World of Goo

No Gravatar

World-of-Goo-1-iconDe este quería hablar yo… salió en 2008 y no pasó desapercibido por jugones como la gente que me rodea… original, rebuscado y suficientemente complejo como para que lo odies y lo quieras a la vez. Mi mujer se lo pasó en un alarde de vicio y desesperación, yo casi me lo acabo y como la mayoría de juegos que pasan por mis manos, un formateo acabó con las partidas guardadas… y eso me quita las ganas de repetir un juego.

Simplemente hay que unir puntos para crear una estructura y llegar hasta un aspirador para que los puntos que sobran se salven y poder pasar de pantalla, parece fácil eh!? pero la gravedad es nuestro enemigo! y las estructuras cada vez tienen que ser más complejas o más suicidas para poder llegar, a esto hay que sumarle que en ciertos niveles tenemos ráfagas de viento…

bridge-building-gameEs mi obligación mencionar el Bridge Builder,  un juego (gratuito) visualmente sencillo pero muy complejo de jugar, el objetivo es simple, hacer atravesar un tren de ida y vuelta por un puente construido por nosotros, este a base de lineas unidas por los extremos, como si de palillos se tratara… aquí deberemos estrujar nuestra mente para crear estructuras con puntos de apoyo, simetría y estabilidad para poder pasar de nivel, un reto para la mente. El WoG se le parece sospechosamente… ya que el BB fue creado en el año 2000.