Pixel Nation #1 – Una nueva revista de retrogaming

No Gravatar

No recuerdo en cual, pero en alguno de los múltiples blogs que leo, tanto nacionales como de ultramar, descubrí la existencia de una nueva revista relacionada con el mundillo retro. La revista se llama Pixel Nation, y ya la recibido en mi casa. Es hora de echarle un ojo a ver que pinta tiene.

Para empezar, como siempre, hablaré del tamaño y lo harto que me tienen todas las editoriales por no unificar formatos. En esta ocasión se ha elegido un tamaño pequeño y encuadernación sin grapa, como si fuera un libro de bolsillo. Esto facilita su almacenaje, pero dificulta su lectura (sobre todo a los que como yo, leemos en la cama); es por ello que para las fotos he tenido que sujetar las páginas abiertas con la mano.

Pero vamos a lo importante, el contenido. Todos tenemos en mente revistas actuales como Retro Gamer o Retro Maniac, que tienen un cuidado diseño interior; sin embargo esta nos sorprende con un diseño poco cuidado, pero a la vez recuerda mucho a las publicaciones de finales de los 80/principios de los 90, por lo que hay que pensar que está hecho así aposta para emular a las revistas de la época. Precisamente me ha recordado mucho a la también actual VG Collector. Tendrán alguna relación?

Este primer ejemplar tiene 100 páginas con muy poca publicidad y mucho texto y contenido interesante. Sin embargo creo que aún está un poco verde, imagino que pulirán sus contenidos en sucesivos números.

Como curiosidad, con la compra del ejemplar tenemos derecho a la descarga de la revista en PDF, pero a pesar de comprarla y recibirla, aún no tengo opción de descargarla de la web. Y de otros 3 libros exclusivamente en PDF que también compré a la vez, tampoco. Veremos que me responde el soporte de la editorial.

6 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario