Sega NOMAD

No Gravatar

sega_nomadAllá por 1995 Sega lanzó en Estados unidos la NOMAD, nombre en código Project Venus. Llegaron algunos modelos al Reino Unido pero no gracias a Sega. Básicamente es una MegaDrive portátil, exactamente se basa en la placa de una Genesis 2, incorporando una mando complejo de 6 botones (A,B,C,X,Y y Z) y un botón Mode para desactivar los 3 botones de más para algún juego incompatible. Como prácticamente todos los aparatos de Sega esta funciona con el adaptador de corriente de la MD (9v).

Dispone de un procesador Motorola 68000 a 8Mhz y un Zilog Z80 a 4Mhz. Igual que la MD puede llegar a los 32Mbits añadidos por los cartuchos de juegos como el Street Fighter, sólo existe un modelo oficial y es en negro, de unos 18,8 cm de largo, 10,5 cm de alto y 50 de grueso. La pantalla mide 6,6 por 4,8 cm a una resolución de 256 por 192 pixeles a 64 colores de una paleta de 512. Usa los mismos cartuchos que la MD formato NTSC pero yo he jugado con juegos PAL sin problemas, deduzco que no todos irán… Dispone de conexión de auriculares, salida para un pad y la necesaria entrada para cartuchos.

nomad360

Hasta hace relativamente poco no se podía jugar a juegos de MD en algún dispositivo portátil si no era de forma “ilegal” con un emulador y una ROM, por dispositivo entiendo PocketPC o teléfono móvil, hasta que llegaron las consolas de código abierto o las que emulan juegos con su propio software, principalmente hablo de la GP32, la Dingoo y todas las que las siguieron.

Existe un complemento llamado PowerPack que consiste en una caja con 6 pilas recargables,  como curiosidad existe un manual para poder jugar correctamente con todos los juegos pal (requiere soldar) y aquí la vemos siendo usada por un instituto oftalmológico para hacer pruebas.