Exclusiva Tentáculo Púrpura: Nuevo proyecto de Azpiri

No Gravatar

En Tentáculo Púrpura podemos adelantar una noticia en exclusiva antes que otros medios. Todos los aficionados conocemos la obra de Alfonso Azpiri, ilustrador de una gran parte de las portadas de videojuegos españoles de la época de los 8 bits. Para celebrar los 30 años del Spectrum, va a hacer un homenaje a algunas de esas portadas clásicas redibujando algunas de ellas, que saldrán a la venta en un portal de coleccionismo de originales de comics. Unidades limitadas no, únicas.

No hace falta decir que van a volar, tanto por la exclusividad del artículo como por lo original de la idea. De momento no hay planes para hacer un nuevo libro o portfolio de laminas (como el Tape Covers) con estos nuevos dibujos, todo dependerá de la acogida que tenga esta nueva iniciativa. Si estás interesado en adquirir una, visita regularmente esta web que es donde se van a vender a medida que Azpiri las vaya creando:

http://www.artcoholics.net/Artist.aspx?artistID=6

De momento ya se ha vendido el original de Mad Mix Game y está disponible el de Ulises, aunque en breve llegarán (y somos los primeros en mostrarlo) las de Army Moves y Abu Simbel Profanation.

Como se puede ver, no son recreaciones de las portadas, sino nuevas ilustraciones inspiradas en ellas. Obviamente, la portada clásica está mas trabajada, ya que, en parte, servía para vender el videojuego, y el nuevo producto es “sólo” un artículo para coleccionistas.

Habrá que estar pendiente de la web para ver si se puede conseguir alguno de estos nuevos originales. Aún así todavía puede conseguirse algún boceto original de la época en esta web, aunque cada vez quedan menos cosas disponibles. O directamente, alguna otra cosa de Azpiri no relacionada con los videojuegos o cualquier otro original del resto de autores disponibles a la venta. Tiene un peligro…

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario