Gamelab’12 día 1 – GamelabMobile

No Gravatar

El que la industria del videjuego fije su mirada en los teléfonos móviles ya es una realidad, y que una Feria como el Gamelab le dedique un día exclusivamente significa que la cosa va para largo… aunque no a todos les guste la idea el teléfono móvil (tableta o lo que sea con lo que juguemos/llamemos en pocos años) ya no es un simple dispositivo para llamar, y si hoy en día corremos el riesgo de chocar contra alguien que también va pegado al teléfono… como acabará seguirá este mercado en pocos años? ¡allá vamos!

Maldita sea! Y nosotros sin traductor! Habrá que ponerse en serio…  Xavier Carrillo de Digital Legends nos habla de el mercado móvil y como intentarán meterse en el mercado asiático con su empresa, tras un flamante vídeo de sus juegos en los que destaca battlefield para tablets empezamos con el baile de números…

Respawnables, el proximo juego de DL

También se ha acordado de empresas como Kabam y del éxito que están teniendo empresas que facturan Billones en japón, como nota curiosa remarca que estos juegos tienen actualizaciones diarias!

Xavier Carrillo hablando de plataformas

Teemu Huuhtanen, vicepresidente de Rovio hace su aparición y los aplausos surgen a cada vídeo que presentan, la fama les precede! Su charla se ha basado en como ha cambiado la empresa gracias a AngryBirds, que les ha convertido de una empresa de juegos para móviles a una empresa de entretenimiento y ocio. Nos confiesa el secreto del éxito de AB (el cree) viene del diseño de los personajes y nos muestra como fueron los primeros bocetos.

menos mal que los mejoraron!

Palabras de TH “cuando lanzamos una campaña lo hacemos a lo grande”, mientras visionamos en youtube la promo desde la ISS mientras un astronauta juega con el pajaro rojo, o fotos del space needle con un pajarraco colgado, como no también muestra la promo que hicieron en Barcelona montando un AB a gran escala.

el amigo Teemu

Turno de preguntas, y alguien hace una pregunta incomoda, “¿habéis aprendido de los errores? se hace el remolón como si Rovio no hubiera tenido errores antes, ¡un poco de humildad hombre! Rovio tiene 53 juegos previos a AB, alguien conoce alguno?

Otro le pregunta que después de AB, seasons, rio y ahora space, ¿que será lo próximo? TH admite que si diera alguna primicia esto seria una gran rueda de prensa… escurriendo el bulto one more time nos pasa el video de como los AB llegaron al espacio

Otra confesión es que sea la plataforma que sea, ahí estarán ¡llámalos tontos! y que el merchandising de Rovio/AB conlleva un 30% de beneficios totales.

Para finalizar hace un lanzamiento de Pájaros y cerdos, la gente se comporta… llego a estar más adelante y saco un machete… mañana más!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario