Primeras impresiones: The legend of Zelda: Breath of the wild

No Gravatar

En principio no tenía idea de comprarlo, no lo había reservado, tengo muchos juegos aun pendientes, y voy ya por la segunda vuelta de Dark Souls 2 (SofTFS), si después de tantos años no encuentro nada mejor para jugar (aparte del DS3), para poder jugar en cooperativo y que me guste.

He cometido un error al comprarlo, un gran error, me he pasado todo el fin de semana escudriñando los rincones de Hyrule, no he podido dejar de jugar.

No quiero poner spoilers, voy a evitarlos, pero si quieres llevarte las sorpresas por ti mismo, mejor no sigas leyendo.

Me ha resultado grandioso descubrir antiguos poblados y viejos amigos, ver como va cambiando el clima, lo mismo sale sol o viento, que por la noche llueve, y ojo, cuidado con las tormentas y blandir una espada o un escudo metálico, porque como bien sabes, no es muy recomendable.

La gran fauna que puedes encontrarte por el camino y cazarla, animales pequeños y grandes, desde insectos a cabras. Perderse por caminos inesperados para ver que es aquello que se ve al fondo.

Es una experiencia maravillosa y absorbente que no puedes dejar de vivirla como si fuese propia. Por otro lado esta el tema de cocinar, a mi personalmente no me atrae nada ese tema, pero eso ya es un tema personal.

También como algo no negativo, pero si un poco tramposo está el tema del doblaje, aquí Nintendo nos ha colado una mentirijilla, no es importante pero me esperaba algo mas trabajado, si, Link sigue sin hablar, el doblaje de las voces sigue siendo casi anecdótico, es simplemente para los eventos que el señor N considera importantes, la narración de ciertas partes de la historia, el conocer a ciertos personajes…, por los demás es letras y más letras.

Aun así todo el juego me está encantando, es maravilloso en todos los aspectos y se merece ese 10 que han dado en muchos medios (y si pudiese darle 100 se lo daba).

Así que no cometáis el error que yo cometí, escapar de el si queréis seguir teniendo vida mas allá de Hyrule, no seáis insensatos y corred, escapad de el, no os dejéis llevar por sus cantos de sirena, porque una vez que lo toquéis estáis perdidos.

4 comentarios
  1. ivan Dice:

    yo comiéndome la cabeza por colgar algo en el blog… y ¡sorpresón! cuando me encuentro con tu artículo, ole!

    y aumentas mi rabia, queda poco para mi cumple y la switch cae, fijo! ahora solo me falta localizar un zelda edición coleccionista sin que me estafen……. un saludete

    Responder
  2. Shin Dice:

    No te lo pienses y hazlo, con este juego vas a tener horas y horas para poder disfrutar, y si viajas lo vas a agradecer mucho, a mi me esta robando muchas horas y aun me quedan muchas mas, no lo pienses y aunque sea la edición normal compralo porque no te arrepentirás.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario