La demo del Resident Evil 7 apesta

No Gravatar

No se vosotros, pero cuando vi el logo de Resident Evil en la pasada conferencia de Sony en el E3 mis cejas se juntaron y en mi cerebro resonó un “¿pero que coj…?”. Si le explicáis la conferencia a alguien que no la haya visto acabaréis excusándoos con todos los juegos con un “es que ahora esta pensado todo para las VR”, y RE7 huele a que será lo mismo.

La demo nos suelta en “la casa del terror”, una granja abandonada donde sucedió algo terrorífico según cuenta la leyenda, una casa donde sus habitantes desaparecieron hace tiempo y donde no se nos ocurre otra cosa que ir a grabar un programa a lo “cuarto milenio” de bajo presupuesto. Ruidos, sustos y zas, ya estamos en el hilo argumental para sobrevivir, pero eso es lo máximo que oleremos en esta demo. Todo seria genial si no fuera todo en primera persona, los comandos o botones son limitados, y os encontraréis con un mensaje de “acción deshabilitada, juego en desarrollo” si pulsáis todos los botones como yo. Sería la escusa perfecta para añadir la tercera persona y hacer de esta entrega una entrega clásica y VR a la vez, pero yo no tengo linea directa con Capcom.

Capcom ya ha confirmado que el juego será así… (ya veremos) y que será más de puzzles e intriga que de acción… ¿como resumimos eso? yo interpreto un “la demo es un corte representativo del juego final”, con algún tiro añadido con calzador sobre un argumento sobre railes… pero sin enemigos sueltos, sin puertas a cruzar en plena acción (y tiempo para recuperar el aliento), sin la esencia de los viejos RE, eso sí, las plantas vuelven.

re7d_01

¿Y si no se llamara Residen Evil?

El juego sería un buen juego, y la demo lo demuestra. Con una simple vuelta veremos que nos hemos dejado alguna cosa, cuando la repitamos descubriremos que tenemos más de un camino que explorar… La primera vez fui hacia el teléfono sin usar la cinta, la segunda vez puse la cinta pero no exploré ni seguí al reportero… ahora se que durante la grabación podemos interactuar y que eso influye cuando dejamos de verla, y que hay cosas escondidas como una ganzua, hacha, llaves y un dedo falso que no he cogido… así que me toca re-jugarla… pero no debería llamarse Residen Evil.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario