Rayman Origins [primeras impresiones]
Voy a confesarlo, es el primer Rayman que juego en profundidad, no cuentan el Raving Rabbids verdad? Al resto les he dedicado pocos minutos en general, siempre me ha echo gracias pero nunca me ha caído en gracia… y creo que redimiré mis pecados, hermanos…
Pero claro, creo que aunque consiga versiones anteriores quedarán a la altura del betún ya que RO es un plataformas en mayúsculas…
Tras unas pantallas la única mala conclusión que puedo sacar es la manejabilidad, me falta un poco de soltura con el personaje, pero no por mi culpa (creo) si no porque a veces saltas y no controlas bien a este, a veces corres hacia un lado y saltas o frenas y no puedes ir en sentido contrario… no se, es muy puntual y es lo único malo que le veo, insisto.
El resto de juego genial, muchas pantallas, rincones secretos, enemigos que da gusto eliminar, animaciones de lo más cachondas, e infinidad de fases para desbloquear… Como novedad añaden en esta ultima entrega el modo fantasma, en el que una vez finalizada una pantalla podremos repetirla con nuestro fantasma para mejorar su tiempo.
En cada fase iremos consiguiendo piezas que podremos intercambiar con el Near, las piezas las cambiaremos al final de cada pantalla por bolas luminosas que hayamos recogido a lo largo de la pantalla. Por no hablar de los trofeos que iremos desbloqueando.
Una cosa que han dejado escapar es el aspecto táctil de la consola, ya que no lo usaremos más que para hacer zoom’s, desaprovechando una ocasión única para poder insertar mini-juegos dentro de este… ahí suelto la idea yo por si quieren sacar actualizaciones…
Todo esto metido en un 2D de aspecto gráfico impecable y de 40 euros bien gastados que han roto mi filosofía de esperar que los videojuegos, por muy buenos que sean, bajen de precio en un mes o dos… también ha influido las ansias de jugar a algo en mi flamante vita nueva, claro!