Athena [Arcade]

No Gravatar

Es la semana del Mame, lo admito. Y a que otro juego podía dedicar unos minutos de nostalgía? Pues sin dudarlo, al Athena, otra recreativa que tenían en los bares cercanos a casa. Recuerdo que cuando lo jugaba, aparecío la conversión del arcade para Spectrum. Las palabras “truño” y “cagada” acudieron de immediato a mi cabeza.

Athena es básicamente un juego de plataformas, de los dificiles, pero con ese puntito de dificultad justo para picarte y querer echar “una partida mas”. Sin duda este concepto nos es familiar a todos los que hemos derrochado horas delante de un videojuego, verdad?

Lo máximo que conseguí en este juego, a pesar de mis muchas partidas, fue pasarme el primer nivel y a duras penas. Como en el Mario Bros, puedes ir rompiendo cubos (en este caso, trozos del terreno) y en ellos descubrirás nuevas armas, partes de la armadura (porque atento, juegas con una tia en bikini!), objetos mágicos…nada será suficiente para que los constantes enemigos no te impidan el paso.

Yo estaba encantado con la recreativa. Me parecía la bomba. Y de repente me entero que va a salir para ordenadores de 8 bit, para Spectrum! Yo tengo MSX, pero no importa, la cantidad de dinero que me puedo ahorrar jugando en casa de algún amigo. Es tan dificil y hay que reintentar tantas veces lo mismo para conseguir avanzar… Y me encuentro con esto:

Vale, ya sabemos todos que las versiones de Spectrum eran así de monocromáticas, no es ninguna sorpresa. Pero es que el juego cambió tanto… perdió toda su gracia, ya que no eran sólo los gráficos; también los sonidos (su pegadiza melodía), los movimientos, … era todo tan pobre comparandolo con lo que tantas horas y monedas me había hecho gastar. Que decepción. Hubo una versión de la NES que al menos era algo decente, pero esto montón de estiercol…Por fortuna, hoy podemos seguir disfrutando del original en todo su esplendor gracias al Mame.

Lo mejor de la versión Spectrum? La portada de Oliver Frey. Como me gustaría conseguir una copia tamaño cuadro, como la que vende en su web original el autor (por cierto, tengo el juego de spectrum).

El juego tuvo una segunda parte llamada Psycho Soldier, pero no pasaría a la historia (excepto por su portada, también de Oliver Frey).