Zombie shooter

No Gravatar

Zombie Shooter es un arcade de masacres puro y duro, donde disfrutaremos de tres tipos de juego: campaña, supervivencia y gun shoot

screen5El modo campaña o “historia” cuenta con un argumento de lo más simplista, masacrar una invasión de zombies nivel a nivel. No encontraremos ni una historia ni diálogos ni nada fuera de hordas de zombies. Durante la partida iremos encontrando armaduras, powerups, munición, vidas extra,… pero la mecánica principal es avanzar disparando a todo lo que se mueva, hasta el punto de dejar todo el mapa teñido de rojo y lleno de cadáveres. En modo fácil y normal es relativamente “rápido” terminar el juego, pero en difícil se convierte en una odisea donde deberemos usar todas nuestras habilidades.

Nuestro/a personaje tiene 4 características básicas: vida, fuerza, velocidad, puntería. Podremos ir aumentándolas a lo largo de la campaña, pero de buena tinta os diré que nunca podréis tenerlas todas al máximo. Así que mi briconsejo es que la puntería este a full, no hay nada mejor que matar a los zombies antes de que se acerquen demasiado 😛

Hablando de zombies, descubriremos diferentes tipos, a cada cual más difícil:

screen62

  • zombies de toda la vida, lentos y fáciles de matar
  • ratas zombie, muy rapidas pero inofensivas
  • perros zombie, lo mismo que ratas pero mas grandes
  • policias zombie con escopeta
  • zombies supermutantes con lanzamisilies y bazokas
  • zombies científicos locos muy duros de matar
  • zombies mutados enormes (parecidos al monstruo que sale en Resident Evil 1)
  • el “superzombie”, el monstruo final que debe medir 5 metros (en comparación con el protagonista)

Para poder matarlos a todos dispondréis de 9 armas, desde dos pistolas con munición infinita (las más eficientes), hasta tener una uzi de plasma (la más poderosa), pasando por lanzamisiles, lanzagranadas, la escopeta matazombies que todos tenemos en casa, …. Las podréis ir mejorando para obtener más potencia de fuego.

Los gráficos son 2D, sin HD pero bien detallados. La música es una melodía que suena de vez en cuando, nada del otro mundo, muy simple y parecida a la del DukeNukem. En cambio, los sonidos acaban molestando, sobretodo el ruido de los casquillos de bala al caer al suelo (que estrés!!).

En conclusión, es un juego sencillo pero muy adictivo, repito, muy adictivo, siempre y cuando disfrutes de este tipo de juegos, sino, mejor ni probarlo.

Aquí tenéis un par de screens más y la página de los creadores, donde además podréis ver las otras versiones.

zombie_shooter_01screen3

http://www.sigma-team.net/games/action/index.html