Mi regalo de cumpleaños: una nueva 2DS rojo transparente.

No Gravatar

Mi nueva 2DS y su flamante juego Pokémon Rubí Omega.

Tras pasar un tercer grado en consolas de nueva generación de Nintendo, una charla sobre que consolas tengo; que no quiero juegos pre-instalados, y ayudarle mi hijo de 6 años a elegir el color y el juego pertinente, mi mujer me ha “sorprendido” con una 2DS color rojo transparente y el juego Pokémon Rubí Omega. (Anda que no se le veía venir). 😀 Un besito desde aquí. 🙂

Mi primera impresión fue buena: trae el cargador, una tarjeta de 4 gigas de Toshiba y la consola no se ve mal.

Perooooo….

Comparándola con la 3DS primera edición y una de la edición Zelda XL, me quedo con esta última y dejo en último lugar a la 2DS.

La impresión es de peor calidad. Se nota que han intentado abaratar costes al máximo sin que la consola llegue a parecerse a algunas chinas que pululan por ahí. Aunque se ve claramente que es la de: “La quiero para el niño y que sea lo más barata posible”.

Me resulta menos cómoda de manejar.

La pantalla se ve normalita tirando a mediocre. Le encuentro falta de contraste. Aunque también es verdad que últimamente juego mucho a la Vita edición Oled y aquí las comparaciones son odiosas. 🙂

Los botones bien, desde mi punto de vista profano. La distribución es “diferente”, y me resulta menos cómoda.

Y lo peor, que me ha parecido una tomadura de pelo:

Al menos en este juego, tiene un “inpug lag” que tira para atrás.

El personaje tarda a veces cerca de medio segundo en responderte. Y da la sensación de que incluso más.

No sabía que también le habían medio mano al corazón de la máquina, pero probado en la XL, que es en la que suelo jugar, la diferencia es abismal.

Tampoco he encontrado información al respecto. Así que no sé si es fallo del juego, de la consola o que sólo le ocurre a mi 2DS.

Mis recomendaciones:

No compréis la 2DS, encima parece que la nueva 3DS va a tener un micro más potente. Que Dios nos cojan confesados.