Monkey Island Tales 1 HD [iPad] GRATIS

No Gravatar

Siguiendo con la saga “gratis para ipad” esta semana tenemos una nueva incorporación, el Tales of Monkey Island, episodio 1 en HD. Soy un fan de MI desde que tengo uso de razón (informática) y me he pulido todas las aventuras del señor Lucas… y ahora podemos re-jugar al primer episodio de la última entrega totalmente gratis.

Como puede ser que el primero sea gratis? fácil, porque puedes comprar los cuatro siguientes episodios desde el mismo juego, cada uno por 5,49 €. Los que hemos jugado en pc teníamos una cosa que en esta versión echaremos de menos, que son los subtitulos en castellano (aunque en pc no fuera de manera “oficial”), en este sólo disfrutaremos de la aventura subtitulada, si queremos, en ingles o en aleman… 🙁

Del juego como tal ya se ha hablado mucho, la fluidez en un iPad2 es buena y realmente me asombra que se vea como en el pc que jugué hace tiempo… aunque conforme voy jugando ranquea bastante, una pena ya que bajando un poco la calidad de los gráficos iría mejor, como irá en un ipad1? mucho más lento! una lastima… aunque se deja jugar! no nos molestará mucho, yo ya lo estoy jugando, y tu?!?!

Podéis observar los controles, que aparecen (se ve en el centro de la captura) cuando tocamos con el dedo y lo deslizamos en cualquier dirección, a la derecha tenemos el inventario y el menú aparecerá si pulsamos la parte superior-izquierda de la pantalla.

Requiere iPad con iOS 4.2 o superior y 149 Megas de espacio libre. Y por supuesto, ganas de pasarselo bien.