Resident Evil: Operation Raccoon City

No Gravatar

Un primeras impresiones de esas que acabas con la cabeza como un bombo pero con ganas de más! aun no puedo hacer un análisis decente (acaso he echo alguno?) pero si algo puedo sacar en claro de esta entrega es que los amantes de los Shooters (sean del tipo que sean) disponen de uno con temática RE.

Empezaremos eligiendo que tipo de personaje queremos, como en todos los shoote’m up, en mi caso elegí a Vector, catalogado como reconocimiento, y que entra dentro de mis gustos en personaje de skills medias y equilibradas, pero no nos engañemos, en esta entrega de RE lo que prima son la cantidad de enemigos que aparecen, el adaptarnos al escuadrón que llevamos con nosotros y el aprovechar los tiros que se dan al máximo.

Llevaremos a uno de los cuatro componentes de nuestro grupo de ataque, ya que será este numero el de jugadores online con el que también podremos realizar la misión.

Cronológicamente ambientado entre RE2 y RE3 en medio de la (familiar) ciudad de Racoon City.

quita bicho!

La IA del juego es un poco lerda, y más de una vez o chocaremos contra los nuestros o deberemos esperar a que lleguen, ya que el juego está pensado para que juguemos con personas via online…

Gráficamente genial, aun siendo en espacios cerrados o oscuros los efectos de luces, humos y demás parafernalia le dan un toque único en detalles, y eso que pasa bastante desapercibido ya que lo importante es la acción! y si, es railing puro y duro, con escenarios tirando a medios (en tamaño) y con una brújula que nos indica el objetivo a alcanzar.

Wiiiiilmaaaaaaa...!!!

Además el control con el ratón (yo siempre juego en PC) es muy muy bueno, diría que un poco rápido para mi gusto (seguramente pueda ajustarlo) pero efectivo al 100%, otra cosa que me ha gustado bastante ha sido el no tener que pulsar un botón para cubrirnos, basta con empujar algo inamovible (como una caja o una verja) para ponernos a cubierto tras este.

Y claro, teniendo presente que somos los malos y que aparecerán soldados para ajusticiarnos no podemos olvidar que es un RE y que se nos echaran encima todo el bestiario de la saga, así que preparad la munición porque vienen a por nosotros!!

Y por favor! después de la decepcionante experiencia  con el Juego de Tronos los detalles del Racoon City por muy buenos o malos que puedan ser me parecen espectaculares!