Los “its free” de la semana (V)

No Gravatar

Me descargo toda la basura que encuentro en el iPad, por eso lo reseteo sin guardar copia de nada habitualmente… básicamente juegos, y de vez en cuando te encuentras perlitas.

kiw_00Kiwanuka – empiezo por uno no-gratis, lo siento, pero por 1,79€ tenéis un Lemmings muy digno, una dinámica mucho más simple, nuestros personajes siguen al líder, al portador de la luz, el cual guía a la masa. Podremos crear puentes de súbditos el que podrá usarse para el resto, estos se podrán destruir para dejar caer al resto. También podremos crear una torre de súbditos para “empujarla” hacia un lado para poder llegar a zonas inaccesibles. Como no, tendremos impedimentos de todo tipo, no solo en distancia, que harán explotar nuestros lemmings de colores y que reiniciarán la fase actual.

Kiwanuka empieza siendo como un clon de Lemmings muy muy light, pero el grado de adicción aumentará conforme avancemos pocas pantallas.

dex_00dEXTRIS – gratis, son muchos los juegos que nos pican para que intentemos llegar siempre un poco más lejos que la partida anterior, de los primeros que recuerdo con esta manera de jugar (hablo en tablets y teléfonos) es el Jetpak Joyride, el más reciente el Smash Hity dextris sigue esa estela con una mecánica muy simple, dos cuadrados que van avanzando, obstáculos a izquierda y derecha… tocando la parte derecha de la pantalla moveremos el cuadro derecho, lo mismo con el izquierdo, si tocamos los dos lados separamos ambos cuadros, si soltamos se juntan… y a avanzar pantallas… de esos juegos que aun pareciendo (y siendo) una chorrada vician un buen rato, y más si son gratis.

dl_00Darklings – por 0,89€ tenemos el tercer juego de hoy de aspecto gráfico delicioso, de los que con unos dibujos simplones pero con una buena idea tienes un juego que visual y auditivamente encanta. Darklings intenta ser un arcade, por lo de ir avanzando y matando enemigos por doquier, pero con un contenido táctil que engloba la mecánica básica de este juego. Enemigos irán apareciendo por ambos lados de la pantalla con símbolos dibujados en la tripa, si describimos ese dibujo por pantalla atacaremos a ese enemigo, otra será que al morir deberemos recoger la luz (estrellas) que desprenden. Un juego muy básico pero muy entretenido.

td_00

TwoDots – para mi el juego gratuito del mes, una mecánica tan simple como unir puntos del mismo color y sumar. Si encontramos o logramos juntar cuatro puntos formando un cuadro deberemos dibujarlo y cerrarlo, ya que explotará todos los puntos del mismo color, de ahí a pasar pantallas y pantallas con diferentes objetivos… de esos que están siempre en nuestro iPad y que por muchos años duren, ole.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario