Enric Alvarez, MercurySteam #Gamelab2017

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Volvemos al Gamelab, con un cartel, si cabe, cada año mejor y más interesante, esta vez le tocaba a Enric Alvarez abrir la ronda de charlas, presentaciones y entrevistas con una ponencia basada en su Beta del Raiders of the Broken Planet, un shooter asimétrico de 4 contra 1 donde puedes elegir el bando, un bando que esta condicionado por una misión en cada pantalla, no es simplemente liarse a tiros y ya, los de Mercury Steam quieren que nos devanemos los sesos aunque sea un poquito y tengamos un reloj, un objetivo o una meta que alcanzar además de liquidar a todo aquel que moleste… Dispondremos de cuatro campañas a lo largo de toda la historia del juego.

“Un Humano en la horda enemiga, ¿podría funcionar?”

Después de Castlevania Lords of the Shadows era el momento de probar por su cuenta y trabajar con su tecnología (motor), ya que un publisher no garantiza nada quisieron probar que se sentía corriendo el riesgo.

“Un juego no se puede entender sin un desarrollo narrativo y un desarrollo de personajes”

Enric también hace énfasis en la comunidad que se crea alrededor del juego, la sinergia entre el juego y los jugadores y cómo desde MercurySteam están muy pendientes de las demandas de estos analizando todo el feedback que les dan los testers, tanto si luego comentan algo como si simplemente juegan, todos los datos son bienvenidos.

Como no, siguen con la Beta, puliendo toda clase de detalles, identificando errores  y balanceando el juego, a Enric se le llena la boca con que nos sorprenderá el precio final del juego, pero no quiso revelarnos ninguna cifra.

Y para acabar nos lanza una pregunta ¿Qué pretendemos con Raiders? Raiders pretende cumplir una promesa, la promesa de un juego distinto tanto por lo hecho por los programadores como por lo hecho por los mismos testers.

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