1001 videojuegos a los que hay jugar antes de morir

No Gravatar

Aunque suene raro, este libro lo he comprado en mi tienda de comics habitual; es que la tienda es muy friki y no es el primer libro sobre videojuegos que traen (y yo me he llevado la última copia). Y es que, si fuera a comprarlo a una librería “normal” (suponiendo que lo tuvieran) donde lo encontraría? En la sección de informática? En la de curiosidades? Pues así funciona el mercado de libros en este país, quizá explique la razón por la que se publican tan pocos libros de este tema en nuestro idioma. Vamos a analizarlo un poco.

Lo primero que llama la atención del libro es su grosor. He llegado a pensar si me he llevado el último ejemplar o el único, porque realmente es exagerado lo que abulta. Joder, es que es hasta incomodo de manejar!! Hablamos de casi 1000 páginas de libro, a un precio de 35€. Sólo por el bulto, diria que es razonable, pero hubiera preferido que se hubiese publicado en un par de volumenes.

Bueno, y de que va? El titulo es suficientemente descriptivo, y viendo el número de páginas del libro, se puede adivinar que apenas dedican una página a cada videojuego. Si se mira el índice podemos ver el listado de los 1001 elegidos. No sé si están todos o falta alguno, pero es dificil dejarse algo interesante con esa cantidad. Hubiera sido más dificil elegir 101.

Y como también es de esperar, vienen juegos de todas las épocas, desde los primeros de 8 bits hasta los más modernos. Un título, unos datos técnicos y un pequeño texto sobre cada juego. Es todo lo que encontraremos, y quizá no sea necesario más para un libro de estas características que sólo pretende abarcar mucho apretando poco. No es un libro de consulta, es sólo un libro para curiosar y quizá descubrir algún videojuego desconocido u olvidado al que haya que dar alguna oportunidad.

7 comentarios
  1. Tiex Dice:

    Pues yo fui a preguntar a un par de librerías en Alcalá, en una no sabían ni de su existencia y en otra, directamente me dijeron que no se había traducido al Español….

    Pero claro, viendo tu foto, veo que el libro existe y además en Español… No se supone que fui a dos librerías…. en fins..

    Intentaré buscarlo por otros medios o seguro que me acerco a una tienda de cómic de Acalá y lo encuentre… jeje

    Responder
  2. Roy Ramker Dice:

    Pues para tener unas 1000 páginas y fotos a color el precio está realmente bien, otra cosa es que la lista de juegos sea a nuesro gusto, pero eso ya es otra historia. Habrá que buscarlo ^^

    Responder
  3. Toni Dice:

    El otro día topé con él no recuerdo como, pero al no poder ver su interior no me atreví a cogerlo.

    Menudo tochazo de libro! Como dice Roy, la relación páginas, calidad – precio, vale la pena aunque al final no aporte nada nuevo.

    A la lista.

    Responder
  4. mikel87 Dice:

    Yo lo he visto en unos cuantos sitios en mi pueblo y en Bilbao.
    es bastante tocho y encima con portada dura lo que le da más elegancia pero también más peso.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario