaje, que si eramos dos… pero oírla de primera mano es una experiencia de lo más enriquecedora.

Leer más

Mis compras de Noviembre (2018) ¡Japón!

No Gravatar

Hace dos meses que he vuelto de Japón y aun no he publicado compras… compras hechas con la cabeza, con el corazón, con el estomago… y sobretodo con la cartera…

Leer más

Un RetroBarcelona de 10

No Gravatar

Esta va a ser una entrada totalmente partidista, dejando claro que la Barcelona Games World a la mayoría de colaboradores nos da bastante igual, aceptamos su importancia y el beneficio que nos aporta, visibilidad, publicidad, etc… todo tiene su lado bueno y lado malo.

Leer más

Charla con Debbie Bestwick (Team17) en #Gamelab2018

No Gravatar

Escribiendo y transcribiendo la charla que nos ha dado esta mañana Debbie Bestwick, CEO de Team17, y más concretamente buscando alguna foto he ido a para en wikipedia, donde hay una transcripción de lo que ya se veia que era una charla prefabricada, donde Debbie iba pasando unas tarjetas para no perder el hilo de la historia, realmente no he visto alguna otra charla de este tipo de ella, pero algo me ha dado a entender que pese a esas tarjetas cada una es única.

Leer más

nos vamos de #Gamelab2018

No Gravatar

Un año más nos veremos las caras mañana mismo en el Gamelab, con un interesantisimo elenco de ponentes repleto de mujeres (por fin) que vendrán a explicarnos sus vivencias y anécdotas, gente con una solera tremenda como Debbie Bestwick co-fundadora de Team17, con su juego estrella: Worms. Pasando por la “recién descubierta” Maja Moldenhauer, productora del top-ventas CupHead, hasta productos nacionales y de menos envergadura (que no menor en profesionalidad) Mauricio García productor de The Game Kitchen (Blasphemous) y nuestro amado Carlos Coronado (Infernium) que nos dará unos consejos para alcanzar un AAA para nuestro juego Indie.

Leer más

Mis compras de Junio (2018)

No Gravatar

Mayo ya pasó, el Explora Commodore #4 también, así que voy a dejar un tiempo prudencial para que los asistentes escriban sus crónicas y pueda plagiar… digo, inspirarme en ellas para recordar todo lo que contuvo… de mientras… ¡compras!

Leer más

Este sábado, Explora Commodore #4

No Gravatar

Después de un año de espera, preparativos, dolores de cabeza, correos, mensajes, twits y demás, llega al fin la cuarta edición del Explora Commodore este sábado 26, una edición que hemos intentado amasar con todo el material interesante que nos ha pasado por las manos:

Leer más

Richard Garriott, Portalarium #Gamelab2017

No Gravatar

En esta ocasión disfrutaremos de Richard en dos ocasiones, una entrevista de la mano de Dean Takahashi (a journey with Lord British) y una masterclass llamada: “Creating and growing games IPs”

Leer más

Amstrad Eterno #3

No Gravatar

Sin duda, Amstrad Eterno es un tipo de feria pensada a lo grande con mucha proyección de miras y montada con cariño y ambición, además año tras año se va notando una solera y una profesionalidad que va en aumento.

Leer más

Max Cavazzani, Etermax #Gamelab2017

No Gravatar

Mario empieza explicándonos un poco los inicios de su empresa, Etermax, la cual empezó orientada a las aplicaciones financieras, dos años más tarde decidieron hacer un juego combinando lo que sabían hacer y que juegos en los que eran buenos. Y de ahí salió apalabrados… que estuvo instalado en la mitad de los dispositivos españoles durante 2012, un país de pagar en el juego pero no por el juego.

Leer más

Crónica de la 52ª RU de AAMSX

No Gravatar

Hace exactamente un año me enfrasqué a colaborar en la 50ª Reunión de Usuarios (RU) de la Asociación de Amigos de MSX, por la puerta grande y en pleno aniversario, la siguiente, la 51 fue de tamaño normal, en la misma sala y con la gente de siempre, y este año hemos repetido pero mejorando un poco.

Leer más