Valiant Hearts, The Great War

No Gravatar

vh_03Cómo me gusta cuando me cruzo con un juegazo de este tipo, hay mil cosas que podría decir sobre este juego pero intentaré nombrar, una por una, las características por las cuales os gustará Valiant Hearts:

Una banda sonora perfecta, tranquila, que te acompaña y que merece la pena escuchar, como es mi caso la música ha de estar muy floja (o en silencio) mientras juego de noche la dejo suficientemente fuerte para que los auriculares me pongan en situación, eso sí, a la hora de diálogos (en Castellano) cojo el auricular, o leo los subtítulos que por si acaso me los he activado.

vh_04

explotar cosas siempre mola

El diseño del juego es como un cómic, los personajes me hacen pensar en el Kingdom Rush, de esos que como dibujante frustrado (entre otros) me habría gustado crear a mi. La acción en pantalla tiene de todo, momentos de calma y reflexión donde deberemos resolver puzzles y momentos de acción donde caerán bombas o deberemos esquivar coches al frenético ritmo de la música (escena excepcional, ya que la nombro)

La historia, pese a ser ficticia, se basa en cartas reales de la primera guerra mundial. Los escenarios son reales y las batallas nombradas también. Una buena lección de historia si ya tenéis clara la diferencia entre “haber” y “a ver”.

Disponemos de un aliciente extra a los puzzles y a la historia, y es la búsqueda de objetos que iremos añadiendo a nuestra colección, cada escena tiene sus objetos y conforme avancemos empezaremos a conocer por donde van los tiros, habitaciones, rincones oscuros, enterrados, etc…

vh_02

Pese a que los puzzles son bastante evidentes y no nos deberemos comer la cabeza mucho, tenemos a nuestra disposición la ayuda, pulsando F1, la cual nos dará ciertas pistas sobre la acción a realizar. ¡Estas pistas no las tendremos al momento! entre pista y pista pasarán unos segundos para no tener a mano la solución. Aquí pienso en Machinarium y su mini juego de naves-llave para obtener una pista.

ayuda

Pasan los días y van apareciendo reseñas, y muy buenas, a este juego… y no me extraña en absoluto.