Emulando juegos en MAC

No Gravatar

Una de las mayores deficiencias del Mac es su catálogo de juegos. Pese a los esfuerzos de Apple por animar a las compañias para desarrollar juegos para su plataforma, la realidad es que salen muy pocos juegos nuevos. Así que la mejor opción pasa por emular y tirar de juegos antiguos (que además, son mucho mejor que los actuales).

Lo primero que irá a la mente de uno al pensar en emulación y juegos será el MAME. La mejor versión es MAME OS X, pero mi experiencia es que dista mucho de las versiones para Windows. Dificil de configurar y lo actualizan muy poco. Una pena, yo uso el MAME32 en una maquina virtual Windows y funciona mejor.

Otra opción es tirar de los juegos MS-DOS de la época dorada del videojuego, años 80-90. En la web de Abandonmac puedes encontrar muchos juegos y sólo tienes que descargarlos para jugar.

La otra opción es que conviertas tu mismo los juegos que seguro que guardas por ahi en algún CD. Para ello has de usar el DosBOX, que no es mas que un emulador de MS-DOS.

Y si eres mas vago aún, Boxer es una aplicación basada en DosBOX que te ayudará a convertir tus juegos ms-dos mas fácilmente.