Mando de Steel Battalion

No Gravatar

Ooohhhh!!! Hoy voy a ser la envidia de los coleccionistas. Y es que el hermano de mi amigo Jorge me ha regalado… el megamando del Steel Battalion!!!!!! Este juego tiene la etiqueta de ser el mas caro del catálogo de la Xbox, no por el juego, sino por el mando que le acompaña (necesario para el juego, obviamente).

mandoLa tontería de mando tiene unos 40 botones y es espectacular, como se ve en la foto, aunque realmente es mas grande de lo que parece. Lo malo es que la curva de aprendizaje para manejarlo es brutal. Recuerdo la primera vez que vi el mando y jugué una partida…bueno, lo intenté. En el juego manejas un Mecha y el mando simula estar en la cabina de control, aunque es una locura controlarlo. Tuve una sensación similar cuando con 16 años jugué en una maquina de realidad virtual, que me movía y no tenía ni idea de lo que hacia. Un festival de luces, botones, pedales, … un lio, vamos.

El caso es que ahora dispongo en la colección de un artículo raro, aunque claro, enorme. Tengo que limpiarlo un poco y conseguir el juego, y luego buscarle un sitio donde descansará, que no será fácil debido a su tamaño. Lástima que no tenga la caja. Por cierto, un artículo muy apreciado en ebay, pero no tengo ninguna intención de venderlo, yo soy como el Athletic, no vendo (y menos cosas como estas que me regalan). Interesante debate el del espacio donde guardar estas aficiones, pero ese lo mantendremos en otro momento.

Aprovecho la circunstancia para recordar a los lectores que la fundación Hermosilla se hará cargo gustosamente de adoptar esos artículos que guardas en el desván o estás a punto de tirar (relacionado con videojuegos, ojo). Muchos lo han hecho y han terminado satisfechos de ver sus antiguos juegos o consolas bien cuidados y expuestos en un sitio donde son apreciados.