Locoroco [PSP]

No Gravatar

Es raro que no haya hablado de este juego en este blog antes… cuando es uno de los primeros (o puede que el primer) juego de PSP que me he pasado… Uno de esos juegos que gusta a todo el mundo y que puede ser jugado por un abanico de edades bastante amplio…

Que decir de la música  acabaremos con la musiquita maldita metida en la cabeza y te irás a dormir con el “papaaaa, paraaaa…!” clavado en el cerebro… sin duda uno de los mejores puntos del juego.

El control del protagonista es bastante sencillo, nosotros no somos él, somos el mundo a sus pies… y con los botones superiores de la PSP inclinaremos el mundo, si además pulsamos los dos a la vez cogeremos impulso para cuando los soltemos y haremos saltar al “segundo” protagonista, una bola amarilla al estilo smiley que irá haciendo “woooo…” cuando lo dejemos caer pendiente abajo…

Y como no, somos blanditos y adorables, con lo que no podremos tocar ninguna superficie puntiaguda!

Podremos separarnos tantos como seamos, parecerá que nos cae un rayo y aparecerán tantos como rosas hayamos recolectado, luego, a base de un grito como “WOOOOO!” nos juntaremos.

Y como no la historia, nuestro mundo ha sido invadido por seres negros que lo único que quieren es tocarnos las pelotas… y nuestros amigos los MuiMui nos piden ayuda… mientras avancemos en el juego se nos pedirán varias cosas, una es conseguir unas rosas, o el capullo de unas rosas, que estarán ocultas o no en cada nivel, estas nos aumentarán en una unidad de nosotros más. Luego hay unas bolitas rosadas a modo de puntuación. Para finalizar, a modo de logro, existen tres MuiMui’s en cada pantalla, estos nos darán piezas para el modo construcción  estas piezas son nada más y nada menos que para un “efecto mariposa” que iremos construyendo y usaremos para alcanzar los objetivos de los mini-juegos, un aliciente extra para el juego.

Todo lleno de puzzles muy fáciles de resolver, si no pasamos por algún sitio siempre podremos cantar y dividirnos en tantos individuos como hayamos recolectado, si los dejamos a su aire estos se unirán y se pondrán a cantar cosa que a veces hay que provocar para, por ejemplo, despertar a un obstáculo que nos molesta…

Como no, al final de cada pantalla tendremos los resultados, numero de rosas comidas y perdidas, numero de bolas rosas existentes y recogidas, numero de muimui’s/piezas encontradas y el tiempo que hemos empleado para finalizar la pantalla, cosa que mosquea y pica para repetir ciertas fases en las que sientes un vacío y te sientes sucio por no haberlas terminado al 100%.

Un juego esencial para vuestra colección, que gustará a todo el mundo y que hoy en día se puede encontrar por un precio de risa en cualquier tienda de videojuegos.

6 comentarios
  1. na_th_an Dice:

    El 2 está mucho más completo, parecía increíble pero supera a la primera parte. Sí: se puede superar. En serio.

    Luego sacaron una especie de spin-off en la PSN que se llama Midnight Carnival y que no es nada fácil. Hay que superar diferentes retos y hay algunas fases de las que terminas tirándote de los pelos y perdiendo la salud. Sobre todo porque aquí puntúas más si no paras de rebotar continuamente (un nuevo movimiento llamado “BOING” en el que empalmas los saltos pulsando y soltando los botones para saltar en el momento justo), y NO PUEDES EVITAR hacerlo continuamente, aunque esto signifique que el control sea más complicado.

    Si te gusta Locoroco, te recomiendo que pruebes este. Para hardcores.

    Responder
  2. josepzin Dice:

    Es un juego que realmente parece muy simpatico!

    En su momento había jugado a unas cuantas partidas con el “primo oscuro” de estas bolas, no me acuerdo del nombre, era una especie de personaje similar pero la mecanica es distinta.

    Estuve buscando este Loco Roco para Android y parece que es una leyenda urbana, está pero no está 😀
    Parece que solo para algunos modelos de Xperia, a ver si funciona en mi Play.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario