Ascendancy – Análisis

No Gravatar

Corría el 95 cuando “The Logic Factory” lanzó Ascendancy, si lo comparamos con Ogame más de uno llegará a la conclusión de que se han basado en este juego ya que empezamos con un planeta o “colonia natal“, desde ahí investigamos como explotar los recursos de este, crear y mejorar tecnológicamente.

Una vez hemos avanzado algo creamos naves y salimos al exterior, teniendo un reloj similar al del UFO: Enemy Unknow ya que podemos aumentar la velocidad hasta pararlo cuando queramos o alguien o algo interrumpa nuestra acción. Una vez salimos de nuestro planeta podemos conquistar varios y al más estilo Spore podemos crear alianzas con otros planetas o directamente arrasarlos.

(planetas y más planetas, si lo comparáis con el Spore flipareis)

A diferencia de Ogame nuestras naves pueden ser interceptadas por otras, amenizando el juego ya que sólo podemos jugar contra la inteligencia artificial, recordad que estamos hablando de un juego de MS-DOS del año 95, era uno de esos primeros juegos que venían en CD y que encontrábamos ripeados en esas recopilaciones que tenia nuestro “amigo con contactos”… pero este fue uno de (tantos) los que pasaba inadvertido por culpa de un Doom, Micromachines o alguna aventura gráfica de LucasArts.

(lo más de cerca que veremos nuestra colonia)

Jugar hoy en día seria un poco kamikaze, yo me lo bajé (costó encontrarlo) lo descomprimí (nada de instalar pequeño) entré y le eché 5 minutos, me dio palo y no se me ocurrió buscar trucos para acelerar el juego a tope, pero la sensación de cuando vuelves a ejecutar un juego antiguo es impagable, es como abrir un armario o una caja que ha estado cerrada años y encontrarte recuerdos que olvidase ahí dentro… una gozada.

Cual es mi sorpresa que al buscar la compañía que lo creó descubro que la web existe y que además están trabajando en la beta para iphone/ipad! hasta podéis ver un vídeo de como es la beta aquí.

Como aporte personal fue de un juego con el que llegué a casa de un colega y le dije: tienes que probar este juego! es la bomba! y casi recibo un escupitajo cuando este lo jugó, aunque me devolvió la jugada poco más tarde con el UOL, maldito!

La música del menú me bastó para saber que era un gran juego…

Un poco más tarde “the logic factory” sacó un parche para arreglar bugs de la IA y demás aspectos del juego.

nota: las capturas utilizadas en este post las he sacado de este análisis, mucho más serio,  del mismo juego.

P.D.: para cuando se publique este articulo ya debería haberme llegado mi copia comprada en ebay del Ascendancy, más les vale!

4 comentarios

Los comentarios están desactivados.