Day of the Tentacle

No Gravatar

Que tontería, debería haber sido el primer post escrito por mi en este blog… pero han tenido que pasar 4 meses para que se me ocurra… Y para celebrar los 200 posts de la semana pasada y nuestras 20mil visitas voy a hacer los honores a este juegazo. Personalmente DOTT es LA aventura gráfica con mayúsculas, ya sea por el humor que tanto escasea hoy o por la dificultad del juego (bastante facilón). En 1993 LucasArts lanzó la segunda parte de Maniac Mansion:

El juego: la trama pasa en la misma casa y con los mismos personajes que en Maniac Mansion, los gráficos han mejorado notablemente y disponemos de dos versiones, en diskettes y en CDROM, es del tipo “point-&-click” lo que nos permite mover y usar las habilidades de los personajes con un solo click de ratón.

(los protagonistas)

La historia: Una de las dos creaciones del Dr. Fred bebe aguas residuales que salen de la mansion, esto hace que le salgan brazos y tenga unas ganas brutales de dominar el mundo, la unica manera de impedirlo es viajando en el tiempo para impedir eso. Un fallo en la maquina lleva a Hoagie 200 años en el pasado y a Laverne 200 años hacia un futuro gobernado por tentaculos y donde los humanos son usados de mascotas.

(ya la hemos liao)

La misión: es volver a todo el mundo al presente impidiendo de paso la conquista del mundo por parte del tentáculo púrpura

(las cron-o-letrinas)

El motor: SCUMM, DOTT fue el 8º juego con este motor

(el re-encuentro)

Curiosidades según wikipedia:

* Max, de Sam & Max, aparece en uno de los cuadros de la mansión, en el pasado.
* Los personajes del futuro son similares a los del presente, siendo generalmente descendientes.
* El gran parecido en la pose de Bernard con la Jaleel White interpretando a Steve Urkel, en la serie “Cosas de Casa”.
* Si se usa el ordenador de la habitación de Ed en el presente, se carga el juego Maniac Mansion original, siendo éste perfectamente jugable.
* Bernard dice haber irrumpido en la mansión hace cinco años y secuestrado el Hamster de Weird Ed Edison. Después Ed recuerda lo que pasó con su viejo hamster, el cual explotó tras producirse un sonido “ding”. Esto es una referencia a su juego antecesor, Maniac Mansion.
* El número de teléfono del canal de televenta es el “1-800-STAR WARS”.
* En el juego de Super Nintendo llamado Zombies Ate My Neighbors hay un nivel llamado Day of the Tentacle y donde podemos ver enemigos que son tentáculos púrpuras. Para acceder a dicho nivel hay que ingresar el password BCDF.
* En la habitación del presente del tentáculo verde podemos ver un casco de los soldados clón de Star Wars

Yo cada año juego, pueden pasar dos pero el repetir y repetir hace que me lo acabe en una hora, hora y media… esta vez me sirvió para hacer un montón de capturas para los gráficos que ponemos en el blog, eso le da un aspecto genial, la idea la saqué de nuestros colegas de pulpofrito, encuentro esa web, gráficamente y en contenidos, excelente.

Cuando buscábamos nombre para el blog teníamos claro que debía hacer referencia a algún clásico (o tener un nombre super-freak), y hacer referencia a DOTT ademas de meritorio, creo que fue una decisión acertada.

Con este post lanzo una pregunta: jugáis de de vez en cuando a algún juego que os entusiasmara?