Destiny PS3 [primeras impresiones]

No Gravatar

Como que tener la PS4 es muy mainstream y a riesgo de desconocer aun lo que eso significa he echado unos vicios a la versión de nuestra querida PS3 al juego de moda, Destiny.

Son evidentes las diferencias que existen entre la versión de la PS4 y su hermana menor, sólo hace falta comparar la calidad de cualquiera de los ultimos peta-tiendas de PS3 y ver cualquier video de Destiny en youtube… la diferencia es brutal, pero aquí tenemos la consola “vieja” y no me he podido resistir a pegarle unos vicios, que ya había oído demasiadas cosas.

Destiny en un shooter a lo Halo en un mundo a lo WoW, es lo primero que he pensado al jugarlo y lo sigo pensando, muchos de vosotros pensaréis en otros juegos para compararlo, pero es un pensamiento fugaz que ves cada vez que empuñas un arma o te cruzas con algún jugador real en el juego.

Obviemos las campañas de televisión, sobretodo la americana, donde han dado por saco hasta la saciedad, omitid el baile de números de que si es el juego más caro, el que más beneficios ha tenido, bla bla…

Elegimos raza, nos tuneamos un buena cara y a pegar tiros, las misiones a veces agobian un poco, pero cuando le pillas el tranquilo a las armas y al movimiento acabas enfrentándote (y muriendo) cara a cara del enemigo.

Tras un par de partidas (cortas) mi Cazador, la clase que más me llamó la atención (de Titan o Hechicero), ya tiene nivel 4, pudiendo volver a repetir las misiones, y juro que lo haré, con un nuvel superior. De momento tengo algo de armadura que me han dado como recompensa y he desbloqueado 2 habilidades, el doble salto y el Pistolero, reza la descripción: “Carga una pistola flamígera con energía solar que inflige una gran cantidad de daño al objetivo.” lo de flaminguero me ha hecho mucha gracia y no es nada más que pegar tiros mucho más potentes a cámara lenta mientras dure nuestra barra de energía.

destiny_01

yo

De momento entre mi pistola flaminguera, mi metralleta (ahora ya cambiada), mi rifle de francotirador y mis granadas ya dispongo del arsenal sufuciente para que empiece la diversion…

La inteligencia artificial es un poco lerda, los enemigos “sencillos” se esconden y sacan la cabeza, se te echan encima y poco más. Si los rodeas les puedes dar de ostias hasta en el DNI, si vas con el rifle puedes limpiar (o dejar muy limpio) el mapa desde muy lejos, las hordas de enemigos asustan al principio, luego son lo más. Y los “bosses” tienen como unos limites que no sobrepasan, si va a por ti vete, cúrate y recarga, vuelve y “pícalo”, irá y vendrá, te disparará cuando te tenga a tiro, te cubres y basta, hay más de paciencia que de habilidad o táctica.

destiny_02

clases

Espero no llegar hasta el punto que sólo pueda continuar si voy acompañado, porque ese será probablemente la muerte del juego en mi consola… eso si, es muy gracioso lo de los eventos especiales, que se te plantean a lo largo del juego y que son en cooperativo, sin que hagas nada más que ir donde te dicen y empezar a disparar aceptarás el reto y aparecerán el resto de jugadores que hayan hecho lo mismo que tu… luego cada uno por su cuenta.

Si algo tiene Destiny es la caña que te meten, tanto de juego por hordas brutales, ataques inesperados, bosses que aparecen por sorpresa, misiones especiales… como por la música, que he tenido que bajar porque la intensidad me estaba poniendo nervioso, he aprovechado para ponerla a toda mecha para vivir los tiroteos y he acabado pareciéndome a mi padre… en fin.

destiny_03

en PS3 no se ve así ni en broma

Punto extra por el audio y los textos en castellano, no parece que hablemos el tercer idioma más usado over the world… pardiez… uno menos por necesitar el acceso a PSN ya que no podré jugar offline.

Aunque no lo aparente el juego me esta resultando genial, llevo pocas misiones y tengo muy poco nivel, Destiny se queda en mi PS3 por un largo tiempo.