SCORCHED EARTH, el rey

No Gravatar

Si hubo un juego al que podías pasar tardes delante del pc jugando con un colega este era el SCORCHED EARTH, hoy en día sólo es comparable al Worms… tu disparas… yo disparo… y la speaker sacando humo…:

En Scorched Earth podemos jugar hasta 10 jugadores uno detrás de otro (a la vez sería divertido…) pudiendo jugar uno contra varias maquinas, claro. Fue lanzado en 1991 por Wendell Hicken para DOS  y fue programado en C++ y Turbo Assembler.

Podemos elegir jugador, máquina o teléfono, este ultimo nunca lo he probado pero imagino que mediante módem podíamos echar unos vicios en red… pero nunca lo use (alguien si??), también podemos elegir la forma de nuestro tanque. Al elegir maquina podemos seleccionar la dificultad.

(un menú que rebosa glamour)

La lista de armas es considerable, pudiendo elegir según el dinero que tengamos desde misiles convencionales, cabezas nucleares, bombas de tierra para cubrir enemigos, paracaídas, napalm, bombas racimo, escudos, etc…

(uno de mis ataques preferidos)

Trucos: bueno, truco truco, lo que se llama truco… podemos editar el scorch.cfg, buscar la linea “Initial_cash” y ponerla a 999999999… así empezamos con ese dinero xD

Curiosidades: los ficheros TALK1.CFG y TALK2.CFG contienen los gritos de guerra antes del disparo, y son modificables con el notepad.

Corren mil versiones después de esta por Internet, incluso en flash como esta (un poco cutres), el original puede encontrarse en webs de abandonware…

Cual fue antes, el S.Earth o el Gorillas? plagio? “Que es el Gorillas?” preguntará alguno, “Gorillas” era un juego que venia junto al Nibbles dentro del sistema operativo IBM-DOS 5.0 (lanzado en 1991), en un fichero .BAS que había que compilar con el QBasic para poder jugar, dos gorilas encima de una ciudad, calculas el angulo, la fuerza y la resistencia del viento… y zas! platanazo al canto.

(el Gorillas, un alarde de programación)