MASS EFFECT 2: Análisis de la trama (Parte 4) – Mass Effect 3

No Gravatar

NOTA IMPORTANTE: Voy a comentar MASS EFFECT 3 a partir de los vídeos mostrados por BIOWARE y las notas de prensa de la compañía y algún que otro rumor que ha llegado a mis oídos – Hay PELIGRO REAL DE SPOILERS –

Empecemos con Mass Effect 3 (intentaré que sea corto):

EARTH ANOUNCEMENT TRAILER

Lo primero que vi de ME3 fue el “Earth Anouncement Trailer”:

Y las primeras preguntas que me vinieron a la mente fueron las siguientes:

  1. ¿Cómo han llegado hasta la tierra sin que nadie los localice? Tienen que haber pasado por territorio de la Alianza… ¿o es que son TAN apáticos que ni siquiera hacen caso de unas lecturas en el radar que dicen que HAY MILES DE CALAMARES GIGANTES EN TU TERRITORIO?
  2. ¿Cómo han llegado desde un punto remoto del Universo hasta el espacio dominado por la Alianza y hasta la tierra? – Recordemos que en ME2 los Collectors estaban creando un Reaper a partir de humanos… teóricamente para volver a intentar abrir el relé de Masa de la Ciudadela, porque los Reapers no han sido lo suficientemente inteligentes para crear un plan B para llegar al espacio de la Alianza… al menos, eso es lo que deducimos ya que no se nos da ninguna otra razón en ME2 para la que puedan estar creando un Reaper…
  3. ¿Por qué razón atacan la tierra? No tiene ningún valor estratégico… ¿Qué? ¿Esas máquinas TAN perfectas e inteligentes tienen una rabieta contra Shepard y después de 50.000 años de espera ahora se cabrean y lanzan un ataque indiscriminado? ¿Sólo sobre la tierra? ¿No sería más lógico atacar el centro neurálgico de la Alianza (La Ciudadela), Destruir la mayor parte de la Flota que pudo con uno de los tuyos y luego atacar? ¿No sería más acertado atacar todos los planetas donde la Alianza tiene flotas?
  4. ¿Porqué matas a “2 millones el primer día y otros 7 millones al final de la primera semana” si los necesitas para reproducirte?

Todas estas preguntas están por contestar…pero mucho me temo que no se responderán, ya que según la estúpida mentalidad de EA, atacar la tierra… mola… y punto.

[Sgt. M: ¡Pero no tiene sentido!

Idiota de EA: Pero mola…

Sgt. M: NO mola. Es totalmente ridículo y estúpido por las razones que he enumerado hace un momento…

Idiota de EA: Si mola…]

SQUAD LEADER TRAILER

Luego tuve la ocasión de ver este video:

Si os fijáis, en el Segundo 0:18 dice (traducción) – “El Comandante Shepard lidera a sus tropas frente a un ataque de Cerberus”

Aquí me indigné, lo primero que pensé es que ahora Cerberus vuelve a ser malo, de nuevo sin ninguna pista por parte de Bioware durante TODO el desarrollo de ME2…

Después me plantearon la posibilidad de que Cerberus siempre haya sido malo y que tu simplemente has trabajado con ellos, pero tampoco me convence, ya que sabiendo que es malo, deberíamos haber tenido la oportunidad de poder trabajar o no con ellos… esa es la base de los RPGs… y eso no pasa en ME2…

Luego, un usuario de una página de videojuegos que frecuento, me hizo una revelación, un auténtico spoiler, en caso de ser verdad (cosa que no puedo asegurar):

############################################################################# POSIBILIDAD REAL DE SPOILERS A PARTIR DE ESTE MOMENTO Saltaos el próximo apartado si os jodió que os contaran que al final del 6º Sentido, Bruce Willis está muerto… #############################################################################

Parece que el Ilusive Man (en uno de los comics) descubre un artefacto Reaper que quiere estudiar y este artefacto lo “adoctrina” al Ilusive Man y este a su vez “adoctrina” a toda su organización y por eso se vuelven malos otra vez… ¬_¬!

A ver… no sé si voy a poder listar todas las estupideces que este hecho implica, pero lo intentaré:

  1. El Ilusive Man es una especie de humano… no puede adoctrinar a nadie, NO ES UN REAPER, por lo tanto sus soldados si están adoctrinados es un error garrafal. Seguramente EA/Bioware se sacará uno de esos giros de guión inesperados e imposibles que destrozarán un poco más el universo Mass Effect para justificar que el pavo esté pueda adoctrinar a todo su ejército… pero seguirá siendo un error garrafal…
  2. El artefacto NO es un Reaper, son los Reapers los que adoctrinan, a través de influencia mental, se supone con una combinación de varios factores… no es creíble que exista una “maquina de adoctrinar”, básicamente porque se supone que parte del adoctrinamiento es implantarte pensamientos y recuerdos y hacerte creer que son tuyos, una especie de psicología combinada con feromonas y un campo de energía que provocan “un susurro que no puedes ignorar”
  3. Parece que el adoctrinamiento cuando estás cerca del Reaper se ha transformado en control mental a distancia en algún punto de ME2 (otra cosa que ha jodido ese juego). Si los Reapers poseen control mental ¿para que atacan ningún planeta? Haz una llamada de teléfono, poséelos a todos…incluso a Shepard y aquí se acaba la historia… dominas el Universo, recolectas tus recursos, los destruyes a todos y misión cumplida, a descansar para la próxima vez…
  4. Parece que hay una máquina de adoctrinar… ¿para qué haces un Reaper Gigante en forma de humano si lo único que tienes que hacer es una pequeña máquina de control mental para cada uno de tus Collectors, presentarte en son de paz en el puto centro del espacio dominado por la Alianza, controlarlos mentalmente a todos… y hacer lo que dice el punto #3…?

Pero como sólo es un rumor, vamos a dejarlo aquí…

#### FIN DE LOS SPOILERS DE ME3 ####

MULTIPLAYER

También se ha confirmado que ME3 tendrá opción de multijugador tipo Horda de Gears of War, fases en las que tendrás que defenderte de oleadas de enemigos cada vez más difíciles… misiones que según fuentes oficiales de Bioware: “[…]serán muy diferentes y diferenciadas de la campaña offline[…] El nuevo modo ‘Gallaxy at War’ soportará hasta 4 jugadores […] El progreso en multijugador alterará el nivel de ‘preparación de la galaxia’ para la batalla final contra los Reapers en la campaña” pero enfatiza que “un final ‘óptimo y completo’ se puede conseguir jugando sólo a la campaña offline”.

Traducción: Hemos querido convertir a ME en un shooter y hemos intentado copiar a Geras of War. Hemos destinado recursos que deberíamos haber destinado a arreglar la historia a hacer un modo multijugador que no sirve para nada… ya que, de nuevo, las decisiones tomadas en esas misiones no van a afectar prácticamente en absoluto al desarrollo de la historia principal…

Simplemente una pérdida de tiempo, recursos y dinero…

CONCLUSIONES

Mass Effect sentó las normas de un Universo y ME2 las destrozó, una por una, con premeditación y alevosía… un ejemplo rápido: En ME2 las armas, de repente, necesitaron cargadores…

ME2 es un crimen contra el Universo Mass Effect, los desarrolladores deberían haber pedido perdón y hacer lo que Atari hizo con el juego de ET, enterrarlo en el desierto… y luego echarse un bidón de gasolina por encima y prenderse fuego a lo gonzo en señal de penitencia y protesta contra ellos mismos…

EA ha jodido Bioware y este ha jodiendo la saga Mass Effect al completo, convirtiendo ME2 (y parece que ME3) en un shooter para tontos de esos de “no pienses y dispara y haz explotar todo lo que se mueva” en lugar de seguir la tendencia RPG del primero.

Hay juegos que no necesitan Multijugador, Mass Effect era uno de ellos… igual que Skyrim…

Esperaré a las críticas de la gente en quien confío para ver cómo se desarrolla la historia pero NO creo que lo juegue. No quiero gastarme mi dinero en un producto que se positivamente que me va a decepcionar, así que no va a haber crítica de Mass Effect 3 por mi parte, como mínimo durante mucho tiempo… En cualquier caso, si lo compro, lo compraré de segunda mano, que parece que a los desarrolladores les jode mucho porqué no ganan dinero con la compra de juegos usados…

Como siempre, vosotros haced lo que queráis…

3 comentarios
  1. Mordeyth Dice:

    Por cierto, disculpad por la falta de formato y los errores, no tuve tiempo de repasarlo a fondo antes de la publicación.

    Aerith – quería mencionarte en el post (en la parte de Skyrim XD), pero de nuevo, no tuve tiempo de modificarlo.

    Os pido disculpas a todos
    Un Saludo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario