Bomberman, o cómo hacerte sentir viejuno

No Gravatar

tp_103“Viejuno? quien te crees que soy? cuantos años crees que tengo?” (todo esto pasa por dentro de mi cabeza, pero sin exteriorizarlo, o creerian que estoy (más) chalado) “atrás! atrás! métete en lo tuyo enana, me-te-te en lo tu-yo”, ahí va eso, Bomberman fue lanzado en 1983 por hudson soft para MSX, NEC PC-8801, NEC PC-6001, Sharp MZ-700 y FM-7 en Japón, claro está. Más tarde para ZX Spectrum para Europa…

Nintendo compró la licencia para sacarlo bajo sus plataformas en 1985 el cual invadió en mercado Americano en el 97, es raro que haga este camino pero ya conocemos a nuestros amigos de oriente (los japoneses, no los reyes). De ahí a re-ediciones para gameboy advance (classic) y hasta hoy con adaptaciones para dispositivos moviles varios…

Como curiosidad decir que si tienes la versión de PC escribiendo hudsonsoft tienes todo el armamento y bonus en vena… ahí queda eso…

La temática, para quien no la sepa, se basa en destruir bloques para poder pasar por un laberinto para poder destruir las criaturas que habitan en él, al destruir la última podremos escapar por una especie de piscina que nos transportará al siguiente nivel, si la bombardeamos sin querer liberaremos un pqeueño número de criaturas que deberemos volver a matar…

Bomberman_NES_ScreenShot3(Versión de Nes calcada a la de PC)

Puedes echarte unos vicios en la versión de NES aquí.

Disponemos de bonificadores varios tales como más velocidad, añadir una bomba más a nuestra capacidad destructiva (con un máximo de 8), poder atravesar muros, bombas con temporizador, poder patear una bomba, ver donde se esconden los bonificadores y un par de inmunidades, una la cual no nos afectan los enemigos y otra donde no nos afectan ni los enemigos ni nuestras propias bombas…

10dynablaster(Versión Amiga y PC conocida como dynablaster, dónde el personaje ya tiene la imagen que perdurará)

Cada 8 niveles deberemos superar un boss para pasar a la siguiente fase, podemos jugar a dobles y por estos lares fue conocido como Dynablaster.