Sky Force [Android y iOS]

No Gravatar

SkyForce_00Hace un año aproximadamente que juego al Sky Force, un shoot’em up de esos que te hacen revivir epocas doradas de las recreativas, y horas revividas con emuladores en casa… de esos juegos que me gusta clasificar como “lo habría hecho yo” (si supiera, claro), de esos que ves trabajados a fondo, con una dedicación y un cuidado en los detalles que gustan, gráficos geniales que no nos harán pensar que otros juegos anteriores eran mejores…

Con un scroll vertical controlaremos una nave que podremos ir actualizando a base de estrellas que recogeremos al matar enemigos, cada misión dispone de 4 objetivos y una vez cumplidos de desbloqueará la misma misión en un nivel más difícil, pasando del fácil al normal y al difícil de siempre.

En cada misión habrá una serie de “pilotos caídos” que deberemos rescatar, rescatarlos todos es uno de los 4 objetivos de cada fase. Estos tardan un par o tres segundos en ser recogidos y en pleno fragor arrasador no será fácil rescatarlos.

Nuestra nave dispone de:

Escudos que quitan un porcentaje importante al impacto, pero que siempre nos afectará.

Misil tele-dirigido que saldrá automáticamente y podremos subir para que haga más daño.

Disparo central, el típico fuego rápido frontal que no cesará mientras tengamos el dedo en la nave.

Cañones de ala, un extra al fuego principal que lo reforzará y nos dará un margen más amplio para acertar nuestro objetivo.

Imán, algo que olvidaremos actualizar y casi casi debería ser lo primero, un imán que atraerá cada vez más, cuanto más lo actualizemos, las estrellas que sueltan los enemigos.

Bomba, como extra dispondremos de la mega-bomba arrasadora, también actualizable, que solo aparecerá en el mapa una vez la hayamos desbloqueado. Una vez hecho esto aparecerá aleatoriamente en cajas de madera que se pueden destruir, enemigos, o comprándola a cambio de estrellas en los primeros segundos de cada fase, igual que el escudo y el láser.

Láser, un mega-láser muy potente y de corta duración (un par de segundos) que fulminará lo que tengamos delante, ideal para barrer enemigos.

Escudo extra, el tipico escudo circular que nos evitará un par o tres de impactos antes de desaparecer.

SkyForce_01

Además dispondremos de extras que irán apareciendo conforme juguemos:

Cartas, algunos enemigos nos dejarán ir cartas coleccionables que podremos guardar.

VIPs, de vez en cuando, y más si tenemos las notificaciones activas, se nos ofrecerá rescatar a un piloto caído VIP que una vez rescatado nos dará una buena recompensa, vale la pena no perder la oportunidad de hacer estas misiones para obtener buenas cantidades de estrellas.

Descuentos, toda actualización tiene su coste en estrellas y su tiempo de realización, podemos pagar por acelerar esas actualizaciones (además del coste de la misma) y de vez en cuando el juego nos ofrecerá descuentos de hasta el 50% en actualizaciones. Siempre hay que tener un cojín con estrellas para estas ocasiones.

Eventos, los fines de semana y en ocasiones especiales se desbloquearán algunas fases, que ya os digo, son del todo provechosas.

Logros en fases:

Cada fase tiene 4 logros, la suma de los cuatro te desbloquea un nivel de dificultad adicional, los logros acostumbran a ser:

– Derribar un 70% de enemigos

– Salvar a todos los pilotos

– Derribar al 100% de los enemigos

– Que no te toquen

En algunas misiones pueden cambiar los objetivos pero en la mayoría son estos cuatro.

Algo malo tenia que tener… y es que el numero de partidas, si no tiramos de visa, es limitado. Una vez consumamos las partidas deberemos esperar a que se recarguen, pero os garantizo un buen rato de diversión ya que las partidas que se puedes echar son 12.

Sólo os digo que he tenido al alcance de mi mano un parche para tener estrellas infinitas y no lo he usado… me lo estoy currando poco a poco y así el juego da mucho de si.

Música frenética, gráficos alucinantes y muchos tiros contra muchas naves a lo Metal Slug… ¿se puede pedir más?

Hace tiempo que existe con lo que lo tenéis tanto para iOS como para Android.

Si quitamos las compras in-game… el juego es gratis

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario