Army of Darkness HD [iPad] (y gratis)

No Gravatar

Me dejo llevar por los iconos, y me descargo el que más me gusta… es un criterio un poco absurdo, lo se, pero si el juego esta currado el icono también, hasta hoy… Lleva unos días en el catalogo de los “gratis” pero no me atreví justo por el icono que podéis ver a la derecha…

Hasta que la palabra “gratis” me pudo y me lo descargué, y aunque se llamase “el ejercito de las tinieblas” y que considere esa película un clasicazo pues no me llamó la atención, sinceramente… Craso error! Una vez empiezas no puedes desengancharte! Es un juego del tipo “oleadas”, tu eres Ash y vas con tu “palo de fuego” matando hordas de no-muertos… habría que recordar esta frase:

Si, bien chiflados primitivos prestad atención. ¿Veis esto?, esto es mi escoba de fuego. Esto es una Remington de dos cañones del calibre 12, lo mejor que puede ofrecer almacenes S-Mart. La encontrareis en la sección de caza y pesca. Esta maravilla ha sido fabricada en Grand Rapids, Michigan. Su precio de venta es de ciento noventa y cinco. La culata es de nogal y los cañones recortados son de acero azul cobalto. Tiene un gatillo finísimo, ya lo ven. Compre elegante, compre en S-Mart.

Pues eso, mientras matamos el herrero va forjando metal, con cada cierto metal podemos convocar un soldado… como siempre vamos de menos a más y cada vez más caro… ciertos muertos sueltan lingotes que acelerarán nuestra producción del ejercito, también soltarán alguna moneda con la que mejorar nuestro personaje al final de cada pantalla… y de ahí al infinito, llevo 47 pantallas de vicio, he ampliado casi a tope todas las tropas que uso y creo que empezaré a mejorar el resto para probarlas, pero de momento soy imparable (Mwa-ha-ha!)

El aspecto gráfico es basnatnte bueno, sin entrar en nada 3D ni efectos especiales el entorno parecido al flash le da un toque guasón… el estilo es un poco plantas contra zombis y el cachondeo esta garantizado.

Dispondremos de 5 espacios para diferentes soldados, desde el más cochino con una escoba en la mano hasta caballeros, arqueros, lanceros…  también tenemos dos espacios para ataques especiales, como siempre también los menos potentes recargarán muy rápido, los letales tardarán mucho más en estar listos de nuevo. Estos ataques también son mejorables desde el menú. La compañía nos tienta a pagar para tener mejoras al momento, pero de momento el juego te permite seguir sin problema alguno.

Además disponemos de defensas adicionales que no resultan muy caras y nos protegerán considerablemente, tales como arqueros, catapultas y finalmente dispondremos de “the pit” o el foso, el de la película, el cual si disparamos delante de él el enemigo más cercano caerá dentro, sin necesitar más ataques pero perdiendo el posible botín que podríamos haber cogido.

Los enemigos, como no, irán subiendo de nivel y cada vez será más complicado frenar su avance, debemos pensar muy bien en que invertimos nuestro oro en las mejoras!!

Ah! el objetivo? evitar que lleguen al Necronomicon, que lo tenemos en una jaula al final de la pantalla… podremos reforzar el hierro de esta jaula, pero lo mejor es evitar que ni se acerquen…

Un gran juego, largo, entretenido y gratis!

(Entre pitos y flautas, que si escribo esto y tal… ya me lo he acabado xD, al final tienes una “oleada infinita” con la que consigues muy pocas monedas, pero entretiene un rato… ole!)