Donaciones IV (iVAN)

No Gravatar

Me encanta que la gente me regale cosas, y más si ha visto algo que me gusta y se ha acordado de mi, procuro devolver el tiro cuando veo algo y me acuerdo de alguien… En este caso un colega encontró por casa el “Day of the Tentacle” y me lo ha dado.

Un juego extremadamente bien cuidado que incluso lleva la factura (de 7.700 ptas) en su interior, junto a sus libritos y su sobre con los disquetes, la caja está impecable… Ya tenia una caja del DOTT y lo sabía, pero ha preferido que lo tenga yo… gracias canelo!

dott

Intentaré amenizar el tema de las donaciones aportando algún dato técnico, que no sea simplemente una noticia personal, a lo mejor así interesa más que el miserable pique que me llevo con el de bilbao…

Day of the Tentacle [dott] es una aventura grafica creada por Dave Grossman y Tim Schafer publicada por LucasArts en 1993. Los requerimientos mínimos son un 286 y en eso jugué yo, en mi IBM PS-2/286

dott es la secuela de Maniac Mansion, y a este podemos jugar desde la habitación de Ed (segundo piso, donde el hamster) en el ordenador de la izquierda.

En esta aventura gráfica tenemos que derrotar al tentáculo púrpura que bebe aguas residuales y muta (le salen brazos), a partir de ahí debemos perseguirlo por el presente, pasado y futuro enviando a un compañero a cada linea temporal a través de la cron-o-letrina (chron-o-john’s en ingles)

Curiosidades:

– Max, de Sam&Max aparece en un cuadro del pasado.

– El número de teléfono del canal de televenta es el “1-800-STAR WARS”.

– En el juego de Super Nintendo llamado Zombies Ate My Neighbors hay un nivel llamado Day of the Tentacle y donde podemos ver enemigos que son tentáculos púrpuras. Para acceder a dicho nivel hay que ingresar el password BCDF.

– En la habitación del presente del tentáculo verde podemos ver un casco de los soldados clon de Star Wars.

– Con el motor SCUMMVM podemos jugar al dott en todas las plataformas que existen hoy en día. (DS, iphone, gamecube, wii, pc, mac, linux, etc…)

– Aparece un tentáculo de madera en Secret of Monkey Island: Special Edition

– Desde hace tiempo se rumorea un nuevo dott por episodios como ya ha pasado con Monkey Island y Sam&Max