Bioshock Infinite – PC [primeras impresiones]

No Gravatar

Lo primero advertir que llego virgen al matrimonio Bioshock, lo segundo a tener en cuenta que los FPS no me impresionan y pese que he jugado a pocos los tengo calados a prácticamente el 100%. De ahí para adelante puedo decir que Bioshock me esta gustando, pero tampoco como para ponerle esas notazas que corren por ahí.

bs_01

Gráficamente espectacular, nos perderemos por Columbia siendo obviamente un juego “por railes” pero esta enorme ciudad nos da la posibilidad de perdernos, acumular items y hacer misiones secundarias que nos darán mejoras, los llamados Perks, piezas de ropa que nos darán bonificadores. Los viajes por railes dejando lo practico de lado son espectaculares, al principio hasta daremos algunas vueltas de cámara intentando enfocar, luego los disfrutaremos cual montaña rusa, y aprovecharemos para caer en picado sobre algún enemigo y darle un sopapo que lo lanzará al vacío… ideal.

La banda sonora es algo de lo que he leído poco y encuentro fundamental! la música se adapta a la acción del juego, cuando estamos en pleno tiroteo el ritmo y la música son frenéticos  cuando eliminamos al ultimo enemigo de esa escena lo sabremos por que esta cesará con un redoble de tambores muy a lo “intro de Galactica”. Además esta plagado de sonidos direccionales que deberemos “buscar”, si no estamos cerca de una puerta no oiremos lo que se dice al otro lado de esta, si suena una radio y nos giramos la la oiremos mejor por un altavoz/auricular que por otro, lo estoy jugando de noche con un auricular puesto y el otro cubriéndome media oreja y ya he parado el juego en varias ocasiones creyendo que hay alguien cerca o que el niño se ha despertado en plena noche…

La historia nos la vamos explicando nosotros mismos, sin una gran introducción vamos tirando del hilo argumental a base de caminar y ver, por ejemplo, un desfile que nos anuncia algo, o los voxofonos, proyectores y demás aparatejos que, si queremos, nos meterán más en situación.

Frenesí, paranoia, desmadre… el juego tiene un punto de todo, en los que se mezclan balas con devoción extrema, poderes con fanatismo, maquinas, steampunk, brebajes  raíles  monstruos… todo plenamente justificado y sin meter con calzador, pero acabaremos algunas fases con la sensación de “¿que acaba de pasar aquí “, pero siempre con el gusanillo de “un poco más y lo dejo…”

bs_02

Cosas que me están gustando:

-El gancho, que además de poder movernos de un sitio a otro deslizandonos con él, o saltando de edificio en edificio, da unas ostias espectaculares, y en las confrontaciones cuerpo a cuerpo nos dan una ventaja desmesurada, sobretodo si son simples personas con un arma en las manos…

Vigores, que seria la manera de justificar unos poderes… unos frascos que iremos encontrando con diferentes poderes, todos con una reacción alucinante al tomarlos. El nivel o la efectividad de estos los pondremos en duda desde el primero al ultimo, pero le dan un toque diferente a un FPS de tiros convencional. Empezaremos controlando máquinas, quemandolo todo, lanzando cuervos… y todo con su “trampa” si retenemos el botón y apuntamos al suelo.

Elisabeth, no molesta, no traspasa, ayuda y colabora con la causa… si no fuera por el pajarraco que la sigue…

Personalmente le podría una notaza, pero nada de excelentes, es un juegazo y cuando la edición del coleccionista este bien de precia la adquiriré… como con el 2 y el 1.