1001 videojuegos a los que hay jugar antes de morir

No Gravatar

Aunque suene raro, este libro lo he comprado en mi tienda de comics habitual; es que la tienda es muy friki y no es el primer libro sobre videojuegos que traen (y yo me he llevado la última copia). Y es que, si fuera a comprarlo a una librería “normal” (suponiendo que lo tuvieran) donde lo encontraría? En la sección de informática? En la de curiosidades? Pues así funciona el mercado de libros en este país, quizá explique la razón por la que se publican tan pocos libros de este tema en nuestro idioma. Vamos a analizarlo un poco.

Lo primero que llama la atención del libro es su grosor. He llegado a pensar si me he llevado el último ejemplar o el único, porque realmente es exagerado lo que abulta. Joder, es que es hasta incomodo de manejar!! Hablamos de casi 1000 páginas de libro, a un precio de 35€. Sólo por el bulto, diria que es razonable, pero hubiera preferido que se hubiese publicado en un par de volumenes.

Bueno, y de que va? El titulo es suficientemente descriptivo, y viendo el número de páginas del libro, se puede adivinar que apenas dedican una página a cada videojuego. Si se mira el índice podemos ver el listado de los 1001 elegidos. No sé si están todos o falta alguno, pero es dificil dejarse algo interesante con esa cantidad. Hubiera sido más dificil elegir 101.

Y como también es de esperar, vienen juegos de todas las épocas, desde los primeros de 8 bits hasta los más modernos. Un título, unos datos técnicos y un pequeño texto sobre cada juego. Es todo lo que encontraremos, y quizá no sea necesario más para un libro de estas características que sólo pretende abarcar mucho apretando poco. No es un libro de consulta, es sólo un libro para curiosar y quizá descubrir algún videojuego desconocido u olvidado al que haya que dar alguna oportunidad.