RetroManiac, una nueva referencia

No Gravatar

Es un placer informar, por si hay alguno que no lo sepa, que tenemos en el panorama friki una nueva revista especializada en los videojuegos retro. Lo mejor de todo es que es gratuita y se puede descargar desde su blog en PDF: RetroManiac. Gratuita, primer número con 98 páginas y una calidad excelente. Que mas se puede pedir?

El gran acierto de los autores de esta revista está en la maquetación. Es magnífica. Limpia y ordenada, con un estilo muy “mac” y que no puedo dejar de comparar con la revista Retro Gamer (he leido comentarios que dicen que a Edge). Me gustan mucho esas páginas completas de un pantallazo de un juego que separan un articulo de otro. O cuando aprovechan los margenes para incluir referencias a otros juegos.

Cuando leí por primera vez Retro Gamer recuerdo que pensé: cuantas revistas aguantarán llenando páginas con temas retros? Realmente da para tanto como para sacar una revista mensual? Casi 80 números después los datos responden a mi pregunta. Y es que la ventana de lo que llamamos “retro” avanza y podriamos decir que PS2 o Xbox ya forman parte de lo retro, con lo que aumentan los temas de los que hablar. Eso, combinado con alguna sección que hable de la generación actual de videojuegos y la escena “casera” de remakes, coleccionismo, etc… son mas que suficientes para tener material del que hablar. Es por ello que auguro un buen futuro a esta revista.

Personalmente, como coleccionista y aficionado a los videojuegos, lo que mas valoro de la revista son los artículos que hablan detalladamente de una franquicia: El del Mario, Street Fighter, … esos que requieren de una labor de recopilar información e investigar en internet, para recabar detalles. Es lo que me gustaria a mi hacer en el blog, artículos mas currados, pero la falta de tiempo…

Por decir algo, me gustaría que se incluyera una sección de blogs o webs nacionales dedicadas al mundo del videojuego retro, que es al final lo que los aficionados consultamos a diario para mantenernos informados (y que tantas horas nos quita simplemente por afición). En Retro Gamer también se incluye una sección con valoración de articulos retro y compras en eBay, pero si al final copiamos todo lo que hace esta revista, dejaría de tener identidad propia. Cuantos blogs nos dedicaremos sólo en este país a tratar esta temática?

Enhorabuena a los creadores de la revista y que tenga una larga vida, para disfrute de todos. Me ofrezco como colaborador si lo consideran apropiado.