Crónica de la 52ª RU de AAMSX

No Gravatar

Hace exactamente un año me enfrasqué a colaborar en la 50ª Reunión de Usuarios (RU) de la Asociación de Amigos de MSX, por la puerta grande y en pleno aniversario, la siguiente, la 51 fue de tamaño normal, en la misma sala y con la gente de siempre, y este año hemos repetido pero mejorando un poco.

Rafi me comentó que él tenia un par de MSX y que si montábamos algo más grande, sabiendo que disponíamos de un mínimo de 4 MSX en total me animé y solicité 2 mesas para ampliar la zona de juegos que tradicionalmente monta Retroscroll, luego entró elXuxo al que le pedimos los televisores, todo repartido sienta mejor, y no veas que bien! El poder ir a la RU en metro y con una maleta grande fue de lujo, las RU’s acostumbran a coincidir con eventos en las cercanías del Centre Jove La Fontana y aparcar por ahí es o un infierno o un dineral…

 

Una vez montado la actitud es la de pasar el día y disfrutar del evento, el modo “estrés total” lo guardo para el Explora Commodore que viene y para el siguiente RetroBarcelona… en las RU la filosofía es montar un stand para disfrutar tanto el público como nosotros mismos…

Como ya viene siendo costumbre teníamos el stand de artículos de segunda mano, donde la gente (previo formulario) podía vender su mandanga de msx, otro clásico es el stand de Alma de Origami con sus manualidades, Imanok volvió para vender su segunda remesa del Tina’s Adventure Island, y Oniric Factor con su Grey Wolf, que por cierto fue el premio del torneo de mini-magos de los compañeros de RetroScroll.

 

Xavirompe estrenó stand para vender su rookiedrive, del que se hicieron demos pasado mediodía, otro que estrenaba stand era Tromax con su stand de material emequisero de segunda mano, en donde sucumbí a sus encantos y me pille dos joysticks competition pro por 7€ cada uno. En este stand fue donde el compañero Rafi triunfó, se llevó un MSX y una casetera a muy buen precio.

 

Otro stand en donde pequé fue el de Matra, esta vez con un Konami Compilation (25€) del que seguiré consiguiendo uno por RU para que la cosa no se vaya de madre…

A nuestra vera teníamos la gente de MSXAREA con la mesa llena de su número 8, unas horas más tarde casi todos los ejemplares habían volado, y es que las RU’s se caracterizan por una estampida inicial de compradores que arrasan con todo el material nuevo y luego sólo dejan sobras… pero una vez te acostumbras a esa manera de hacer te adaptas y adoptas actitud buitre-carroñera y te haces con esa pieza que quieres…

Kai Magazine también trajo su catalogo de juegos para el disfrute del personal y además nos presentó un nuevo juego que les habían encargado, “El secreto de los 4 vientos” un juego RPG con estética Celta cuya historia nos llegó muy adentro por el desencadenante que llevó a pedir hacer un juego así y para MSX.

Y para finalizar la zona de juegos que montamos, 4 MSX, 4 teles y unos leds purpuras para dar ambientillo

Como siempre, el placer de charlar con compañeros, cruzarte con las caras de siempre y desvirtualizar gente como el amigo Guindako que conocía por telegram gracias a la gente de playonretro y con el que pudimos cruzar unas palabras muy agradables y convencerlo para que se pase al lado oculto del Commodore… muahaha!

Echamos de menos a MSXCalamar, por interés claro, ya que necesitábamos cables, y al Xuxo, que hizo acto de presencia en la apertura y clausura pero no pudo asistir a la totalidad del evento…

Como siempre, un placer poder aportar nuestro granito de arena para cumplimentar este maravilloso evento y de paso tener la escusa para pasar un día genial entre amigos y MSX’s.

 

 

  • elxuxo

    Va ser tot un plaer poder passar per la RU i estar una estona amb l’equip de TentaCuloPurpura! Gran fitxatge aquest de’n FREAKI8!!! Sou uns craks!!! Esperem que aquest stand vagi creixent. I felicitats per donar veu al HomeBrew!!!!

    • Rafeva

      Gran día. Como comentas stress en modo off y se nota. Un placer poner granete de arena. Muy chulo tu stand y luminoso! El MSX de Tromax de lujo. Hablar con el personal de lujo. Hechar unas partidillas de lujo. Ver un momento a Sikus y Xuxo de pena.
      Endavant TP!