Crónica del Retrobarcelona 2017 – día 2:Apertura y compras

No Gravatar

Día 2, las puertas del RetroBarcelona abrían a las 14:00, pero a partir de mediodía ya paseaba gente que no había encontrado obstáculo para subir al pabellón 2.1 de la Fira. Ese viernes 6 fue otro buen día para pasear por el BGW, supongo que a partir de las 4 empezaría a llenarse, pero la mañana había transcurrido tranquila y ya teníamos todo listo para recibir al personal. Fue un día de compras pero no todas se concentraron en ese día, lo que si hice fue aprovechar la tranquilidad que otorgaba la poca gente que vino para preguntar y echar una buena ojeada a todo el material que tenían las tiendas.

foto de la noche anterior

De las primeras compras que hice fue en el stand de QuantoQuieres, una tienda de compra-venta de videojuegos nuevos y clásicos que ya tenia un local en Barberá del Valles y que ahora tienen tienda en Barcelona ciudad, a causa de la apertura de la tienda en BCN casi no vienen al retrobarcelona, pero una llamada de ultima hora de la organización pudo convencerlos para que asistieran. Aquí me hice con una Game Gear japonesa edición Magic Knight Rayearth, con su juego, y con el Pac-Man de la serie Famicom Mini

 

Entre compras y colegueo siempre hay que dedicarle un rato a la propia feria, y claro, la vista se va a todas las arcade que traen todas las asociaciones, y este año había un caramelito que si tenia un asiento libre no había que dejar escapar, hablo de la DariusBurstEx:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un locurón de máquina que te obligaba a invitar a cualquiera que pasara por allá si había un asiento libre, y eso hicimos en varias de las partidas que echamos… una bestialidad de pantalla doble, un asiento para 4 jugadores, un sonido espectacular y una vibración que te hacia temblar, todo ello para pegar tiros y más tiros, una delicia que no paró quieta en toda la feria.

Llegan los primeros visitantes, y como llegan a nuestra esquina, sigue sorprendiendo la Virtual Boy y mucha gente cuando la ve va desde donde su vista le permitió verla en linia recta a probarla.


Después de un par de preguntas caigo en la cuenta que en los carteles con la descripción que pongo a cada consola, me falta el año!

Otra novedad que me hizo mucha ilusión poder exponer fue la rom del L’Abayye des Morts, juego que aun no había sido lanzado por la gente de PlayOnRetro y que muy amablemente me cedieron para que los visitantes pudieran disfrutarlo.

¡Más compras! en el stand de dreamcast.es pude hacerme con Dreamcastnoid, un juego realizado por ellos mismos y publicado por matra y por playgames&cards

Y para terminar una cuenta que tenia pendiente con la gente de Akihabara Online, el año pasado compré un TV-Game 15 de Nintendo, uno que aun tengo que identificar y catalogar ya que no pude hacerlo porque el cacharro no funcionó, y el vendedor se ofreció a cambiármelo y/o repararlo, ha pasado un año y no ha encontrado problema alguno, con lo que por su valor adquirí otra cosa y este lo compré “a peso”, ya que me hacia bastante ilusión tenerlo en las manos, al fin.

Todo esto en los ratos libres en que podía pasear, viernes fue un día tranquilo, un día perfecto que mezclaba publico interesado con tiempo libre para poder visitar la feria en si…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario