Mi colección (por Darth Txelos) – Parte I

No Gravatar

Recojo el guante lanzado por el aspirante al título, Ivan “el suave”, y cuelgo algunas fotos en las que puede observarse parte de mi colección. Son años recopilando material, horas y horas invertidas en eBay e internet cuyo fruto está siendo lo que vais a ver en las fotos siguientes. Es lo que tiene ser de Bilbao, que se sabe cuando se empieza, pero no cuando se acaba. Como tengo tanto voy a dividirlo en 2 partes: txoko y casa. En el txoko está lo retro, en casa lo actual.

En primer lugar decir que las fotos están hechas con mi iPhone 3G y son de la calidad que son (mala). Creo que no es importante para lo que se busca en esta entrada, pero queda dicho. En el txoko tengo varios armarios, todo está repartido por el local. La vista del armario principal del txoko es esta (además de consolas y tal, también hay libros y juegos de mesa)

main-txoko

Hay 6 armarios en total, de los que los 2 de la izquierda están reservados en exclusiva a material videojueguil. De los otros 4, aparte de un par de baldas, los altillos están llenos de consolas en sus cajas. Yo soy de los que prefiere tener, en la medida de lo posible, las cosas con caja. Es por eso que a veces ignoro compras si no vienen con su caja original, todo depende del precio y de lo raro que sea.

izq1

Empezaré el detalle por la izquierda del todo. Suelo reservar una balda para cada consola y accesorios, aunque empiezo a quedarme sin espacio y aprovecho huecos. Además lo que pongo en el frontal para que se vea tapa las muchas cosas que hay por detras, y de vez en cuando encuentro cosas que no recordaba que tenía. De abajo a arriba puede verse un MSX2 con su monitor y algunos juegos, ratón, joystick, … La siguiente balda tiene consolas de Atari, incluyendo la Flashback 1, un recopilatorio plug-and-play con muchos juegos. En la balda mas alta de esta foto se encuentra la parte reservada a Saturn y sus juegos, que ha sido invadida por juegos japoneses de la SNES.

izq2

Seguimos con la parte de arriba de ese armario. Abajo en la foto encontramos la colección de megadrives, tapadas por varios juegos, incluyendo alguno de MegaCD. La balda de en medio es la de Master System, con varias consolas y algun que otro juego. Lo amarillo que hay sobre la primera MS es el Retrode, un adaptador usb para cargar roms de cartuchos en el PC. La balda de arriba del todo tiene la parte Dreamcast, en la que hay una Treamcast, consola pirata que incluia un pequeño monitor, lo que la convertía casi en portatil. Muy rara y cara.

med1

Pasamos al siguiente armario, y empezamos por abajo. En el suelo, y hasta que le encuentre sitio, el megamando del Steel Battalion. En la balda de abajo mi primera consola, una Vectrex, acompañada de una NES china con monitor incluido y un Silicon Graphics O2. Si, tambien colecciono ordenadores míticos. La parte roja es un teclado zboard del Civilization 3, que me costó mucho tiempo encontrar y que conservo sin sacar de la caja. En la balde de en medio puede verse una Pippin, la hasta ahora, única consola de Apple, acompañada de pequeñas handhelds y la game.com, la predecesora de la Nintendo DS pero sólo conocida por coleccionistas. De aqui hasta arriba del armario son todo consolas portátiles, tanto conocidas como clónicas, copias, etc… en la última balda están las 3 PSP, una gamegear, las GP2X, y muchas mas. Reconozco que me gustan mucho las consolas portátiles.

med2

Seguimos ascendiendo. La balda de abajo tiene los juegos de GameBoy y accesorios de Nintendo portátiles. También juegos de la GameKing. La balda de en medio es una de las mas importantes de mi colección, es donde está el grueso de portatiles y accesorios Nintendo, incluidos Game&Watch. Reconozco que esta balda está masificada. Destaca la GameBoy Micro edición especial Mother 3, a primera vista. En la balda de arriba nos encontramos con la SNES y accesorios, pero también se ha colado un iQue, consola de Nintendo que sólo salió en Asia. Y si, un Mario Paint nuevo sin abrir en perfecto estado.

dcha

Para terminar con las consolas de este armario principal, tengo 2 baldas con mas consolas portátiles, entre las que destacan la Nomad, Zodiac y un OneChip MSX nuevecito. Hay bastantes mas cosas, pero como en todos los armarios, hay tantas cosas que sólo pueden apreciarse con detalle si lo ves “en persona”.

IMG_0939

No quiero tampoco pasar por alto que aqui también se aloja mi colección de juegos de Star Wars, da igual la plataforma. El mas cotizado, el Attack on Death Star de X68000 (en discos de 5 1/4!). Por supuesto, está en el armario de Star Wars, con lo que le rodean otros articulos de la saga (que no se ven en esta foto). Si, tengo un armario entero para merchandising de Star Wars, tu no?

IMG_0935

En los altos de estos armarios tengo apiladas las consolas en sus cajitas, mezcladas entre juegos de mesa en algunos casos. En esta foto pueden verse la Famicon Twin de Sharp (si, no solo Nintendo hacia consolas para juegos de Nintendo en los años 80, aunque sólo se vendian en Asia), la Sega Pico o el HD-DVD de la 360 (que pena que ganara el bluray).

IMG_0936

Seguimos avanzando. Hay destacan las Neo-Geo (me falta la CD-Z), la action Max (una consola cuyos juegos venian en cintas VHS) y la PlayDia. También tengo 2 Wii, consola que cada vez me gusta menos, por otra parte.

IMG_0937

Para finalizar pueden verse la Amiga CD32 y el Sega Activator, un accesorio para megadrive que podría ser el antecesor de los sistemas de movimiento para las consolas actuales. Era un aro que se colocaba en el suelo y detectaba tus movimientos para llevarlos a la consola. En la época que salió, principios de los 90, estaba de moda el rollo de la realidad virtual y Sega saco su propio artilugio. Ni la Wii ni el Eye Toy ni el Kinect, Megadrive fue la primera.

IMG_0927

Cambiamos de armario y nos vamos al de la TV, donde en los laterales tengo mas cosas. A la izquierda 3 baldas, la de abajo del todo para NES, el medio para Nintendo 64 y la de arriba para GameCube. También tengo la serie de animación de Mario en DVD.

IMG_0928

Para finalizar, el lado derecho de este armario con 3 alturas tambien. La parte de abajo tiene los juegos de Mac, Action Max y X68000. También todos los plug-and-play con juegos enchufables a la tele. La verdad que tengo unos cuantos. En la balda del medio tengo la PS2 y alguna PS1, con todos los juegos que tengo para estas consolas, aunque apenas se ven en la foto. Tengo también un par de monitores enchufables a la PS1 y PS2. En la balda de arriba están la Jaguar, juegos de Xbox, juegos de CDi, juegos de Playdia, juegos de TurboGrafx, … todo mezclado y apilado, que no tengo sitio para todo.

Con esto termino mi visita al txoko, aunque he olvidado sacar fotos a mi recreativa (diferente a las normales ya que el cuerpo es de fibra de vidrio en lugar de madera) los Amstrad, Spectrum, Amiga, Atari y resto de ordenadores de 8bit y 16 bit, y mas cosas que se encuentran en armarios, cajones, huecos… Y los ordenadores que tengo en un rack IBM, y los que están sueltos…no me puedo quejar de espacio, pero a que molaría verlo todo junto y ordenado? Pues ese, señores, es el mayor problema del coleccionista, el espacio físico donde guardar y mostrar sus joyas.

12 comentarios
  1. Keleth Dice:

    yo he pisado el santuario! xDDDD

    cada dia impresiona mas, y eso que yo lo he visto mas o menos crecer, desde las estanterias de tu habitacion hasta el techo con las bandas sonoras, libros y juegos… y luego ya llego el txoko y el desmadre 😛

    Responder
  2. Holdy Dice:

    Absolutamente brillante, me encanta el enorme abanico de sistemas que posees. Mi colección es más de software mientras que la tuya destaca por el hardware. Apenas te faltan cosas en este aspecto. A ver si me paso un día por Bilbao y me enseñas ese santuario.

    P.D: Ya estoy deseando ver la segunda parte. Un abrazo!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. ToolzPedia dice:

    […] TENTÁCULO PÚRPURA » Blog Archive » Mi Colección (por Darth Txelos … […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario