Decorando tu habitación como un auténtico retrogamer

No Gravatar

Una de las cosas que tenía mas claras cuando me dieron mi piso es que iba a darle un toque personal para que se notara que era el mio, el de un friki coleccionista de, entre otras cosas, videojuegos clásicos. La idea la saque de una foto que vi en internet de un tio que tenía repartidos por la casa cuadros de portadas de juegos míticos. Elegante y personal. Yo, he copiado (parcialmente) esa genial idea.

Pero claro, de donde sacas esos cuadros? Buscando en eBay encontraré láminas de algunos juegos, sobre todos ingleses, que puedes comprar y luego enmarcar. Lo dificil de esas láminas es encontrar un tio que haya escaneado a una calidad brutal alguna portada original y luego la haya impreso en un papel en condiciones. No hay muchos, pero los hay, es cuestión de bucear en la web de subastas (y seguro que hay mas sitios en internet donde conseguirlos).

La otra opción es tener el jpg a un tamaño bueno y llevarlo a imprimir a una tienda de fotografía. Dependiendo de lo que queramos gastar, tendremos desde la lámina hasta el cuadro en diferentes acabados. A mi me lo hizo un amigo que tiene un negocio de estos y con unos simples marcos de plástico quedan muy resultones, como se puede ver en la foto de un par que tengo sin colgar. Si no vivis solos, será mas dificil convencer a la parienta que hacer los cuadros.

cuadros

Vale, muy guay, pero… de donde coños has sacado los fichero para imprimirlo y que quede así de bien? Pues los encontré en un foro que precisamente hablaba de este tema y la gente fue colgando unos ficheros muy interesantes que he recopilado en un zip y comparto en este link:

http://dl.dropbox.com/u/4132530/Posters.zip

Cuidadin que pesa 250mb. Si alguno de vosotros tiene portadas escaneadas de esta calidad, por favor, que me las haga llegar. Y si son portadas de juegos españoles de los 80… le hago un hijo. Por cierto, tengo un cuadro de La Abadía del Crimen que es la envidia de todos los que visitan mi txoko. Y el del Doom que tengo en mi habitación…la joya de la corona.

————————————–

Yo le regalé a un colega, de esos mismos ficheros, un poster impreso de un metro de largo del Monkey Island y queda realmente bien, el colega me comentó que a la resolución a la que están se podria hacer un poster para una parada de autobus sin perder calidad (y más grande creo)

MI_resize(queda brutal, sólo hace falta buscarle un hueco)

Y con brillo queda espectacular…

Editado por iVAN

4 comentarios
  1. Carlos Dice:

    Saludos, aunque nunca he escrito aqui, suelo leer a traves de retroinvaders casi cualquier noticia nueva en el mundillo retro.

    Ayer vi la noticia “Decorando tu habitación como un auténtico retrogamer” y ya que quería poner algunos cuadros en mi habitacion “retro”, aproveche la idea y los posters y aqui está el resultado

    Gracias por la idea y los posters :

    http://www.zonadepruebas.com/modules/newbb/viewtopic.php?start=10&topic_id=9421&forum=19&viewmode=flat&order=ASC

    Responder
  2. darthtxelos Dice:

    me alegro que te haya gustado y hayas publicado tus fotos, te ha quedado muy chulo. yo tb tengo usuario en zdp y es un foro brutal con cantidad de información útil. si consigues jpg de esta calidad, pasamelos

    Responder
  3. ivan Dice:

    chulisimos, el formato cuadro también queda genial… yo solo cuando vi los jpg solo pensé “son enormes, póster enorme” y no caí en hacerme unos cuadros normalitos… y ahora ya no puedo re-decorar el piso… xF

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario