Lara Croft GO

No Gravatar

lara-croft-go_0bSquare Enix ha cogido el Hitman Go, que fracasó estrepitosamente, le ha aplicado temática Tomb Taider y ha creado… ¡un gran juego! La mecanica es similar, pero han cambiado ciertos aspectos que hacen que el juego se parezca… pero te olvides de que hubo uno antes…

Esta vez es Lara la que va sobre un tablero con movimientos limitados, es un acierto que esta de un paso y no como en Hitman que los personajes eran figuras estáticas… esto y que nos movemos sobre escenarios y no sobre un tablero. Como no vamos en búsqueda de tesoros y disponemos de unos cuantos mapas que iremos pasando resolviendo adversidades y rompiéndonos un poco la cabeza con algunos puzles… digo un poco porque más de una vez intentaremos alguna acción compleja, algún recorrido rebuscado… cuando la realidad es que los puzles son bastante sencillos, basta con encontrar la manera correcta de pasar, a veces simplemente muriendo y muriendo, ensayo y error.

lara-croft-go_1

Cada mapa viene en forma de libreta, donde iremos avanzando y marcando un camino hasta el final, podremos rehacer estos mapas ya que cuando llevemos unos cuantos no solventaremos todos los logros extra que se nos plantean.

Estos logros son dos, Gemas y una figura. Cada mapa tiene una cantidad determinada de gemas en total. Y cada fase tiene una estatuilla que iremos encontrando por partes, estos dos items se encuentran en vasijas que podremos pulsar simplemente con que este en pantalla, no hace falta estar al lado, ni cerca. A veces estas vasijas están a la vista, otras ocultas y otras veces las veremos claramente sólo cuando lleguemos a un punto del mapa, con lo que vale la pena pulsar un poco al tun tun si estamos al final de la pantalla y no hemos encontrado nada.

En las libretas se nos mostrará el total de vasijas que hay y cuantas hemos encontrado, vale la pena repetir ciertos puzles cuando los tenemos “frescos” y buscar vasijas en la lejania o donde menos lo esperamos… hay que decir que una vez encontrada podemos salir sin finalizar el puzle, nos contabiliza igual.

Cada estatuilla completa nos desbloqueará un atuendo nuevo, Cazadora de piloto, Área 51, Antártida, Traje de neopreno y Traje de cuero… y si encontramos el 100% de items se nos desbloqueará el atuendo Lara Midas, una skin completamente dorada a modo de trofeo… graciosa pero visualmente cutre… Pagando un extra podréis desbloquear tres trajes más, uno de ellos el de Hitman.

Los puzles que se plantean son bastante interesantes y lógicos, desde trampas, diferentes tipos de enemigos como lagartos gigantes, serpientes, arañas y demás, pasando por las clasicas palancas que mueven partes del mapa. Todo ello aderezado con unas llaves de colores al estilo Doom…

Y a este conjunto de cualidades le sumamos una atractiva historia que de momento, por donde he llegado, una serpiente gigante nos va persiguiendo y hace apariciones estelares de los más esperadas. Incluso puede que tengamos algún enfrentamiento…

lara-croft-go_2

Tomb Raider GO es de esos juegos que, si quieres pensar un poco, puede tenerte entretenido bastante rato, y es más, llega a ser de esos que tienes ganas de trincar el iPad con la escusa de “¡una pantalla más!” (también disponible para Android)

2 comentarios
  1. Comatiliko Dice:

    Saludos,llevo un par de dias leyendo vuestras entradas y estoy enganchado jajaja,estoy empezando a interesarme en este mundillo desde que mi amigo la semana pasada desenpolvara su megadrive para recordar viejos tiempos,severo vicio al gunstar heroes nos pegamos,su mega drive con caja perfecta instrucciones etc,estoy a la espera de si me la vende jajaja,soy de sant feliu de llobregat,no tenemos tiendas pero desde que os leo ya me conozco algunas de bcn,bueno queria pasar a saludar ya que estoy horas en vuestra pagina,teneis un nuevo seguidor fiel.

    Un abrazoo!!!

    Responder
    • ivan Dice:

      ¡hola y bienvenido!

      siempre gusta recibir a nuevos lectores, y más si se presentan, la mayoría nos lee desde las sombras 😉

      espero que te entretengas con nuestras mamarrachadas

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario