Warhammer 40.000: Dawn of War

No Gravatar

Le he dado 3 vueltas, y después de formatear me lo instalé de nuevo y le di 2 más (coño, como el Plantas vs. Zombies, seré yo?) Lanzado en 2004 pasó un poco desapercibido ó así lo vi yo, ya que no se oyeron muchos comentarios (ni criticas) ni salieron guías como hoy en día. No recuerdo ninguna portada destacada ni ningún reportaje ó anuncio por la tele, pero un tiempo más tarde cayó en mis manos…

Lo primero que pensé mientras me lo instalaba es que sería un juego lineal, de ir pasando pantallas una detrás de otra… cual fue mi sorpresa al encontrarme un bonito tablero al estilo “risk” donde podía avanzar por varios lados y evitando pantallas o invadiendo otras zonas de mapa mapas fáciles que me servirían para subir de nivel, todo un logro.

(sucios y sebosos orkos…)

Algo a lo que no le haces mucho caso al principio, por lo menos yo, es el diseñador de tu personaje, que descubrí con el tiempo y que poco a poco fui tuneandome algo parecido a un lobo sangriento con sus colores rojo-oscuro de la muerte mortal.

Ciertas misiones de escoltar a alguien o cumplir ciertos objetivos no son del todo amenas, pero son necesarias si quieres controlar gran parte de la infinidad de posibilidades de este juego.

(listos para el rock’n’roll)

Un juego altamente recomendable, hay muchas expansiones y cada una aporta mejoras y avances nuevos dignos de explorar, yo siempre me ofusco con una raza y creo que con los marines espaciales no me gana ni el tato, ya que si no usamos ninguna expansión podemos colocar torretas de defensas  sin limite, y cuando las actualizas a lanza-misiles (esto hay que hacerlo rápido para desnivelar) los misiles sortean montañas y tienen una onda expansiva considerable, y hay que poner muchas… y el enemigo esta perdido!