Juegos falsos de Spectrum (48k)

No Gravatar

Han llegado a mis manos, a través de una donación, unos juegos de Spectrum falsos… a simple vista la foto de la derecha puede engañar.

Lo primero que pensé al verlos es: Son mas falsos que una moneda de 3 euros y medio! pero cuanto más los tengo delante (están amontonados enfrente de mi desde hace más de 10 días) más pienso: de donde leches han salido? son realmente piratas o son de alguna revista?

Si hacéis click en la imagen de arriba/derecha podréis apreciar que las caratulas fueron fotocopiadas por una maquina realmente mala, y si seguís leyendo veréis más abajo el contenido de estas… pero ved lo que ni el zoom de la primera foto puede revelar:

Sacrebleu!! Para los que coleccionamos videojuegos i/o videoconsolas esto hace verdadero daño a nuestras retinas, eh!? pero lo mejor viene dentro:

He aquí, una cinta genérica, con el titulo y cómo cargarlo en algo parecido a letras estampadas con tinta, como los tampones esos de la fecha… pero este juego lo he elegido por la caratula ya que el que puede darnos más pistas es el casete de otro:

Este ya me mata: en la cinta pone “canal side industrial estate” y abajo pone Spectrum Software!!! maldita sea! esto fue lo que me echo para atrás al pensar que eran piratas, o son cintas aprovechadas de algún software? Alguien tiene parecidas? alguien sabe de donde ha salido esto? debo quemarlas para purificar mi alma? Debo venderlas en ZdP con un alias haciéndome pasar por USASoft?