Mis paquetes del Sábado (LXXIII)

No Gravatar

Esta semana no hay juegos. Sólo hay consolas. Pero, a estas alturas de la vida, a un coleccionista como yo no le pueden faltar muchas, y además, hablo en plural, por lo que… de que consolas se tratará? Pues de unas poco convenciones, sin duda.

  • Onlive. Más que una consola, hay que hablar de un servicio de alquiler de videojuegos; y es que este aparato ofrece la posibilidad de conectarlo a la tele y jugar “en nube”, sin necesidad de descargar el juego. El futuro del gaming? No lo sé, pero en España no está disponible, intentaré probar si funciona algo. En todo caso, existe también un cliente para instalar en ordenador, sin necesidad de esta consolita, que forma parte de mi colección (esta si que no sirve para nada sin internet y envejecerá mal, porque cuando el servicio “desaparezca”, será una caja que no sirva para nada).
  • Capcom CPS2 “tuneada” para conectar a la tele. Una obra de artesanía hecha por los chicos de Briconsola, especialistas en modificar hardware de recreativa y a los que he podido comprar esta placa de Capcom modificada con Euroconector (según ellos, la última que van a vender en un tiempo). Ahora a buscar algún juego para probarla!
4 comentarios
  1. Adol3 Dice:

    :O

    Madre de dioh, lo tuyo es el campo del exotismo. Norawena y un apunte, algo me dice que el futuro del videojuegos pasará por ser como Onlive, y no hay que ir muy lejos, PS4 será el comienzo…

    Responder
  2. cyber2 Dice:

    Oye, pues ya nos dirás si es posible jugar a algo con Onlive desde España. A mí llama bastante el asunto, por pura curiosidad, pero me interesa saber cómo va.

    Responder
  3. aki Dice:

    sí que se puede probar desde España el onlive. Yo al menos lo he probado en ordenador y está bien. Lo único malo es que al tener yo un ping alto noto que la respuesta no es inmediata y eso ,en juegos que se necesita rápidez de respuesta , pues lo hace bastante injugable. Aún así, a veces me conecto para probar determinados juegos -es gratis y te suelen dar 30 minutos de juego- ya que lo bueno que tiene es que no tienes que instalar los juegos que ocupan varios gigas y los puedes probar de una manera rápida.
    Si me funcionaría bien y con un ping adecuado yo creo que el onlive – o similares como el Gaikai- es un servicio a tener muy en cuenta.

    Por probarlo no pierdes nada. Solo hay que instalar un programa de pocos megas, registrarse y ya está. En cuatro minutos ya estás accediendo a lo que sería el onlive.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario