Mis compras de Julio (2012) II – Hama Beads fan!

No Gravatar

Yo lo soy! no hace mucho que recibí mi caja de 36mil piezas con 48 colores (todos) de tiendahamabeads.com un distribuidor de aquí mismo, ya que sólo se encuentran en algunos sitios vale la pena pedirlos en la web, incluso esperar a alguna promoción… el día que me digné a buscar me encuentro que tenia menos de 24 horas para comprar con portes gratuitos, maldito destino!

¿Como va esto de los hama beads? Son cilindros de unos 4mm de largo y de diámetros diferentes, yo he elegido midi (medianos) que son los que veréis en cualquier parte al buscar hama beads. Estos se posan sobre un plástico con pinchos, iremos poniendo hama beads en cada pincho a modo de pixel hasta diseñar la figura deseada.

Una vez finalizada la cubriremos con papel cebolla (yo uso el que me da mi señora de envoltorios de prendas de ropa) y lo plancharemos, muy poco, es mejor ir posando la plancha y hacer un par de movimientos que dejarla y apretar, ya que podremos derretir demasiado los HB incluso fundir los pinchos de la base, y eso no interesa…

Si debiera recomendar algo al nuevo comprador de HB seria:

Cuantos mas compres mas barato es, yo compré la caja de 36mil con todos los colores, ahora me arrepiento (solo un poco) de no comprar la caja de 36mil con menos colores, creo que 22, ya que hay muchos que no se como ni cuando usaré, tales como los trasparentes por ejemplo…

La super caja

La placa es esencial, yo compré una de 15x15cm y para hacer el típico champiñón de Súper Mario esta bien, pero para algo mas grande no. Las placas se conectan entre ellas como puzzle, si queréis hacer algo de más de 15 cm ya lo sabéis…

Afiliación, si tenéis un blog como el nuestro vale la pena afiliarse ya que este mismo post les sirve de promoción y os/nos beneficiará con descuentos, deduzco que con códigos, así que a no perder el tren!

Papel, en la web venden un papel de planchado, yo no lo compré (la verdad creía que vendría algo con mi compra, pero no) y he usado un papel cebolla que envolvía una prenda delicada de mi mujer (chal, pañuelos o algo similar) para mi próxima creación experimentaré con otros papeles, pero el usado por mi se ha quedado un poco pegado tras el planchado, pero ha salido perfectamente al pasarlo bajo el agua y frotar un poco con la mano.

Una vez aplicado el “planchazo principal” ya podéis apagar la plancha, ya que con el calor que mantiene ese buen rato que no podéis guardarla en su sitio aun podéis corregir HB que no se hayan pegado, siempre habrá uno rebelde principalmente en un borde que no querrá fundirse, ahí es donde debemos repasar con leves toques para que se funda lo suficiente como para no moverse…

Imanes, sabéis los típicos imanes que nos llegan de propaganda de comida a domicilio, ya sean pizzerias, incluso imanes cromos o hologramas que vienen con las galletas, guardadlos! van estupendo para pegarlos detrás de nuestra creación y obtener un flamante imán!

Iman de regalo con unas galletas

Bolsitas, el los chinos venden por una miseria unas bolsitas de todos los tamaños con cierre hermético, yo compré un pack de 50 por menos de 1 euro, así puedo ir acumulando HB de colores en las bolsas para no tener que buscarlas mientras creo. También servirá para no equivocaros con los colores, ya que algunos se parecen mucho y nos daremos cuenta tarde, como con mi champiñón, que esta hecho con rojo y rojo oscuro (sin querer).

un resultado final... de lujo!

TiendadeHamaBeads250x250animadoUnos días más tarde, tras la creación de un MegaMan clásico, me di cuenta que el tema de las bolsitas es poco practico, así que cogí un maletín de tornillos que tenia por casa y con unas tapas de tuppers del supermercado hice más separadores y los pegué:

mucho mejor...

Aunque no hayan 48 espacios (los colores que tengo) juntar lilas y blancos (beige) no molesta ya que se diferencian a la perfección…

El MegaMan en cuestión, el cañón lo hice por separado y los planché juntos, el bicharraco este ocupa un poquito más de 15×15, que es la medida de la base que compré…

trasera

Esta vez he apretado un poco más y el resultado en la parte trasera es este, pixels cuadrados sin agujero (en la parte central) algo a tener en cuenta si quiero hacer algún día una creación con pixels cuadrados… pero como no era mi intención se va a quedar así, ya que le pegaré un imán y no se verá.

La familia crece...

podéis comprobar la diferencia con el logo