Crónica del Explora Commodore #3

No Gravatar

Ahora que ya han pasado unos días, la tormenta ha amainado y empiezan a rular las fotos del evento voy a dejar el Zelda: BotW durante unos instantes e intentaré hacer una crónica (tentáculo style) sobre el evento Commodore de moda, el Explora Commodore 2017.

Después de los nervios y de perfilar cosas hasta la noche anterior llegó la mañana del explora y antes de abrir puertas para montar ya empezaban a llegar ponentes y colaboradores en la parte trasera del Espai Jove la Fontana. Unos cuantos viajes de ascensor y ya lo teníamos todo arriba.

Es fácil coger todo lo que vas a exponer y meterlo en cajas y maletas, pero una vez llegas allí un caos de artículos inunda la mesa que hará de expositor y un pequeño pánico te abraza por detrás diciéndote “fracasaraaaaaassssss….”, es momento de, con todo desperdigado, poco a poco, empezar a montar.

La mañana fue para los ponentes y para que los visitantes tomaran contacto con los expositores y empezaran a echar unas partidas a todo lo que los stands ofrecían, muchos amigas y commodores, todo listo para ser manoseado.

Mientras Luismi de Constelación Commodore nos hacia un repaso sobre noticias y curiosidades sobre el mundo commodoriano haciendo partícipe al público presente, yo me dispuse a ajustar cuentas con los integrantes de los stands, ¡antes de montar el stand de merchandising tenia que saldar cuentas! por suerte tenia listas impresas y chapas, tazas y posters llegaron a manos de sus nuevos dueños. Un poco más tarde pudimos cubrir media mesa con todo el merchandising que teníamos para el público.

Después Javier Couñago dio una charla y presentó su libro “Recuerdos de Commodore”, donde pudimos apreciar el cariño y afecto con el que habla del tema y que esta plasmado en su libro.

Un poco más tarde, y ya habiendo hecho acto de presencia, @Errazking empezó un juego con el maker SEUCK con la ayuda del publico, en nada tenia un juego listo para jugar, así que aprovechó la ocasión para enseñarnos juegos hechos por el y una novedad, el Mazinger Z de Zub con gráficos de errazking

Los mediodías son para 303bcn y Neuroflip nos deleitó con sus mejores mezclas chiptunes en un ambiente mas recogido al volver las cortinas, cosa que haciendo el calor que hacia, fue un poco desconcertante para los visitantes, pero la climatología no nos ayudó demasiado.

Sobre las 3 de la tarde tenia que dar comienzo el torneo de OffRoad y Fifa94, y el compañero Rod de AmigaWave aprovechó micro y escenario para dar una charla sobre programación sobre Amiga y mostrarnos su juego Brus Lii, cuando finalizaron hicieron un sorteo de una camiseta y una edición física del juego para todos aquellos que se apuntaran.

A golpe de micro la gente de PixelsMansion iban juntando oponentes en los torneos, fui eliminado en la tercera ronda pero tuve el honor de ser machacado por el gran Murshus, campeón de campeones en lo referente a torneos, aunque este año no fue el ganador (!!)

Como novedad este año lucimos una exposición de ilustraciones del maestro @jojo073jose , todo un placer visual pixelado para todos. 

Como dice el presidente de la asociación Explora Commodore, @sikusmax, si viene un visitante yo ya estoy contento, y lo que conseguimos es un record de asistencia

Toda la sala estaba rodeada por expositores, un pequeño resumen de estos serian:

Taller de reparación, donde kopsec y mcgiver no soltaron el soldador y las roms, arreglando C64, vic20 y lo que se prestara, una gozada visual.

Commodore Plus, y Commodoremania compartían dos mesas con juegos y su material digno de un museo

TroMax con sus inmensa colección nos deleitó con varios sistemas Commodore

Commodore Spain, donde podías asaltar a Javier Couñago para que te firmara su libro y encima te obsequiaba con una libretita de CSpain, ole!

AmigaWave presentando sus juegos y una SAM Coupé que podías disfrutar (sin enchufar)

Rafeva, un crack del Amiga que presentaba su blog y en donde podias sobar su7s Amigas con una inmensa coleccion de juegos (en diskettes!!!) los cuales tomé prestadas bastantes unidades

Commodore4EVER, donde Jesús estuvo registrando imágenes del evento más que atención le pudo prestar a su propio stand.

Amigastore.eu presentando juegos como el SW y el petaco, en un impresionante stand luminoso y un monitor gigante para disfrutar a tope del juego de turno.

un servidor con el stand que representa a este blog, con un A500 y un A600 funcionando y un A2000 de exposición ya que sigue en fase de reparación

Otro Blog de C64 con la raspberry de Paco dentro de un C64 y en donde pudimos catar la demo de Rowman, David Asenjo, su creador, corría por ahí

PixelsmansionRetroscroll, Game Museum y elxuxo.com que pusieron Amigas y juegos a disposición del publico.

Constelacion Commodore puso su stand pero poco rato pudo estar luismi tras él

303bcn, donde la música no cesó antes y después de la sesión

stand de Explora que compartimos con un espontáneo que debo localizar de nuevo y que expuso material commodoriano, revistas y juegos.

Joan Abad lucia la plataforma invitada de este año: Atari (exponiendo una Jaguar y un Atari MegaST)

Jesus de la Torre nos trajo su libro y el mod láser para tanques

S.T.A.R., como ya viene siendo habitual, lucia un stand de Matranet abarrotado de juegos

y como no, Alma de Origami hizo las delicias en cuanto a merchandising hace referencia con novedades que volaron a ¡primera hora!

Una vez terminados los torneos a cargo de Pixelsmansion, que nos deleitaron con sus vestimentas acordes con la temática futbolera del torneo, vino el ya clásico trivial, donde los más entendidos del tema pudieron demostrar sus dotes commodorianas, tanto los torneos como el trivial tuvieron sus premios y por primera vez, los subcampeones y algún que otro participante se pudieron llevar algún premio o detalle de consolación, todo patrocinado por PlayGames&CardsYellowC y AmigaStore.eu

A media tarde recibimos la visita de dos integrantes de la asociación Star Wars Catalunya que estaban de promoción del evento solidario que se realizó el pasado 21 de Mayo

Como ya ha pasado alguna que otra semana os añado algún vídeo que hemos grabado por ahí:

La Hora de Commodore #0010 – Especial Preview Explora Commodore 2017 en Constelación Commodore

Explora Commodore 2017: Un evento que se consolida… por Javi Ortiz

Explora Commodore 2017: Conclusión por jdjuanje

Explora Commodore 2017 – Concurso “Trivial”, gracias a Jesus de C4Ever

Y como no, mi agradecimiento a txelis, el cual hizo una de esas donaciones que hace historia y que le dio una vuelta de 180 grados a mi stand

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario