Jetpack Joyride [iOS]

No Gravatar

Por desgracia, el tiempo es un recurso del que no dispongo últimamente, por lo apenas puedo jugar con el PC o la consola. Pero los tiempos cambian y ahora casi todos llevamos en el bolsillo un smartphone, y con ellos, algún juego para matar ratos muertos. Del que voy a hablar hoy hace tiempo que lo tengo instalado y de vez en cuando lo retomo, esta vez con la excusa de una actualización que acaba de salir y en la que siempre se encuentran detallitos nuevos. Viva la sencillez.


La gran virtud de este juego es su sencillez y su adicción (la formula mágica que tanto cuesta encontrar). Consiste en manejar a un tio con un jetpack dentro de un laboratorio, con la típica vista 2D, en la que continuamente va hacia adelante y donde lo único que tenemos que hacer es evitar objetos pulsando la pantalla para activar el jetpack. No podemos acelerar/frenar ni movernos hacia ningún lado, sólo activar/desactivar el jetpack para subir/bajar por la pantalla, con la particularidad que dependiendo cuanto tiempo pulsemos la pantalla, se producirán efectos físicos en la subida/caida del jetpack. Mas sencillo imposible.

Por supuesto, además de esquivar objetos, tenemos que recoger monedas que iremos acumulando durante las partidas para comprar objetos con los que mejorar nuestro jetpack, comprar nuevas ropas, mejoras que nos acompañan durante la partida… y todo esto para que? Pues el objetivo del juego es llegar lo más lejos posible en el laboratorio; es decir, aguantar lo máximo posible para recorrer más metros. A medida que vamos avanzando metros va aumentando la velocidad con la que se desplaza nuestro personaje, lo cual va dificultando esquivar los objetos, y sólo disponemos de una vida, por lo que al primer fallo, se acabó la partida. Y aquí es donde entra el factor adictivo, pues las partidas duran un par de minutos y querremos volver a jugar para mejorar nuestra mejor marca. Además, como vamos acumulando todo el rato monedas para poder comprar mejoras, podemos incluso plantearnos pasar pantallas sólo por la gracia de coger monedas.

Durante la partida tendremos unas pequeñas ayudas de vez en cuando, que nos permitirán coger unas armaduras especiales (hay 5 diferentes) que sirven para avanzar más metros y aguantar un choque contra objetos del mapa. Y además de monedas también tenemos la opción de coger de vez en cuando unos “tickets” que nos permiten jugar en una tragaperras al final de la partida para obtener más premios o avanzar algún metro extra. Para hacer mas variado el juego, se nos presentan misiones (p.e.: avanzar x metros sin coger monedas, esquivar x misiles, …)  que al cumplirlas nos gratificarán con más monedas. Vamos, que a pesar de lo sencillo que es jugarlo, realmente hay muchas formas de perder el tiempo con él.

Para rematar me suena que es gratuito o cuesta muy poco, ni recuerdo, porque lo tengo instalado desde hace tiempo y de vez en cuando lo actualizan para añadir nuevas misiones, premios, gráficos nuevos, … Y lo mejor, lo realmente tonto que es y la de horas que nos quita.