Redescubriendo Clash of Clans

No Gravatar

Si eres un jugador pro, que farmeas con una base y tienes otra para las guerras, si estas en un clan que controla y consigues una cantidad de recursos suficiente para subir lo que sea en un par de días… no vas a leer nada nuevo en este artículo…

Ante todo, llevo en el CoC desde hace mucho… el juego salió en Agosto de 2012 y yo lo empecé creo que a finales de ese mismo año… era mi manera de eliminar los juegos de este tipo del facebook ¡malditos! y lo he jugado mal hasta hace bien poco, me he dado cuenta tarde.

¿Cómo vas a jugarlo mal? podríamos decir que después de unos días subiendo la base no se me ocurrió otra manera de jugar que no fuera conectándome, recolectando y atacando a una base enemiga con una tropa pre-configurada, de ahí no pasaba y el crecimiento de mi base fue en ascenso hasta hace unos meses o un año aproximadamente.

Conforme pasaba el tiempo mi ritmo de actualización de mis recursos-tropas-hechizos-defensa desaceleró… no conseguía recursos suficientes y el “ahorrar” siempre tenia un tope… no pasaba jamás del millón y medio de recursos y para cualquier actualización necesitaba 1.9 millones. Sólo conseguía algo cuando Supercell hacia alguna promo y rebajaban a 1 gema la producción x2 de las minas, vivía de esos momentos… triste pero cierto.

He estado en dos clanes, el típico lleno de latinos en el que te queman los HOGOS de ver como escriben y que existe un caos generalizado (lo siento pero era así) y otro , buscando lo contrario, de catalanes 100%, con el típico troll que se conectaba cuando lo abríamos, muchas risas, muchas tropas pero no aprendí nada. Ya me iba bien y así me quedé. Me hicieron Veterano al cabo de poco, donaba muchas tropas y no decía absolutamente nada, eso le gustó al líder. Hasta que, como casi siempre, el clan se desmoronó. Tras montar un clan yo solo para no tener que oír a nadie decidí montar uno en el trabajo.

Sabia que en el curro había mucho pro y mucho desperdigado así que colgué esto en la pared de la cafetería:

Un clan para las almas errantes del curro, para poder declarar una guerra en un desayuno y poder comentar la jugada mientras comíamos a mediodía. La idea proliferó y al día siguiente eramos 10, hoy ya somos 14. Un clan pequeño y controlado, perfecto.

Aquí es donde empecé a aprender:

bg_clashofclans_characterFarmear: un ejercito barato pero efectivo, tropas rápidas que tengas listas en 10 minutos, mi configuración actual es 4 gigantes, 4 duendes, 4 rompemuros, 52 bárbaros y 120 arqueras, Rey Bárbaro y Reina arquera. Creando esta configuración una vez ya tengo una creada me ahorro el tiempo de los gigantes (ya que lo empieza a crear al momento aunque no lo “suelte”) y el resto se va creando mientras ataco una base. El ataque solo consiste en conseguir muchos recursos, ignorando la estrella, si conseguimos una bien, sin arrasar (si no queremos)

Se busca un buen punto de entrada, linea de gigantes, linea de duendes, rompemuros, rey bárbaro… así empiezo yo, el rey bárbaro se abrirá paso por el hueco que acaban de hacer los rompemuros protegidos por los gigantes… acto seguido una melé de arqueras a por cualquier mina o deposito cercano… y 4 rayos preparados para destruir alguna defensa o el ataque mega-rastrero: todo a por el deposito de elixir oscuro.

Defensas: Se me fue la castaña subiendo el ayuntamiento lo primero, ¡menudo error! no subáis el ayuntamiento hasta tener unas defensas decentes, si puedes subir cualquier cosa invierte los recursos en eso y no en subir el ayuntamiento (TH). Es muy goloso ver que por relativamente pocos recursos tendremos otra torre de arqueros más, o más muralla, etc… Subir el ayuntamiento os subirá de categoría (por la cantidad de puntos) y no debéis subir si no estáis preparados.

bg_ourstory_waywework

La base: la configuración de la base no ha de ser al azar… Tener una base de guerra es fundamental si se quiere tener alguna oportunidad para que no os quiten ni una estrella… El ayuntamiento en medio, el castillo también y ambos bien custodiados por todas las defensas… Como mártir depósitos, minas, campamentos… No vamos a proteger los recursos, sólo hemos de impedir q destruyan la estructura principal y que pierdan ejército (y moral) por el camino.

En modo farming la base va fuera y el castillo en medio. Dejaremos que nos destruyan la base, consigan una estrella y seguramente, gracias a subir y a que las defensas pueden destruir mucho ejército y que las minas están prácticamente vacías (porque nos conectamos frecuentemente) cabe la posibilidad que abandonen. El cambio es equitativo, consigues los trofeos porque quieren subir de categoría a cambio de 12 horas de escudo y una mínima pérdida de recursos.

Sinceramente, buscad en youtube “base clash of clans thX dónde X es el nivel de vuestro ayuntamiento, y añadid war o farming al principio… y copiad la que más os guste, ha de ser simétrica y bien compensada.

La búsqueda del enemigo perfecto: No hay que atacar el primer enemigo que nos parezca bien, ni el segundo, hay que atacar uno fácil y rentable. Yo ahora me fijo en varios aspectos: que no tenga ballestas-x, muros lilas o inferiores, disposición de extractores al alcance y que la base no parezca muy “pro”, esto más unos 200mil de cada recurso son suficientes para atacar.

Estoy subiendo mis defensas (precio mínimo 1,9 millones) a eso de una por cada 4 días, ahorrar 2,5 millones de lo que sea ya no me da pavor, entre las guerras ganadas y perdidas, y lo que estoy aprendiendo, estoy redescubriendo lo que para mi es la segunda parte/vida del Clash of Clans.

 

1 comentario
  1. Fede Dice:

    ¡Marditoooos! 🙂

    Después de leer tu artículo me he enganchado al juego éste. Y eso que dije después del Dungeon Keeper que no iba a picar más en un Pay to Play.

    Veremos a ver cuanto aguanta mi paciencia.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario