Escrito por ivan En Diciembre - 12 - 2016
No Gravatar

Tanta fiesta por delante y yo enganchado a la consola… y a lo tonto hace una semana de la 50RU de la asociación AAMSX, 25 años haciendo dos reuniones anuales, ahí es poco… y en esta estreno stand echando una mano a la gente de Retroscroll y GameMuseum con una mesa y un par de MSX junto a sus televisores, para el disfrute del personal.

Un año más en el Espai Jove la Fontana, pero esta vez en el sótano, más grande y con un escenario digno de este aniversario, como comenta sikus en su artículo, allí no hizo falta decir nada para empezar a montar, cada uno tenia su sitio y fue llegar y ponerse cada uno con lo suyo, una vez hecho levantabas la cabeza y tenias que darte una vuelta para ver el panorama.

Esto fue lo que me encontré.

Juegos:

KAI Magazine traía varios juegos, pero el que para mi triunfó, y fue el que me compré, fue el Dim X, un juego sobre una pelota que hay que ir botando sobre suelo firme sin que caiga al vacío… y en 3D anaglifo, sí, el de las gafitas azules y rojas! alucinante.

@SikusMax y @Unepic_fran flipandolo

VGSource con Trun, un juego que me llama la atención desde que lo veo en esos grandes monitores que traen y que tarde o temprano caerá y CUSTOM MSX con Who dares win 2, también dónde pudimos echar también una partidilla a una exclusiva, el Ghost de @unepic_fran para MSX, un proyecto que está en marcha y del cual pudimos charlar un buen rato.

Presentaciones:

Aorante presentaba MSX Wars, juego de tanques al estilo Scorched Earth que al final presentó el mismo Makinavaja.

VRoBIT de Nerlaska Studio: conocido anteriormente como MSX3 entre otros, tuvo su presentación donde todas sus características nos dejaron gratamente sorprendidos, hablar de WiFi, ethernet y demás características mientras te refieres a un MSX es de lo más asombroso.

Rookie Drive, una tarjeta para cargar imágenes DSK en nuestro MSX desde cualquier dispositivo usb, ya sea disco duro o pendrive.

A-labs presentó varios cables como usbtopia o el blacktypes que nos permitían usar teclados y ratones usb en nuestros MSX y hasta usar nuestro MSX como un teclado para PC!

Stands:

Alma de Origami y Retropixeladores ahí estaban, con toneladas de merchandising pixelado para saciar carteras, ya que no todo el mundo pudo llevarse el juego que quería, algo que me sorprendió gratamente, ver hordas de gente comprando a primera hora como si no hubiera un mañana…

Tromax y grayfox trajeron MSX y juegos para dar y tomar.

MSXCalamar trajo un montón de cables para nuestros MSX, un stand que debería haber visitado ya que sigo tirando de RF en la mayoría de consolas y sistemas que tengo…

Imanok no pudo presentar su Tina’s adventure island, para eso deberemos esperar a la RU número 51

En el stand oficial de la AAMSX podíamos gozar de un catalogo bastante completo de juegos, desde UWOL hasta el BitLogic de OxiAB, y en donde pude hacerme con el disco especial de la 50RU.

Y como no, la zona arcade, donde pude poner mi granito de arena ayudando a los amigos de Retroscroll y Game Museum con un HitBit-101p y un HB-10P que hicieron las delicias de grandes y pequeños con Bitlogic, F1, Metal Gear y demás juegos que fui cambiando a lo largo de la jornada.

Renner de KillbitsPodcast estuvo por ahí entrevistando al personal y cayó en que a mi no me había puesto la alcachofa delante, y sucumbí

Una experiencia que quiero repetir y como siempre, me quedo con las ganas de haberme comprado algo más o haber investigado más…

Debo hacer una mención especial a Sikus y Murshus que me echaron más que una mano a la hora de montar y desmontar mi stand, si no hubiera sido por ellos no se a que hora me habría ido de allí…